De prácticas, afectos y saberes en la formación profesional del Trabajo Social. El rol de la supervisión académica

The object of this article has as a main motivation, share a reflexive process, emerged from de pedagogic practice, which I practice as “academic supervisor” of professional practice, in charge of fourth-year students of the career of Social Work (UNR). The analysis puts in question the process of t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rubio, Raquel
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Trabajo Social 2020
Materias:
Acceso en línea:https://catedraparalela.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/37
Aporte de:
id I15-R222-article-37
record_format ojs
spelling I15-R222-article-372020-12-09T14:49:33Z De prácticas, afectos y saberes en la formación profesional del Trabajo Social. El rol de la supervisión académica Rubio, Raquel Saber/hacer reflexivo formación profesional supervisión académica Reflexive know-how professional training academic supervision The object of this article has as a main motivation, share a reflexive process, emerged from de pedagogic practice, which I practice as “academic supervisor” of professional practice, in charge of fourth-year students of the career of Social Work (UNR). The analysis puts in question the process of teaching and learning of the exercise of the profession, focused on the question of how we acquire a knowhow- to-do-reflexive. How to access the act of knowledge through the cognitive-scientific, without losing sight of the affectations that define the quality of the meetings between: student-praxis-academic supervisor. El objeto de este artículo tiene como principal motivación, la posibilidad de compartir un proceso reflexivo, que surge al calor de la práctica pedagógica, que ejerzo como “supervisora académica” de prácticas profesionales, a cargo de estudiantes de cuarto año de la carrera de Trabajo Social (UNR). El análisis pone en cuestión el proceso de enseñanza-aprendizaje del ejercicio de la profesión, centrado en la interrogación del cómo adquirimos un saber-hacer-reflexivo. Cómo accedemos al acto de conocimiento, a través de lo cognitivo-científico, sin perder de vista las afectaciones que definen la calidad de los encuentros entre estudiantepraxis- supervisor/a académico/a. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Trabajo Social 2020-10-14 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://catedraparalela.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/37 10.35305/cp.vi13.37 Cátedra Paralela; Núm. 13 (2016); 77-104 2683-9393 1669-8843 spa https://catedraparalela.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/37/35 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-222
container_title_str Cátedra Paralela
language Español
format Artículo revista
topic Saber/hacer reflexivo
formación profesional
supervisión académica
Reflexive know-how
professional training
academic supervision
spellingShingle Saber/hacer reflexivo
formación profesional
supervisión académica
Reflexive know-how
professional training
academic supervision
Rubio, Raquel
De prácticas, afectos y saberes en la formación profesional del Trabajo Social. El rol de la supervisión académica
topic_facet Saber/hacer reflexivo
formación profesional
supervisión académica
Reflexive know-how
professional training
academic supervision
author Rubio, Raquel
author_facet Rubio, Raquel
author_sort Rubio, Raquel
title De prácticas, afectos y saberes en la formación profesional del Trabajo Social. El rol de la supervisión académica
title_short De prácticas, afectos y saberes en la formación profesional del Trabajo Social. El rol de la supervisión académica
title_full De prácticas, afectos y saberes en la formación profesional del Trabajo Social. El rol de la supervisión académica
title_fullStr De prácticas, afectos y saberes en la formación profesional del Trabajo Social. El rol de la supervisión académica
title_full_unstemmed De prácticas, afectos y saberes en la formación profesional del Trabajo Social. El rol de la supervisión académica
title_sort de prácticas, afectos y saberes en la formación profesional del trabajo social. el rol de la supervisión académica
description The object of this article has as a main motivation, share a reflexive process, emerged from de pedagogic practice, which I practice as “academic supervisor” of professional practice, in charge of fourth-year students of the career of Social Work (UNR). The analysis puts in question the process of teaching and learning of the exercise of the profession, focused on the question of how we acquire a knowhow- to-do-reflexive. How to access the act of knowledge through the cognitive-scientific, without losing sight of the affectations that define the quality of the meetings between: student-praxis-academic supervisor.
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Trabajo Social
publishDate 2020
url https://catedraparalela.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/37
work_keys_str_mv AT rubioraquel depracticasafectosysaberesenlaformacionprofesionaldeltrabajosocialelroldelasupervisionacademica
first_indexed 2023-05-16T22:16:09Z
last_indexed 2023-05-16T22:16:09Z
_version_ 1766090729997729792