Historia Reciente de la Educación: balances y aportes para el estudio de la universidad durante la última dictadura (1976-1983)
Este artículo está primordialmente centrado en los balances, vacancias y aportes para el estudio de la universidad argentina durante la última dictadura (1976-1983). A tales efectos, se comienza con una introducción que realiza una breve descripción del periodo. Posteriormente, se aboca a ciertos as...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
IRICE (CONICET-UNR)
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/688 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R240-article-688 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I15-R240-article-6882020-09-06T23:26:35Z Historia Reciente de la Educación: balances y aportes para el estudio de la universidad durante la última dictadura (1976-1983) Rodríguez, Laura Graciela Universidad ultima dictadura rectores Este artículo está primordialmente centrado en los balances, vacancias y aportes para el estudio de la universidad argentina durante la última dictadura (1976-1983). A tales efectos, se comienza con una introducción que realiza una breve descripción del periodo. Posteriormente, se aboca a ciertos aspectos del estado del arte en relación con los estudios que abordaron la problemática en cuestión desde diferentes ópticas analíticas. En los siguientes apartados, se desarrolla una investigación propia que se inscribe en la tradición de estudios que toman la normativa y el conjunto de las universidades como objeto, utilizando un conjunto de fuentes documentales novedosas que nos permitirán contestar nuevas preguntas. El trabajo aspira a brindar un aporte al estudio de la universidad asumiendo el desafío de volver a analizar el conjunto de las universidades IRICE (CONICET-UNR) 2017-05-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/688 10.35305/revistairice.v30i30.688 Revista IRICE; Núm. 30 (2016); 11-40 2618-4052 0327-392X spa https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/688/740 Derechos de autor 2017 Revista IRICE |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-240 |
| container_title_str |
Revista IRICE (CONICET) |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Universidad ultima dictadura rectores |
| spellingShingle |
Universidad ultima dictadura rectores Rodríguez, Laura Graciela Historia Reciente de la Educación: balances y aportes para el estudio de la universidad durante la última dictadura (1976-1983) |
| topic_facet |
Universidad ultima dictadura rectores |
| author |
Rodríguez, Laura Graciela |
| author_facet |
Rodríguez, Laura Graciela |
| author_sort |
Rodríguez, Laura Graciela |
| title |
Historia Reciente de la Educación: balances y aportes para el estudio de la universidad durante la última dictadura (1976-1983) |
| title_short |
Historia Reciente de la Educación: balances y aportes para el estudio de la universidad durante la última dictadura (1976-1983) |
| title_full |
Historia Reciente de la Educación: balances y aportes para el estudio de la universidad durante la última dictadura (1976-1983) |
| title_fullStr |
Historia Reciente de la Educación: balances y aportes para el estudio de la universidad durante la última dictadura (1976-1983) |
| title_full_unstemmed |
Historia Reciente de la Educación: balances y aportes para el estudio de la universidad durante la última dictadura (1976-1983) |
| title_sort |
historia reciente de la educación: balances y aportes para el estudio de la universidad durante la última dictadura (1976-1983) |
| description |
Este artículo está primordialmente centrado en los balances, vacancias y aportes para el estudio de la universidad argentina durante la última dictadura (1976-1983). A tales efectos, se comienza con una introducción que realiza una breve descripción del periodo. Posteriormente, se aboca a ciertos aspectos del estado del arte en relación con los estudios que abordaron la problemática en cuestión desde diferentes ópticas analíticas. En los siguientes apartados, se desarrolla una investigación propia que se inscribe en la tradición de estudios que toman la normativa y el conjunto de las universidades como objeto, utilizando un conjunto de fuentes documentales novedosas que nos permitirán contestar nuevas preguntas. El trabajo aspira a brindar un aporte al estudio de la universidad asumiendo el desafío de volver a analizar el conjunto de las universidades |
| publisher |
IRICE (CONICET-UNR) |
| publishDate |
2017 |
| url |
https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/688 |
| work_keys_str_mv |
AT rodriguezlauragraciela historiarecientedelaeducacionbalancesyaportesparaelestudiodelauniversidaddurantelaultimadictadura19761983 |
| first_indexed |
2023-06-26T22:56:14Z |
| last_indexed |
2023-06-26T22:56:14Z |
| _version_ |
1769807727136079872 |