Las reformas en la universidad y la resistencia al cambio
El presente trabajo busca promover la reflexión crítica sobre la asunción real de las reformas en la Universidad, a partir del tratamiento de la institución como escenario de las prácticas educativas. En ese contexto se analiza sucintamente el currículo como proceso y resultado de la cultura institu...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
IRICE (CONICET-UNR)
2011
|
Acceso en línea: | https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/v23n23a05 |
Aporte de: |
id |
I15-R240-article-489 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I15-R240-article-4892020-09-06T23:27:55Z Las reformas en la universidad y la resistencia al cambio Del Vecchio, Sandra Difabio de Anglat, Hilda El presente trabajo busca promover la reflexión crítica sobre la asunción real de las reformas en la Universidad, a partir del tratamiento de la institución como escenario de las prácticas educativas. En ese contexto se analiza sucintamente el currículo como proceso y resultado de la cultura institucional; el lugar que ocupa la reglamentación en ella y la conceptualización de la resistencia al cambio, enmarcada en la línea de las representaciones sociales. A modo de síntesis se plantean algunos tópicos para la reflexión sobre las posibilidades de cambio, con el objeto de explorar el potencial para la acción (o para la inhibición). IRICE (CONICET-UNR) 2011-08-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/v23n23a05 10.35305/revistairice.v23i23.489 Revista IRICE; Núm. 23 (2011); 43-52 2618-4052 0327-392X spa https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/v23n23a05/537 Derechos de autor 2015 Revista IRICE |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-240 |
container_title_str |
Revista IRICE (CONICET) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
author |
Del Vecchio, Sandra Difabio de Anglat, Hilda |
spellingShingle |
Del Vecchio, Sandra Difabio de Anglat, Hilda Las reformas en la universidad y la resistencia al cambio |
author_facet |
Del Vecchio, Sandra Difabio de Anglat, Hilda |
author_sort |
Del Vecchio, Sandra |
title |
Las reformas en la universidad y la resistencia al cambio |
title_short |
Las reformas en la universidad y la resistencia al cambio |
title_full |
Las reformas en la universidad y la resistencia al cambio |
title_fullStr |
Las reformas en la universidad y la resistencia al cambio |
title_full_unstemmed |
Las reformas en la universidad y la resistencia al cambio |
title_sort |
las reformas en la universidad y la resistencia al cambio |
description |
El presente trabajo busca promover la reflexión crítica sobre la asunción real de las reformas en la Universidad, a partir del tratamiento de la institución como escenario de las prácticas educativas. En ese contexto se analiza sucintamente el currículo como proceso y resultado de la cultura institucional; el lugar que ocupa la reglamentación en ella y la conceptualización de la resistencia al cambio, enmarcada en la línea de las representaciones sociales. A modo de síntesis se plantean algunos tópicos para la reflexión sobre las posibilidades de cambio, con el objeto de explorar el potencial para la acción (o para la inhibición). |
publisher |
IRICE (CONICET-UNR) |
publishDate |
2011 |
url |
https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/v23n23a05 |
work_keys_str_mv |
AT delvecchiosandra lasreformasenlauniversidadylaresistenciaalcambio AT difabiodeanglathilda lasreformasenlauniversidadylaresistenciaalcambio |
first_indexed |
2023-06-26T22:56:01Z |
last_indexed |
2023-06-26T22:56:01Z |
_version_ |
1769807713281245184 |