Tensiones y desafíos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Práctica Profesional del Trabajo Social en contexto de la pandemia por Covid-19

En el marco de la pandemia por Covid-19, las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dieron en el corazón de las Prácticas Profesionales dentro de la formación académica en Trabajo Social e interpelaron los modos y fundamentos tradicionales de dictado y cursado de este tipo de materi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Boschetti, Silvina, Fugini, Maya, Rubio, Raquel, Ramírez Benites, Nadia, Vilamajó, Alicia, Zamarreño, Facundo
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales - Universidad Nacional de Rosari 2021
Materias:
Acceso en línea:https://temasydebates.unr.edu.ar/index.php/tyd/article/view/491
Aporte de:
id I15-R213-article-491
record_format ojs
spelling I15-R213-article-4912023-07-05T16:59:11Z Tensiones y desafíos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Práctica Profesional del Trabajo Social en contexto de la pandemia por Covid-19 Boschetti, Silvina Fugini, Maya Rubio, Raquel Ramírez Benites, Nadia Vilamajó, Alicia Zamarreño, Facundo prácticas profesionales contexto de pandemia por Covid-19 ateneos En el marco de la pandemia por Covid-19, las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dieron en el corazón de las Prácticas Profesionales dentro de la formación académica en Trabajo Social e interpelaron los modos y fundamentos tradicionales de dictado y cursado de este tipo de materias.En el presente escrito, compartimos en clave reflexiva la propuesta de ateneos como dispositivo habilitante de procesos de enseñanza-aprendizaje que contribuya a no sucumbir a la paradoja de una práctica “sin prácticas” ni a la inmovilidad de la perplejidad que produce esta situación inédita y disruptiva. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales - Universidad Nacional de Rosari 2021-02-11 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://temasydebates.unr.edu.ar/index.php/tyd/article/view/491 10.35305/tyd.v0i0.491 Temas y Debates; 2020: Nro. especial Pandemia Fase 1: Entre la perplejidad y el temor; 141-148 1853-984X 1666-0714 10.35305/tyd.v0i0 spa https://temasydebates.unr.edu.ar/index.php/tyd/article/view/491/296 Derechos de autor 2021 Temas y Debates
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-213
container_title_str Temas y Debates
language Español
format Artículo revista
topic prácticas profesionales
contexto de pandemia por Covid-19
ateneos
spellingShingle prácticas profesionales
contexto de pandemia por Covid-19
ateneos
Boschetti, Silvina
Fugini, Maya
Rubio, Raquel
Ramírez Benites, Nadia
Vilamajó, Alicia
Zamarreño, Facundo
Tensiones y desafíos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Práctica Profesional del Trabajo Social en contexto de la pandemia por Covid-19
topic_facet prácticas profesionales
contexto de pandemia por Covid-19
ateneos
author Boschetti, Silvina
Fugini, Maya
Rubio, Raquel
Ramírez Benites, Nadia
Vilamajó, Alicia
Zamarreño, Facundo
author_facet Boschetti, Silvina
Fugini, Maya
Rubio, Raquel
Ramírez Benites, Nadia
Vilamajó, Alicia
Zamarreño, Facundo
author_sort Boschetti, Silvina
title Tensiones y desafíos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Práctica Profesional del Trabajo Social en contexto de la pandemia por Covid-19
title_short Tensiones y desafíos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Práctica Profesional del Trabajo Social en contexto de la pandemia por Covid-19
title_full Tensiones y desafíos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Práctica Profesional del Trabajo Social en contexto de la pandemia por Covid-19
title_fullStr Tensiones y desafíos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Práctica Profesional del Trabajo Social en contexto de la pandemia por Covid-19
title_full_unstemmed Tensiones y desafíos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Práctica Profesional del Trabajo Social en contexto de la pandemia por Covid-19
title_sort tensiones y desafíos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la práctica profesional del trabajo social en contexto de la pandemia por covid-19
description En el marco de la pandemia por Covid-19, las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dieron en el corazón de las Prácticas Profesionales dentro de la formación académica en Trabajo Social e interpelaron los modos y fundamentos tradicionales de dictado y cursado de este tipo de materias.En el presente escrito, compartimos en clave reflexiva la propuesta de ateneos como dispositivo habilitante de procesos de enseñanza-aprendizaje que contribuya a no sucumbir a la paradoja de una práctica “sin prácticas” ni a la inmovilidad de la perplejidad que produce esta situación inédita y disruptiva.
publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales - Universidad Nacional de Rosari
publishDate 2021
url https://temasydebates.unr.edu.ar/index.php/tyd/article/view/491
work_keys_str_mv AT boschettisilvina tensionesydesafiosenelprocesodeensenanzaaprendizajedelapracticaprofesionaldeltrabajosocialencontextodelapandemiaporcovid19
AT fuginimaya tensionesydesafiosenelprocesodeensenanzaaprendizajedelapracticaprofesionaldeltrabajosocialencontextodelapandemiaporcovid19
AT rubioraquel tensionesydesafiosenelprocesodeensenanzaaprendizajedelapracticaprofesionaldeltrabajosocialencontextodelapandemiaporcovid19
AT ramirezbenitesnadia tensionesydesafiosenelprocesodeensenanzaaprendizajedelapracticaprofesionaldeltrabajosocialencontextodelapandemiaporcovid19
AT vilamajoalicia tensionesydesafiosenelprocesodeensenanzaaprendizajedelapracticaprofesionaldeltrabajosocialencontextodelapandemiaporcovid19
AT zamarrenofacundo tensionesydesafiosenelprocesodeensenanzaaprendizajedelapracticaprofesionaldeltrabajosocialencontextodelapandemiaporcovid19
first_indexed 2023-05-11T18:53:22Z
last_indexed 2023-07-06T23:07:34Z
_version_ 1770714410507042816