Trans-formando la Educación: una propuesta con perspectiva de género para un bachillerato más inclusivo

El discurso escolar ha estructurado históricamente los cuerposy subjetividades de lxs estudiantes doblegando sus emociones,diversidades y experiencias, a una lógica hegemónica y heteronormativa,racional y homogénea. Como respuesta disruptiva ante este escenario,surge el Bachillerato Popular Trans “M...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Croce, Jesica
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Artes. UNR 2016
Materias:
Acceso en línea:https://zonafranca.unr.edu.ar/index.php/ZonaFranca/article/view/18
Aporte de:
Descripción
Sumario:El discurso escolar ha estructurado históricamente los cuerposy subjetividades de lxs estudiantes doblegando sus emociones,diversidades y experiencias, a una lógica hegemónica y heteronormativa,racional y homogénea. Como respuesta disruptiva ante este escenario,surge el Bachillerato Popular Trans “Mocha Celis”, el cual brinda laposibilidad de completar estudios secundarios a jóvenes y adultxstrans (aunque no exclusivamente) en el marco de una propuesta querepresenta un importante avance en materia de inclusión social. Estetrabajo, se propone analizar dicho proyecto intentando mostrar cómoposibilita la inserción y escolarización de estudiantes tradicionalmentevulnerabilizadxs, desde un currículo que lxs acerca a las aulas, y surgepara responder a sus propias inquietudes.