86 • Evaluación de la Inserción Académica y Profesional de Graduados de Posgrado

El presente artículo describe los resultados de una investigación sobre la valoración e inserción académica y/o profesional de graduados de carreras de posgrado del Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Argentina. El diseño general de la investigac...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Elizalde, Martina, Cono, Ana Laura, Aranda, Pilar, La Licata, Ana Clara, Peralta, Nadia Soledad
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Secretaría Académica | UNR 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.e-universitas.edu.ar/index.php/journal/article/view/186
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente artículo describe los resultados de una investigación sobre la valoración e inserción académica y/o profesional de graduados de carreras de posgrado del Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Argentina. El diseño general de la investigación es descriptivo transversal (Montero y León, 2002), centrado en el análisis descriptivo de la información sobre egresados suministrada por cada carrera y la aplicación de un cuestionario a la mayor cantidad de graduados de las carreras con graduados al momento de inicio de la investigación, con una muestra constituida por 40 egresados de 7 carreras de posgrado del CEI, tomando como período de estudio desde el inicio de cada carrera hasta 2017. En términos generales, los resultados indican que los graduados tienen una valoración positiva de la formación recibida, destacando el nivel académico de los docentes, la metodología de enseñanza y evaluación, los contenidos y sus efectos en la formación.