El barbijo es el mensaje
Este trabajo se desprende de un seminario de investigación de Doctorado y su posterior artículo, centrado en reflexionar sobre la fugaz adopción del barbijo o tapabocas, en la vida cotidiana, como un medio, en los términos propuestos por Marshall McLuhan: todo medio es mensaje. En este sentido, el a...
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Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales - Universidad Nacional de Rosari
2021
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I15-R213-article-5112023-07-05T16:59:11Z El barbijo es el mensaje Rucq, Julieta Nannini, Victoria barbijo comunicación cuerpo sentidos moda medios Este trabajo se desprende de un seminario de investigación de Doctorado y su posterior artículo, centrado en reflexionar sobre la fugaz adopción del barbijo o tapabocas, en la vida cotidiana, como un medio, en los términos propuestos por Marshall McLuhan: todo medio es mensaje. En este sentido, el artículo pretende abordar las razones de su uso, la circulación de sentidos en la sociedad, así como los nuevos vínculos establecidos entre personas con renovadas significaciones del orden identitario. De esta forma, el cuerpo, los sentidos y la moda constituyen artilugios reconfigurados por este medio y permiten establecer comparaciones con otras culturas, como las orientales, respecto del uso tanto de velos, por aquellas musulmanas, islámicas y árabes, como de barbijos, implementados hace años por países como Japón. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales - Universidad Nacional de Rosari 2021-02-11 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://temasydebates.unr.edu.ar/index.php/tyd/article/view/511 10.35305/tyd.v0i0.511 Temas y Debates; 2020: Nro. especial Pandemia Fase 1: Entre la perplejidad y el temor; 343-355 1853-984X 1666-0714 10.35305/tyd.v0i0 spa https://temasydebates.unr.edu.ar/index.php/tyd/article/view/511/331 Derechos de autor 2021 Temas y Debates |
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