La Identidad en los Tiempos de la Globalización
Según Bauman, la repentina fascinación de la sociología por la noción de identidad se debe al desmoronamiento de esas instituciones (familia, Estado, iglesia) que constituyeron las premisas sobre las cuales se irguió la sociedad moderna. En lo que él llama Modernidad Líquida, el mundo está rebanado...
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Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Trabajo Social
2021
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I15-R222-article-1592021-06-30T19:23:56Z La Identidad en los Tiempos de la Globalización Urcola, Marcos Identidad Globalización Zygmunt Bauman Según Bauman, la repentina fascinación de la sociología por la noción de identidad se debe al desmoronamiento de esas instituciones (familia, Estado, iglesia) que constituyeron las premisas sobre las cuales se irguió la sociedad moderna. En lo que él llama Modernidad Líquida, el mundo está rebanado en fragmentos de escasa coordinación y, en nuestras vidas, no podemos dejar de pasar por más de una «comunidad de ideas y principios». «En nuestros modernos tiempos líquidos, donde el héroe popular es el individuo sin trabas que flota a su libre albedrío, estar fijo, estar identificado inflexiblemente y sin vueltas atrás, tiene cada vez peor prensa» (pp. 68-69). Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Trabajo Social 2021-06-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://catedraparalela.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/159 10.35305/cp.vi3.159 Cátedra Paralela; Núm. 3 (2006); 110 2683-9393 1669-8843 spa https://catedraparalela.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/159/131 |
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Según Bauman, la repentina fascinación de la sociología por la noción de identidad se debe al desmoronamiento de esas instituciones (familia, Estado, iglesia) que constituyeron las premisas sobre las cuales se irguió la sociedad moderna. En lo que él llama Modernidad Líquida, el mundo está rebanado en fragmentos de escasa coordinación y, en nuestras vidas, no podemos dejar de pasar por más de una «comunidad de ideas y principios». «En nuestros modernos tiempos líquidos, donde el héroe popular es el individuo sin trabas que flota a su libre albedrío, estar fijo, estar identificado inflexiblemente y sin vueltas atrás, tiene cada vez peor prensa» (pp. 68-69). |
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