Historia Reciente de la Educación: balances y aportes para el estudio de la universidad durante la última dictadura (1976-1983)

Este artículo está primordialmente centrado en los balances, vacancias y aportes para el estudio de la universidad argentina durante la última dictadura (1976-1983). A tales efectos, se comienza con una introducción que realiza una breve descripción del periodo. Posteriormente, se aboca a ciertos as...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez, Laura Graciela
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: IRICE (CONICET-UNR) 2017
Materias:
Acceso en línea:https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/688
Aporte de:
id I15-R240-article-688
record_format ojs
spelling I15-R240-article-6882020-09-06T23:26:35Z Historia Reciente de la Educación: balances y aportes para el estudio de la universidad durante la última dictadura (1976-1983) Rodríguez, Laura Graciela Universidad ultima dictadura rectores Este artículo está primordialmente centrado en los balances, vacancias y aportes para el estudio de la universidad argentina durante la última dictadura (1976-1983). A tales efectos, se comienza con una introducción que realiza una breve descripción del periodo. Posteriormente, se aboca a ciertos aspectos del estado del arte en relación con los estudios que abordaron la problemática en cuestión desde diferentes ópticas analíticas.  En los siguientes apartados, se desarrolla una investigación propia que se inscribe en la tradición de estudios que toman la normativa y el conjunto de las universidades como objeto, utilizando un conjunto de fuentes documentales novedosas que nos permitirán contestar nuevas preguntas. El trabajo aspira a brindar un aporte al estudio de la universidad asumiendo el desafío de volver a analizar el conjunto de las universidades IRICE (CONICET-UNR) 2017-05-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/688 10.35305/revistairice.v30i30.688 Revista IRICE; Núm. 30 (2016); 11-40 2618-4052 0327-392X spa https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/688/740 Derechos de autor 2017 Revista IRICE
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-240
container_title_str Revista IRICE (CONICET)
language Español
format Artículo revista
topic Universidad
ultima dictadura
rectores
spellingShingle Universidad
ultima dictadura
rectores
Rodríguez, Laura Graciela
Historia Reciente de la Educación: balances y aportes para el estudio de la universidad durante la última dictadura (1976-1983)
topic_facet Universidad
ultima dictadura
rectores
author Rodríguez, Laura Graciela
author_facet Rodríguez, Laura Graciela
author_sort Rodríguez, Laura Graciela
title Historia Reciente de la Educación: balances y aportes para el estudio de la universidad durante la última dictadura (1976-1983)
title_short Historia Reciente de la Educación: balances y aportes para el estudio de la universidad durante la última dictadura (1976-1983)
title_full Historia Reciente de la Educación: balances y aportes para el estudio de la universidad durante la última dictadura (1976-1983)
title_fullStr Historia Reciente de la Educación: balances y aportes para el estudio de la universidad durante la última dictadura (1976-1983)
title_full_unstemmed Historia Reciente de la Educación: balances y aportes para el estudio de la universidad durante la última dictadura (1976-1983)
title_sort historia reciente de la educación: balances y aportes para el estudio de la universidad durante la última dictadura (1976-1983)
description Este artículo está primordialmente centrado en los balances, vacancias y aportes para el estudio de la universidad argentina durante la última dictadura (1976-1983). A tales efectos, se comienza con una introducción que realiza una breve descripción del periodo. Posteriormente, se aboca a ciertos aspectos del estado del arte en relación con los estudios que abordaron la problemática en cuestión desde diferentes ópticas analíticas.  En los siguientes apartados, se desarrolla una investigación propia que se inscribe en la tradición de estudios que toman la normativa y el conjunto de las universidades como objeto, utilizando un conjunto de fuentes documentales novedosas que nos permitirán contestar nuevas preguntas. El trabajo aspira a brindar un aporte al estudio de la universidad asumiendo el desafío de volver a analizar el conjunto de las universidades
publisher IRICE (CONICET-UNR)
publishDate 2017
url https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/688
work_keys_str_mv AT rodriguezlauragraciela historiarecientedelaeducacionbalancesyaportesparaelestudiodelauniversidaddurantelaultimadictadura19761983
first_indexed 2023-06-26T22:56:14Z
last_indexed 2023-06-26T22:56:14Z
_version_ 1769807727136079872