Trans-formando la Educación: una propuesta con perspectiva de género para un bachillerato más inclusivo

El discurso escolar ha estructurado históricamente los cuerposy subjetividades de lxs estudiantes doblegando sus emociones,diversidades y experiencias, a una lógica hegemónica y heteronormativa,racional y homogénea. Como respuesta disruptiva ante este escenario,surge el Bachillerato Popular Trans “M...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Croce, Jesica
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Artes. UNR 2016
Materias:
Acceso en línea:https://zonafranca.unr.edu.ar/index.php/ZonaFranca/article/view/18
Aporte de:
id I15-R214-article-18
record_format ojs
spelling I15-R214-article-182023-04-20T18:45:41Z Trans-formando la Educación: una propuesta con perspectiva de género para un bachillerato más inclusivo Croce, Jesica Educación – Sexualidades – Perspectiva de género El discurso escolar ha estructurado históricamente los cuerposy subjetividades de lxs estudiantes doblegando sus emociones,diversidades y experiencias, a una lógica hegemónica y heteronormativa,racional y homogénea. Como respuesta disruptiva ante este escenario,surge el Bachillerato Popular Trans “Mocha Celis”, el cual brinda laposibilidad de completar estudios secundarios a jóvenes y adultxstrans (aunque no exclusivamente) en el marco de una propuesta querepresenta un importante avance en materia de inclusión social. Estetrabajo, se propone analizar dicho proyecto intentando mostrar cómoposibilita la inserción y escolarización de estudiantes tradicionalmentevulnerabilizadxs, desde un currículo que lxs acerca a las aulas, y surgepara responder a sus propias inquietudes. Facultad de Humanidades y Artes. UNR 2016-12-28 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://zonafranca.unr.edu.ar/index.php/ZonaFranca/article/view/18 10.35305/zf.v21i22.18 Zona Franca; No. 22 (2013); 21-30 Zona Franca; Núm. 22 (2013); 21-30 Zona Franca; Núm. 22 (2013); 21-30 2545-6504 0329-8019 spa https://zonafranca.unr.edu.ar/index.php/ZonaFranca/article/view/18/16
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-214
container_title_str Zona Franca
language Español
format Artículo revista
topic Educación – Sexualidades – Perspectiva de género
spellingShingle Educación – Sexualidades – Perspectiva de género
Croce, Jesica
Trans-formando la Educación: una propuesta con perspectiva de género para un bachillerato más inclusivo
topic_facet Educación – Sexualidades – Perspectiva de género
author Croce, Jesica
author_facet Croce, Jesica
author_sort Croce, Jesica
title Trans-formando la Educación: una propuesta con perspectiva de género para un bachillerato más inclusivo
title_short Trans-formando la Educación: una propuesta con perspectiva de género para un bachillerato más inclusivo
title_full Trans-formando la Educación: una propuesta con perspectiva de género para un bachillerato más inclusivo
title_fullStr Trans-formando la Educación: una propuesta con perspectiva de género para un bachillerato más inclusivo
title_full_unstemmed Trans-formando la Educación: una propuesta con perspectiva de género para un bachillerato más inclusivo
title_sort trans-formando la educación: una propuesta con perspectiva de género para un bachillerato más inclusivo
description El discurso escolar ha estructurado históricamente los cuerposy subjetividades de lxs estudiantes doblegando sus emociones,diversidades y experiencias, a una lógica hegemónica y heteronormativa,racional y homogénea. Como respuesta disruptiva ante este escenario,surge el Bachillerato Popular Trans “Mocha Celis”, el cual brinda laposibilidad de completar estudios secundarios a jóvenes y adultxstrans (aunque no exclusivamente) en el marco de una propuesta querepresenta un importante avance en materia de inclusión social. Estetrabajo, se propone analizar dicho proyecto intentando mostrar cómoposibilita la inserción y escolarización de estudiantes tradicionalmentevulnerabilizadxs, desde un currículo que lxs acerca a las aulas, y surgepara responder a sus propias inquietudes.
publisher Facultad de Humanidades y Artes. UNR
publishDate 2016
url https://zonafranca.unr.edu.ar/index.php/ZonaFranca/article/view/18
work_keys_str_mv AT crocejesica transformandolaeducacionunapropuestaconperspectivadegeneroparaunbachilleratomasinclusivo
first_indexed 2023-05-11T18:53:55Z
last_indexed 2023-05-11T18:53:55Z
_version_ 1771348549761499136