Universidad Nacional de Rosario: Análisis de la experiencia del acompañamiento pedagógico virtual durante el 2020, en el marco de la pandemia Covid19

A más de un año del inicio de la declaración del aislamiento social obligatorio, en el primer período, y del distanciamiento social obligatorio vigente en la actualidad, producto de la pandemia Covid19, nos proponemos en este trabajo presentar las principales acciones llevadas adelante por nuestra U...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Voras, Claudia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario 2021
Materias:
Acceso en línea:https://cupea.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/113
Aporte de:
id I15-R226-article-113
record_format ojs
spelling I15-R226-article-1132021-06-18T03:31:01Z Universidad Nacional de Rosario: Análisis de la experiencia del acompañamiento pedagógico virtual durante el 2020, en el marco de la pandemia Covid19 Voras, Claudia Universidad Nacional de Rosario Acompañamiento pedagógico virtual Covid19 A más de un año del inicio de la declaración del aislamiento social obligatorio, en el primer período, y del distanciamiento social obligatorio vigente en la actualidad, producto de la pandemia Covid19, nos proponemos en este trabajo presentar las principales acciones llevadas adelante por nuestra Universidad para afrontar el proceso de enseñanza-aprendizaje en tan difícil contexto.La suspensión del dictado de clases definido por resolución del Ministerio de Educación y la declaración del aislamiento social obligatorio a partir del 20 de marzo de 2020, decretado por el gobierno nacional, nos encontró, como Universidad, en un proceso de implementación de políticas promovidas con fuerte decisión a partir de la asunción de la actual gestión de gobierno, ocurrida en agosto de 2019.En este sentido, ordenaremos esta presentación en base a dos dimensiones centrales: a) lineamientos generales de funcionamiento que permitieron establecer criterios y procedimientos comunes al conjunto de las distintas unidades académicas; b) recursos educativos y tecnológicos implementados en la modalidad virtual y políticas de apoyo a docentes y estudiantes. Universidad Nacional de Rosario 2021-06-18 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://cupea.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/113 10.35305/cc.vi133.113 CUPEA Cuadernos de Política Exterior Argentina; Núm. 133 (2021): Junio; 111-114 1852-7213 0326-7806 spa https://cupea.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/113/95 Derechos de autor 2021 CUPEA Cuadernos de Política Exterior Argentina https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-226
container_title_str Cuadernos de Política Exterior Argentina
language Español
format Artículo revista
topic Universidad Nacional de Rosario
Acompañamiento pedagógico virtual
Covid19
spellingShingle Universidad Nacional de Rosario
Acompañamiento pedagógico virtual
Covid19
Voras, Claudia
Universidad Nacional de Rosario: Análisis de la experiencia del acompañamiento pedagógico virtual durante el 2020, en el marco de la pandemia Covid19
topic_facet Universidad Nacional de Rosario
Acompañamiento pedagógico virtual
Covid19
author Voras, Claudia
author_facet Voras, Claudia
author_sort Voras, Claudia
title Universidad Nacional de Rosario: Análisis de la experiencia del acompañamiento pedagógico virtual durante el 2020, en el marco de la pandemia Covid19
title_short Universidad Nacional de Rosario: Análisis de la experiencia del acompañamiento pedagógico virtual durante el 2020, en el marco de la pandemia Covid19
title_full Universidad Nacional de Rosario: Análisis de la experiencia del acompañamiento pedagógico virtual durante el 2020, en el marco de la pandemia Covid19
title_fullStr Universidad Nacional de Rosario: Análisis de la experiencia del acompañamiento pedagógico virtual durante el 2020, en el marco de la pandemia Covid19
title_full_unstemmed Universidad Nacional de Rosario: Análisis de la experiencia del acompañamiento pedagógico virtual durante el 2020, en el marco de la pandemia Covid19
title_sort universidad nacional de rosario: análisis de la experiencia del acompañamiento pedagógico virtual durante el 2020, en el marco de la pandemia covid19
description A más de un año del inicio de la declaración del aislamiento social obligatorio, en el primer período, y del distanciamiento social obligatorio vigente en la actualidad, producto de la pandemia Covid19, nos proponemos en este trabajo presentar las principales acciones llevadas adelante por nuestra Universidad para afrontar el proceso de enseñanza-aprendizaje en tan difícil contexto.La suspensión del dictado de clases definido por resolución del Ministerio de Educación y la declaración del aislamiento social obligatorio a partir del 20 de marzo de 2020, decretado por el gobierno nacional, nos encontró, como Universidad, en un proceso de implementación de políticas promovidas con fuerte decisión a partir de la asunción de la actual gestión de gobierno, ocurrida en agosto de 2019.En este sentido, ordenaremos esta presentación en base a dos dimensiones centrales: a) lineamientos generales de funcionamiento que permitieron establecer criterios y procedimientos comunes al conjunto de las distintas unidades académicas; b) recursos educativos y tecnológicos implementados en la modalidad virtual y políticas de apoyo a docentes y estudiantes.
publisher Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2021
url https://cupea.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/113
work_keys_str_mv AT vorasclaudia universidadnacionalderosarioanalisisdelaexperienciadelacompanamientopedagogicovirtualduranteel2020enelmarcodelapandemiacovid19
first_indexed 2023-05-18T21:18:30Z
last_indexed 2023-05-18T21:18:30Z
_version_ 1766268296580038656