Trans-formando la Educación: una propuesta con perspectiva de género para un bachillerato más inclusivo
El discurso escolar ha estructurado históricamente los cuerposy subjetividades de lxs estudiantes doblegando sus emociones,diversidades y experiencias, a una lógica hegemónica y heteronormativa,racional y homogénea. Como respuesta disruptiva ante este escenario,surge el Bachillerato Popular Trans “M...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Artes. UNR
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://zonafranca.unr.edu.ar/index.php/ZonaFranca/article/view/18 |
Aporte de: |
id |
I15-R214-article-18 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I15-R214-article-182023-04-20T18:45:41Z Trans-formando la Educación: una propuesta con perspectiva de género para un bachillerato más inclusivo Croce, Jesica Educación – Sexualidades – Perspectiva de género El discurso escolar ha estructurado históricamente los cuerposy subjetividades de lxs estudiantes doblegando sus emociones,diversidades y experiencias, a una lógica hegemónica y heteronormativa,racional y homogénea. Como respuesta disruptiva ante este escenario,surge el Bachillerato Popular Trans “Mocha Celis”, el cual brinda laposibilidad de completar estudios secundarios a jóvenes y adultxstrans (aunque no exclusivamente) en el marco de una propuesta querepresenta un importante avance en materia de inclusión social. Estetrabajo, se propone analizar dicho proyecto intentando mostrar cómoposibilita la inserción y escolarización de estudiantes tradicionalmentevulnerabilizadxs, desde un currículo que lxs acerca a las aulas, y surgepara responder a sus propias inquietudes. Facultad de Humanidades y Artes. UNR 2016-12-28 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://zonafranca.unr.edu.ar/index.php/ZonaFranca/article/view/18 10.35305/zf.v21i22.18 Zona Franca; No. 22 (2013); 21-30 Zona Franca; Núm. 22 (2013); 21-30 Zona Franca; Núm. 22 (2013); 21-30 2545-6504 0329-8019 spa https://zonafranca.unr.edu.ar/index.php/ZonaFranca/article/view/18/16 |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-214 |
container_title_str |
Zona Franca |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Educación – Sexualidades – Perspectiva de género |
spellingShingle |
Educación – Sexualidades – Perspectiva de género Croce, Jesica Trans-formando la Educación: una propuesta con perspectiva de género para un bachillerato más inclusivo |
topic_facet |
Educación – Sexualidades – Perspectiva de género |
author |
Croce, Jesica |
author_facet |
Croce, Jesica |
author_sort |
Croce, Jesica |
title |
Trans-formando la Educación: una propuesta con perspectiva de género para un bachillerato más inclusivo |
title_short |
Trans-formando la Educación: una propuesta con perspectiva de género para un bachillerato más inclusivo |
title_full |
Trans-formando la Educación: una propuesta con perspectiva de género para un bachillerato más inclusivo |
title_fullStr |
Trans-formando la Educación: una propuesta con perspectiva de género para un bachillerato más inclusivo |
title_full_unstemmed |
Trans-formando la Educación: una propuesta con perspectiva de género para un bachillerato más inclusivo |
title_sort |
trans-formando la educación: una propuesta con perspectiva de género para un bachillerato más inclusivo |
description |
El discurso escolar ha estructurado históricamente los cuerposy subjetividades de lxs estudiantes doblegando sus emociones,diversidades y experiencias, a una lógica hegemónica y heteronormativa,racional y homogénea. Como respuesta disruptiva ante este escenario,surge el Bachillerato Popular Trans “Mocha Celis”, el cual brinda laposibilidad de completar estudios secundarios a jóvenes y adultxstrans (aunque no exclusivamente) en el marco de una propuesta querepresenta un importante avance en materia de inclusión social. Estetrabajo, se propone analizar dicho proyecto intentando mostrar cómoposibilita la inserción y escolarización de estudiantes tradicionalmentevulnerabilizadxs, desde un currículo que lxs acerca a las aulas, y surgepara responder a sus propias inquietudes. |
publisher |
Facultad de Humanidades y Artes. UNR |
publishDate |
2016 |
url |
https://zonafranca.unr.edu.ar/index.php/ZonaFranca/article/view/18 |
work_keys_str_mv |
AT crocejesica transformandolaeducacionunapropuestaconperspectivadegeneroparaunbachilleratomasinclusivo |
first_indexed |
2023-05-11T18:53:55Z |
last_indexed |
2023-05-11T18:53:55Z |
_version_ |
1771348549761499136 |