Proyectos político-educativos en la Universidad Nacional de La Plata y en sus colegios de enseñanza media (1973-1975)
Este artículo se propone reflexionar sobre una historia de los saberes escolares y la enseñanza de la historia a través de una experiencia de transformación curricular situada en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y sus colegios de enseñanza media, acontecida entre 1973 y 1975. El enfoque de...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
IRICE (CONICET-UNR)
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/691 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R240-article-691 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I15-R240-article-6912020-09-06T23:26:35Z Proyectos político-educativos en la Universidad Nacional de La Plata y en sus colegios de enseñanza media (1973-1975) Meschiany, Talia Saberes escolares enseñanza de la historia UNLP Este artículo se propone reflexionar sobre una historia de los saberes escolares y la enseñanza de la historia a través de una experiencia de transformación curricular situada en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y sus colegios de enseñanza media, acontecida entre 1973 y 1975. El enfoque de las disciplinas escolares se entrelaza con el de la historia de las instituciones y las biografías docentes en un contexto donde, además de la vehemencia política, se radicalizan los discursos educativos al ritmo de nuevas significaciones producidas en el campo intelectual de la pedagogía y la historiografía junto con el desarrollo de las Ciencias Sociales en Argentina y América Latina IRICE (CONICET-UNR) 2017-05-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/691 10.35305/revistairice.v30i30.691 Revista IRICE; Núm. 30 (2016); 103-123 2618-4052 0327-392X spa https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/691/743 Derechos de autor 2017 Revista IRICE |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-240 |
| container_title_str |
Revista IRICE (CONICET) |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Saberes escolares enseñanza de la historia UNLP |
| spellingShingle |
Saberes escolares enseñanza de la historia UNLP Meschiany, Talia Proyectos político-educativos en la Universidad Nacional de La Plata y en sus colegios de enseñanza media (1973-1975) |
| topic_facet |
Saberes escolares enseñanza de la historia UNLP |
| author |
Meschiany, Talia |
| author_facet |
Meschiany, Talia |
| author_sort |
Meschiany, Talia |
| title |
Proyectos político-educativos en la Universidad Nacional de La Plata y en sus colegios de enseñanza media (1973-1975) |
| title_short |
Proyectos político-educativos en la Universidad Nacional de La Plata y en sus colegios de enseñanza media (1973-1975) |
| title_full |
Proyectos político-educativos en la Universidad Nacional de La Plata y en sus colegios de enseñanza media (1973-1975) |
| title_fullStr |
Proyectos político-educativos en la Universidad Nacional de La Plata y en sus colegios de enseñanza media (1973-1975) |
| title_full_unstemmed |
Proyectos político-educativos en la Universidad Nacional de La Plata y en sus colegios de enseñanza media (1973-1975) |
| title_sort |
proyectos político-educativos en la universidad nacional de la plata y en sus colegios de enseñanza media (1973-1975) |
| description |
Este artículo se propone reflexionar sobre una historia de los saberes escolares y la enseñanza de la historia a través de una experiencia de transformación curricular situada en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y sus colegios de enseñanza media, acontecida entre 1973 y 1975. El enfoque de las disciplinas escolares se entrelaza con el de la historia de las instituciones y las biografías docentes en un contexto donde, además de la vehemencia política, se radicalizan los discursos educativos al ritmo de nuevas significaciones producidas en el campo intelectual de la pedagogía y la historiografía junto con el desarrollo de las Ciencias Sociales en Argentina y América Latina |
| publisher |
IRICE (CONICET-UNR) |
| publishDate |
2017 |
| url |
https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/691 |
| work_keys_str_mv |
AT meschianytalia proyectospoliticoeducativosenlauniversidadnacionaldelaplatayensuscolegiosdeensenanzamedia19731975 |
| first_indexed |
2023-06-26T22:56:22Z |
| last_indexed |
2023-06-26T22:56:22Z |
| _version_ |
1769807735478550528 |