Tensiones y desafíos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Práctica Profesional del Trabajo Social en contexto de la pandemia por Covid-19
En el marco de la pandemia por Covid-19, las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dieron en el corazón de las Prácticas Profesionales dentro de la formación académica en Trabajo Social e interpelaron los modos y fundamentos tradicionales de dictado y cursado de este tipo de materi...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales - Universidad Nacional de Rosari
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://temasydebates.unr.edu.ar/index.php/tyd/article/view/491 |
Aporte de: |
Sumario: | En el marco de la pandemia por Covid-19, las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dieron en el corazón de las Prácticas Profesionales dentro de la formación académica en Trabajo Social e interpelaron los modos y fundamentos tradicionales de dictado y cursado de este tipo de materias.En el presente escrito, compartimos en clave reflexiva la propuesta de ateneos como dispositivo habilitante de procesos de enseñanza-aprendizaje que contribuya a no sucumbir a la paradoja de una práctica “sin prácticas” ni a la inmovilidad de la perplejidad que produce esta situación inédita y disruptiva. |
---|