Una década del Observatorio de Medios. Explorar la relación entre contenidos informativos y prácticas de ciudadanía en medios sociales

El Observatorio de Medios de la Facultad de Ciencia Política y RR. II. se ha consolidado como un espacio académico para el análisis sistemático de la comunicación en procesos políticos, sociales y culturales. Su enfoque se centra en la recopilación de datos, la evaluación de intervenciones en el esp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Comba, Silvana, Toledo, Edgardo, Nannini, Victoria, Carreras, María Inés
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales - Universidad Nacional de Rosari 2023
Materias:
Acceso en línea:https://temasydebates.unr.edu.ar/index.php/tyd/article/view/634
Aporte de:
id I15-R213-article-634
record_format ojs
spelling I15-R213-article-6342023-11-10T23:06:52Z Una década del Observatorio de Medios. Explorar la relación entre contenidos informativos y prácticas de ciudadanía en medios sociales Comba, Silvana Toledo, Edgardo Nannini, Victoria Carreras, María Inés Observatorio de Medios redes sociales campañas electorales El Observatorio de Medios de la Facultad de Ciencia Política y RR. II. se ha consolidado como un espacio académico para el análisis sistemático de la comunicación en procesos políticos, sociales y culturales. Su enfoque se centra en la recopilación de datos, la evaluación de intervenciones en el espacio público y la reflexión sobre temas relevantes en la ciudad de Rosario, con el propósito de promover un mayor conocimiento y participación ciudadana en la democracia. Las redes sociales han generado cambios significativos en la comunicación pública, al presentar nuevos desafíos estratégicos. Los medios emergentes se han convertido en un escenario político en el que los actores interactúan y se relacionan con la ciudadanía de manera diferente a los medios tradicionales. El Observatorio ha investigado el uso de redes sociales por parte de políticos y ciudadanos, así como el impacto de fenómenos como las fake news y la inteligencia artificial en la comunicación política. A lo largo de estos últimos diez años, con un enfoque riguroso, el Observatorio ha buscado comprender las tendencias y los desafíos que surgen en la comunicación digital. Asimismo, sobre todo, ha destacado la necesidad de una ciudadanía informada y crítica. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales - Universidad Nacional de Rosari 2023-11-10 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://temasydebates.unr.edu.ar/index.php/tyd/article/view/634 Temas y Debates; 2023: Número especial: Cuarenta años de democracia en Argentina: entre la conmemoración y la reflexión; 55-61 1853-984X 1666-0714 spa https://temasydebates.unr.edu.ar/index.php/tyd/article/view/634/376
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-213
container_title_str Temas y Debates
language Español
format Artículo revista
topic Observatorio de Medios
redes sociales
campañas electorales
spellingShingle Observatorio de Medios
redes sociales
campañas electorales
Comba, Silvana
Toledo, Edgardo
Nannini, Victoria
Carreras, María Inés
Una década del Observatorio de Medios. Explorar la relación entre contenidos informativos y prácticas de ciudadanía en medios sociales
topic_facet Observatorio de Medios
redes sociales
campañas electorales
author Comba, Silvana
Toledo, Edgardo
Nannini, Victoria
Carreras, María Inés
author_facet Comba, Silvana
Toledo, Edgardo
Nannini, Victoria
Carreras, María Inés
author_sort Comba, Silvana
title Una década del Observatorio de Medios. Explorar la relación entre contenidos informativos y prácticas de ciudadanía en medios sociales
title_short Una década del Observatorio de Medios. Explorar la relación entre contenidos informativos y prácticas de ciudadanía en medios sociales
title_full Una década del Observatorio de Medios. Explorar la relación entre contenidos informativos y prácticas de ciudadanía en medios sociales
title_fullStr Una década del Observatorio de Medios. Explorar la relación entre contenidos informativos y prácticas de ciudadanía en medios sociales
title_full_unstemmed Una década del Observatorio de Medios. Explorar la relación entre contenidos informativos y prácticas de ciudadanía en medios sociales
title_sort una década del observatorio de medios. explorar la relación entre contenidos informativos y prácticas de ciudadanía en medios sociales
description El Observatorio de Medios de la Facultad de Ciencia Política y RR. II. se ha consolidado como un espacio académico para el análisis sistemático de la comunicación en procesos políticos, sociales y culturales. Su enfoque se centra en la recopilación de datos, la evaluación de intervenciones en el espacio público y la reflexión sobre temas relevantes en la ciudad de Rosario, con el propósito de promover un mayor conocimiento y participación ciudadana en la democracia. Las redes sociales han generado cambios significativos en la comunicación pública, al presentar nuevos desafíos estratégicos. Los medios emergentes se han convertido en un escenario político en el que los actores interactúan y se relacionan con la ciudadanía de manera diferente a los medios tradicionales. El Observatorio ha investigado el uso de redes sociales por parte de políticos y ciudadanos, así como el impacto de fenómenos como las fake news y la inteligencia artificial en la comunicación política. A lo largo de estos últimos diez años, con un enfoque riguroso, el Observatorio ha buscado comprender las tendencias y los desafíos que surgen en la comunicación digital. Asimismo, sobre todo, ha destacado la necesidad de una ciudadanía informada y crítica.
publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales - Universidad Nacional de Rosari
publishDate 2023
url https://temasydebates.unr.edu.ar/index.php/tyd/article/view/634
work_keys_str_mv AT combasilvana unadecadadelobservatoriodemediosexplorarlarelacionentrecontenidosinformativosypracticasdeciudadaniaenmediossociales
AT toledoedgardo unadecadadelobservatoriodemediosexplorarlarelacionentrecontenidosinformativosypracticasdeciudadaniaenmediossociales
AT nanninivictoria unadecadadelobservatoriodemediosexplorarlarelacionentrecontenidosinformativosypracticasdeciudadaniaenmediossociales
AT carrerasmariaines unadecadadelobservatoriodemediosexplorarlarelacionentrecontenidosinformativosypracticasdeciudadaniaenmediossociales
first_indexed 2024-08-12T21:43:35Z
last_indexed 2024-08-12T21:43:35Z
_version_ 1807219703832117248