De prácticas, afectos y saberes en la formación profesional del Trabajo Social. El rol de la supervisión académica
The object of this article has as a main motivation, share a reflexive process, emerged from de pedagogic practice, which I practice as “academic supervisor” of professional practice, in charge of fourth-year students of the career of Social Work (UNR). The analysis puts in question the process of t...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Trabajo Social
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://catedraparalela.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/37 |
Aporte de: |
id |
I15-R222-article-37 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I15-R222-article-372020-12-09T14:49:33Z De prácticas, afectos y saberes en la formación profesional del Trabajo Social. El rol de la supervisión académica Rubio, Raquel Saber/hacer reflexivo formación profesional supervisión académica Reflexive know-how professional training academic supervision The object of this article has as a main motivation, share a reflexive process, emerged from de pedagogic practice, which I practice as “academic supervisor” of professional practice, in charge of fourth-year students of the career of Social Work (UNR). The analysis puts in question the process of teaching and learning of the exercise of the profession, focused on the question of how we acquire a knowhow- to-do-reflexive. How to access the act of knowledge through the cognitive-scientific, without losing sight of the affectations that define the quality of the meetings between: student-praxis-academic supervisor. El objeto de este artículo tiene como principal motivación, la posibilidad de compartir un proceso reflexivo, que surge al calor de la práctica pedagógica, que ejerzo como “supervisora académica” de prácticas profesionales, a cargo de estudiantes de cuarto año de la carrera de Trabajo Social (UNR). El análisis pone en cuestión el proceso de enseñanza-aprendizaje del ejercicio de la profesión, centrado en la interrogación del cómo adquirimos un saber-hacer-reflexivo. Cómo accedemos al acto de conocimiento, a través de lo cognitivo-científico, sin perder de vista las afectaciones que definen la calidad de los encuentros entre estudiantepraxis- supervisor/a académico/a. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Trabajo Social 2020-10-14 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://catedraparalela.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/37 10.35305/cp.vi13.37 Cátedra Paralela; Núm. 13 (2016); 77-104 2683-9393 1669-8843 spa https://catedraparalela.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/37/35 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-222 |
container_title_str |
Cátedra Paralela |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Saber/hacer reflexivo formación profesional supervisión académica Reflexive know-how professional training academic supervision |
spellingShingle |
Saber/hacer reflexivo formación profesional supervisión académica Reflexive know-how professional training academic supervision Rubio, Raquel De prácticas, afectos y saberes en la formación profesional del Trabajo Social. El rol de la supervisión académica |
topic_facet |
Saber/hacer reflexivo formación profesional supervisión académica Reflexive know-how professional training academic supervision |
author |
Rubio, Raquel |
author_facet |
Rubio, Raquel |
author_sort |
Rubio, Raquel |
title |
De prácticas, afectos y saberes en la formación profesional del Trabajo Social. El rol de la supervisión académica |
title_short |
De prácticas, afectos y saberes en la formación profesional del Trabajo Social. El rol de la supervisión académica |
title_full |
De prácticas, afectos y saberes en la formación profesional del Trabajo Social. El rol de la supervisión académica |
title_fullStr |
De prácticas, afectos y saberes en la formación profesional del Trabajo Social. El rol de la supervisión académica |
title_full_unstemmed |
De prácticas, afectos y saberes en la formación profesional del Trabajo Social. El rol de la supervisión académica |
title_sort |
de prácticas, afectos y saberes en la formación profesional del trabajo social. el rol de la supervisión académica |
description |
The object of this article has as a main motivation, share a reflexive process, emerged from de pedagogic practice, which I practice as “academic supervisor” of professional practice, in charge of fourth-year students of the career of Social Work (UNR). The analysis puts in question the process of teaching and learning of the exercise of the profession, focused on the question of how we acquire a knowhow- to-do-reflexive. How to access the act of knowledge through the cognitive-scientific, without losing sight of the affectations that define the quality of the meetings between: student-praxis-academic supervisor. |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Trabajo Social |
publishDate |
2020 |
url |
https://catedraparalela.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/37 |
work_keys_str_mv |
AT rubioraquel depracticasafectosysaberesenlaformacionprofesionaldeltrabajosocialelroldelasupervisionacademica |
first_indexed |
2023-05-16T22:16:09Z |
last_indexed |
2023-05-16T22:16:09Z |
_version_ |
1766090729997729792 |