Estudiar y enseñar en la sociedad de plataformas en tiempos de pandemia

A partir de nuestra experiencia cotidiana como docentes de la Licenciatura en Comunicación Social y de nuestros recorridos de investigación, en este artículo nos centraremos particularmente en la reflexión sobre los consumos de información en la actual ecología de medios, en este contexto inédito de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Comba, Silvana, Toledo, Edgardo
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales - Universidad Nacional de Rosari 2021
Materias:
Acceso en línea:https://temasydebates.unr.edu.ar/index.php/tyd/article/view/494
Aporte de:
id I15-R213-article-494
record_format ojs
spelling I15-R213-article-4942023-09-25T17:39:49Z Estudiar y enseñar en la sociedad de plataformas en tiempos de pandemia Comba, Silvana Toledo, Edgardo comunicación sociedad de plataformas prácticas de conocer educación pandemia A partir de nuestra experiencia cotidiana como docentes de la Licenciatura en Comunicación Social y de nuestros recorridos de investigación, en este artículo nos centraremos particularmente en la reflexión sobre los consumos de información en la actual ecología de medios, en este contexto inédito de pandemia. El artículo también tiene por finalidad asumir el desafío de imaginar cómo enseñar/conocer y actuar en estos nuevos escenarios mediados por las plataformas. En esta sociedad de plataformas, con múltiples pantallas que pasaron a ocupar el centro de las prácticas de conocer, las operaciones de creación de sentido asumen modos particulares. Lo social –el contexto–  siempre interviene en la dimensión cognitiva. Ambos, a su vez, se van influenciando constantemente en una relación dialéctica que por naturaleza es dinámica.  Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales - Universidad Nacional de Rosari 2021-02-11 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://temasydebates.unr.edu.ar/index.php/tyd/article/view/494 10.35305/tyd.v0i0.494 Temas y Debates; 2020: Nro. especial Pandemia Fase 1: Entre la perplejidad y el temor; 167-174 1853-984X 1666-0714 spa https://temasydebates.unr.edu.ar/index.php/tyd/article/view/494/299 Derechos de autor 2021 Temas y Debates
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-213
container_title_str Temas y Debates
language Español
format Artículo revista
topic comunicación
sociedad de plataformas
prácticas de conocer
educación
pandemia
spellingShingle comunicación
sociedad de plataformas
prácticas de conocer
educación
pandemia
Comba, Silvana
Toledo, Edgardo
Estudiar y enseñar en la sociedad de plataformas en tiempos de pandemia
topic_facet comunicación
sociedad de plataformas
prácticas de conocer
educación
pandemia
author Comba, Silvana
Toledo, Edgardo
author_facet Comba, Silvana
Toledo, Edgardo
author_sort Comba, Silvana
title Estudiar y enseñar en la sociedad de plataformas en tiempos de pandemia
title_short Estudiar y enseñar en la sociedad de plataformas en tiempos de pandemia
title_full Estudiar y enseñar en la sociedad de plataformas en tiempos de pandemia
title_fullStr Estudiar y enseñar en la sociedad de plataformas en tiempos de pandemia
title_full_unstemmed Estudiar y enseñar en la sociedad de plataformas en tiempos de pandemia
title_sort estudiar y enseñar en la sociedad de plataformas en tiempos de pandemia
description A partir de nuestra experiencia cotidiana como docentes de la Licenciatura en Comunicación Social y de nuestros recorridos de investigación, en este artículo nos centraremos particularmente en la reflexión sobre los consumos de información en la actual ecología de medios, en este contexto inédito de pandemia. El artículo también tiene por finalidad asumir el desafío de imaginar cómo enseñar/conocer y actuar en estos nuevos escenarios mediados por las plataformas. En esta sociedad de plataformas, con múltiples pantallas que pasaron a ocupar el centro de las prácticas de conocer, las operaciones de creación de sentido asumen modos particulares. Lo social –el contexto–  siempre interviene en la dimensión cognitiva. Ambos, a su vez, se van influenciando constantemente en una relación dialéctica que por naturaleza es dinámica. 
publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales - Universidad Nacional de Rosari
publishDate 2021
url https://temasydebates.unr.edu.ar/index.php/tyd/article/view/494
work_keys_str_mv AT combasilvana estudiaryensenarenlasociedaddeplataformasentiemposdepandemia
AT toledoedgardo estudiaryensenarenlasociedaddeplataformasentiemposdepandemia
first_indexed 2023-05-11T18:53:23Z
last_indexed 2024-08-12T21:43:15Z
_version_ 1807219683184607232