Tensiones y desafíos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Práctica Profesional del Trabajo Social en contexto de la pandemia por Covid-19
En el marco de la pandemia por Covid-19, las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dieron en el corazón de las Prácticas Profesionales dentro de la formación académica en Trabajo Social e interpelaron los modos y fundamentos tradicionales de dictado y cursado de este tipo de materi...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales - Universidad Nacional de Rosari
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://temasydebates.unr.edu.ar/index.php/tyd/article/view/491 |
Aporte de: |
id |
I15-R213-article-491 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I15-R213-article-4912023-07-05T16:59:11Z Tensiones y desafíos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Práctica Profesional del Trabajo Social en contexto de la pandemia por Covid-19 Boschetti, Silvina Fugini, Maya Rubio, Raquel Ramírez Benites, Nadia Vilamajó, Alicia Zamarreño, Facundo prácticas profesionales contexto de pandemia por Covid-19 ateneos En el marco de la pandemia por Covid-19, las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dieron en el corazón de las Prácticas Profesionales dentro de la formación académica en Trabajo Social e interpelaron los modos y fundamentos tradicionales de dictado y cursado de este tipo de materias.En el presente escrito, compartimos en clave reflexiva la propuesta de ateneos como dispositivo habilitante de procesos de enseñanza-aprendizaje que contribuya a no sucumbir a la paradoja de una práctica “sin prácticas” ni a la inmovilidad de la perplejidad que produce esta situación inédita y disruptiva. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales - Universidad Nacional de Rosari 2021-02-11 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://temasydebates.unr.edu.ar/index.php/tyd/article/view/491 10.35305/tyd.v0i0.491 Temas y Debates; 2020: Nro. especial Pandemia Fase 1: Entre la perplejidad y el temor; 141-148 1853-984X 1666-0714 10.35305/tyd.v0i0 spa https://temasydebates.unr.edu.ar/index.php/tyd/article/view/491/296 Derechos de autor 2021 Temas y Debates |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-213 |
container_title_str |
Temas y Debates |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
prácticas profesionales contexto de pandemia por Covid-19 ateneos |
spellingShingle |
prácticas profesionales contexto de pandemia por Covid-19 ateneos Boschetti, Silvina Fugini, Maya Rubio, Raquel Ramírez Benites, Nadia Vilamajó, Alicia Zamarreño, Facundo Tensiones y desafíos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Práctica Profesional del Trabajo Social en contexto de la pandemia por Covid-19 |
topic_facet |
prácticas profesionales contexto de pandemia por Covid-19 ateneos |
author |
Boschetti, Silvina Fugini, Maya Rubio, Raquel Ramírez Benites, Nadia Vilamajó, Alicia Zamarreño, Facundo |
author_facet |
Boschetti, Silvina Fugini, Maya Rubio, Raquel Ramírez Benites, Nadia Vilamajó, Alicia Zamarreño, Facundo |
author_sort |
Boschetti, Silvina |
title |
Tensiones y desafíos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Práctica Profesional del Trabajo Social en contexto de la pandemia por Covid-19 |
title_short |
Tensiones y desafíos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Práctica Profesional del Trabajo Social en contexto de la pandemia por Covid-19 |
title_full |
Tensiones y desafíos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Práctica Profesional del Trabajo Social en contexto de la pandemia por Covid-19 |
title_fullStr |
Tensiones y desafíos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Práctica Profesional del Trabajo Social en contexto de la pandemia por Covid-19 |
title_full_unstemmed |
Tensiones y desafíos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Práctica Profesional del Trabajo Social en contexto de la pandemia por Covid-19 |
title_sort |
tensiones y desafíos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la práctica profesional del trabajo social en contexto de la pandemia por covid-19 |
description |
En el marco de la pandemia por Covid-19, las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dieron en el corazón de las Prácticas Profesionales dentro de la formación académica en Trabajo Social e interpelaron los modos y fundamentos tradicionales de dictado y cursado de este tipo de materias.En el presente escrito, compartimos en clave reflexiva la propuesta de ateneos como dispositivo habilitante de procesos de enseñanza-aprendizaje que contribuya a no sucumbir a la paradoja de una práctica “sin prácticas” ni a la inmovilidad de la perplejidad que produce esta situación inédita y disruptiva. |
publisher |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales - Universidad Nacional de Rosari |
publishDate |
2021 |
url |
https://temasydebates.unr.edu.ar/index.php/tyd/article/view/491 |
work_keys_str_mv |
AT boschettisilvina tensionesydesafiosenelprocesodeensenanzaaprendizajedelapracticaprofesionaldeltrabajosocialencontextodelapandemiaporcovid19 AT fuginimaya tensionesydesafiosenelprocesodeensenanzaaprendizajedelapracticaprofesionaldeltrabajosocialencontextodelapandemiaporcovid19 AT rubioraquel tensionesydesafiosenelprocesodeensenanzaaprendizajedelapracticaprofesionaldeltrabajosocialencontextodelapandemiaporcovid19 AT ramirezbenitesnadia tensionesydesafiosenelprocesodeensenanzaaprendizajedelapracticaprofesionaldeltrabajosocialencontextodelapandemiaporcovid19 AT vilamajoalicia tensionesydesafiosenelprocesodeensenanzaaprendizajedelapracticaprofesionaldeltrabajosocialencontextodelapandemiaporcovid19 AT zamarrenofacundo tensionesydesafiosenelprocesodeensenanzaaprendizajedelapracticaprofesionaldeltrabajosocialencontextodelapandemiaporcovid19 |
first_indexed |
2023-05-11T18:53:22Z |
last_indexed |
2023-07-06T23:07:34Z |
_version_ |
1770714410507042816 |