86 • Evaluación de la Inserción Académica y Profesional de Graduados de Posgrado

El presente artículo describe los resultados de una investigación sobre la valoración e inserción académica y/o profesional de graduados de carreras de posgrado del Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Argentina. El diseño general de la investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Elizalde, Martina, Cono, Ana Laura, Aranda, Pilar, La Licata, Ana Clara, Peralta, Nadia Soledad
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Secretaría Académica | UNR 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.e-universitas.edu.ar/index.php/journal/article/view/186
Aporte de:
id I15-R233-article-186
record_format ojs
spelling I15-R233-article-1862019-07-31T14:37:49Z 86 • Evaluación de la Inserción Académica y Profesional de Graduados de Posgrado Elizalde, Martina Cono, Ana Laura Aranda, Pilar La Licata, Ana Clara Peralta, Nadia Soledad Psicología; Formación de posgrado. seguimiento- graduados- posgrado El presente artículo describe los resultados de una investigación sobre la valoración e inserción académica y/o profesional de graduados de carreras de posgrado del Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Argentina. El diseño general de la investigación es descriptivo transversal (Montero y León, 2002), centrado en el análisis descriptivo de la información sobre egresados suministrada por cada carrera y la aplicación de un cuestionario a la mayor cantidad de graduados de las carreras con graduados al momento de inicio de la investigación, con una muestra constituida por 40 egresados de 7 carreras de posgrado del CEI, tomando como período de estudio desde el inicio de cada carrera hasta 2017. En términos generales, los resultados indican que los graduados tienen una valoración positiva de la formación recibida, destacando el nivel académico de los docentes, la metodología de enseñanza y evaluación, los contenidos y sus efectos en la formación. Secretaría Académica | UNR Facultad de Psicología UNR Centro de Estudios Interdisciplinarios de la UNR 2019-06-19 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Descriptivo Transversal application/pdf http://www.e-universitas.edu.ar/index.php/journal/article/view/186 e-Universitas UNR Journal; Vol. 2, Núm. 22 (11): Junio 2019; 1-8p Academic Electronic Journal of U.N.R.; Vol. 2, Núm. 22 (11): Junio 2019; 1-8p 1852-0707 spa http://www.e-universitas.edu.ar/index.php/journal/article/view/186/pdf http://www.e-universitas.edu.ar/index.php/journal/article/downloadSuppFile/186/112 Latinoamérica Contemporáneo La muestra estuvo constituida por 40 egresados de 7 carreras de posgrado del Centro de Estudios Interdisciplinarios de la UNR Copyright (c) 2019 Martina Elizalde http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-233
container_title_str e-Universitas
language Español
format Artículo revista
topic Psicología; Formación de posgrado.
seguimiento- graduados- posgrado
spellingShingle Psicología; Formación de posgrado.
seguimiento- graduados- posgrado
Elizalde, Martina
Cono, Ana Laura
Aranda, Pilar
La Licata, Ana Clara
Peralta, Nadia Soledad
86 • Evaluación de la Inserción Académica y Profesional de Graduados de Posgrado
topic_facet Psicología; Formación de posgrado.
seguimiento- graduados- posgrado
author Elizalde, Martina
Cono, Ana Laura
Aranda, Pilar
La Licata, Ana Clara
Peralta, Nadia Soledad
author_facet Elizalde, Martina
Cono, Ana Laura
Aranda, Pilar
La Licata, Ana Clara
Peralta, Nadia Soledad
author_sort Elizalde, Martina
title 86 • Evaluación de la Inserción Académica y Profesional de Graduados de Posgrado
title_short 86 • Evaluación de la Inserción Académica y Profesional de Graduados de Posgrado
title_full 86 • Evaluación de la Inserción Académica y Profesional de Graduados de Posgrado
title_fullStr 86 • Evaluación de la Inserción Académica y Profesional de Graduados de Posgrado
title_full_unstemmed 86 • Evaluación de la Inserción Académica y Profesional de Graduados de Posgrado
title_sort 86 • evaluación de la inserción académica y profesional de graduados de posgrado
description El presente artículo describe los resultados de una investigación sobre la valoración e inserción académica y/o profesional de graduados de carreras de posgrado del Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Argentina. El diseño general de la investigación es descriptivo transversal (Montero y León, 2002), centrado en el análisis descriptivo de la información sobre egresados suministrada por cada carrera y la aplicación de un cuestionario a la mayor cantidad de graduados de las carreras con graduados al momento de inicio de la investigación, con una muestra constituida por 40 egresados de 7 carreras de posgrado del CEI, tomando como período de estudio desde el inicio de cada carrera hasta 2017. En términos generales, los resultados indican que los graduados tienen una valoración positiva de la formación recibida, destacando el nivel académico de los docentes, la metodología de enseñanza y evaluación, los contenidos y sus efectos en la formación.
publisher Secretaría Académica | UNR
publishDate 2019
url http://www.e-universitas.edu.ar/index.php/journal/article/view/186
work_keys_str_mv AT elizaldemartina 86evaluaciondelainsercionacademicayprofesionaldegraduadosdeposgrado
AT conoanalaura 86evaluaciondelainsercionacademicayprofesionaldegraduadosdeposgrado
AT arandapilar 86evaluaciondelainsercionacademicayprofesionaldegraduadosdeposgrado
AT lalicataanaclara 86evaluaciondelainsercionacademicayprofesionaldegraduadosdeposgrado
AT peraltanadiasoledad 86evaluaciondelainsercionacademicayprofesionaldegraduadosdeposgrado
first_indexed 2023-06-26T22:49:19Z
last_indexed 2023-06-26T22:49:19Z
_version_ 1769807292219260928