Las reformas en la universidad y la resistencia al cambio

El presente trabajo busca promover la reflexión crítica sobre la asunción real de las reformas en la Universidad, a partir del tratamiento de la institución como escenario de las prácticas educativas. En ese contexto se analiza sucintamente el currículo como proceso y resultado de la cultura institu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Del Vecchio, Sandra, Difabio de Anglat, Hilda
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: IRICE (CONICET-UNR) 2011
Acceso en línea:https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/v23n23a05
Aporte de:
id I15-R240-article-489
record_format ojs
spelling I15-R240-article-4892020-09-06T23:27:55Z Las reformas en la universidad y la resistencia al cambio Del Vecchio, Sandra Difabio de Anglat, Hilda El presente trabajo busca promover la reflexión crítica sobre la asunción real de las reformas en la Universidad, a partir del tratamiento de la institución como escenario de las prácticas educativas. En ese contexto se analiza sucintamente el currículo como proceso y resultado de la cultura institucional; el lugar que ocupa la reglamentación en ella y la conceptualización de la resistencia al cambio, enmarcada en la línea de las representaciones sociales. A modo de síntesis se plantean algunos tópicos para la reflexión sobre las posibilidades de cambio, con el objeto de explorar el potencial para la acción (o para la inhibición). IRICE (CONICET-UNR) 2011-08-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/v23n23a05 10.35305/revistairice.v23i23.489 Revista IRICE; Núm. 23 (2011); 43-52 2618-4052 0327-392X spa https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/v23n23a05/537 Derechos de autor 2015 Revista IRICE
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-240
container_title_str Revista IRICE (CONICET)
language Español
format Artículo revista
author Del Vecchio, Sandra
Difabio de Anglat, Hilda
spellingShingle Del Vecchio, Sandra
Difabio de Anglat, Hilda
Las reformas en la universidad y la resistencia al cambio
author_facet Del Vecchio, Sandra
Difabio de Anglat, Hilda
author_sort Del Vecchio, Sandra
title Las reformas en la universidad y la resistencia al cambio
title_short Las reformas en la universidad y la resistencia al cambio
title_full Las reformas en la universidad y la resistencia al cambio
title_fullStr Las reformas en la universidad y la resistencia al cambio
title_full_unstemmed Las reformas en la universidad y la resistencia al cambio
title_sort las reformas en la universidad y la resistencia al cambio
description El presente trabajo busca promover la reflexión crítica sobre la asunción real de las reformas en la Universidad, a partir del tratamiento de la institución como escenario de las prácticas educativas. En ese contexto se analiza sucintamente el currículo como proceso y resultado de la cultura institucional; el lugar que ocupa la reglamentación en ella y la conceptualización de la resistencia al cambio, enmarcada en la línea de las representaciones sociales. A modo de síntesis se plantean algunos tópicos para la reflexión sobre las posibilidades de cambio, con el objeto de explorar el potencial para la acción (o para la inhibición).
publisher IRICE (CONICET-UNR)
publishDate 2011
url https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/v23n23a05
work_keys_str_mv AT delvecchiosandra lasreformasenlauniversidadylaresistenciaalcambio
AT difabiodeanglathilda lasreformasenlauniversidadylaresistenciaalcambio
first_indexed 2023-06-26T22:56:01Z
last_indexed 2023-06-26T22:56:01Z
_version_ 1769807713281245184