La necesaria reconciliación entre Ciencia Política y Ciencia Jurídica. Apuntes sobre la Clase Magistral de Guillermo O’Donnell: “Acerca de la Ley, el Estado y la Democracia”

Este texto recupera la conferencia dictada por Guillermo O’Donnell al obtener el Grado Académico “Doctor Honoris Causa” por la Universidad Nacional de San Luis, titulada “Acerca de la Ley, el Estado  y la Democracia”. En la misma, se condensan algunas recomendaciones vinculadas a su producción de lo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Trocello, Gloria
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales - Universidad Nacional de Rosari 2012
Materias:
Ley
Acceso en línea:https://temasydebates.unr.edu.ar/index.php/tyd/article/view/2
Aporte de:
id I15-R213-article-2
record_format ojs
spelling I15-R213-article-22023-07-05T17:16:39Z La necesaria reconciliación entre Ciencia Política y Ciencia Jurídica. Apuntes sobre la Clase Magistral de Guillermo O’Donnell: “Acerca de la Ley, el Estado y la Democracia” Trocello, Gloria Ciencia Política Ciencias Jurídicas Estado Ley Estado de Derecho régimen democrático Este texto recupera la conferencia dictada por Guillermo O’Donnell al obtener el Grado Académico “Doctor Honoris Causa” por la Universidad Nacional de San Luis, titulada “Acerca de la Ley, el Estado  y la Democracia”. En la misma, se condensan algunas recomendaciones vinculadas a su producción de los últimos tiempos que destacan la  importancia de la vigencia del derecho para la existencia de un estado democrático. Imbricado en este problema refexiona de una manera muy crítica respecto de lo que denomina “el divorcio entre la ciencia política y la ciencia jurídica”. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales - Universidad Nacional de Rosari 2012-12-14 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://temasydebates.unr.edu.ar/index.php/tyd/article/view/2 10.35305/tyd.v0i24.2 Temas y Debates; Núm. 24 (2012); 31-39 1853-984X 1666-0714 10.35305/tyd.v0i24 spa https://temasydebates.unr.edu.ar/index.php/tyd/article/view/2/2
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-213
container_title_str Temas y Debates
language Español
format Artículo revista
topic Ciencia Política
Ciencias Jurídicas
Estado
Ley
Estado de Derecho
régimen democrático
spellingShingle Ciencia Política
Ciencias Jurídicas
Estado
Ley
Estado de Derecho
régimen democrático
Trocello, Gloria
La necesaria reconciliación entre Ciencia Política y Ciencia Jurídica. Apuntes sobre la Clase Magistral de Guillermo O’Donnell: “Acerca de la Ley, el Estado y la Democracia”
topic_facet Ciencia Política
Ciencias Jurídicas
Estado
Ley
Estado de Derecho
régimen democrático
author Trocello, Gloria
author_facet Trocello, Gloria
author_sort Trocello, Gloria
title La necesaria reconciliación entre Ciencia Política y Ciencia Jurídica. Apuntes sobre la Clase Magistral de Guillermo O’Donnell: “Acerca de la Ley, el Estado y la Democracia”
title_short La necesaria reconciliación entre Ciencia Política y Ciencia Jurídica. Apuntes sobre la Clase Magistral de Guillermo O’Donnell: “Acerca de la Ley, el Estado y la Democracia”
title_full La necesaria reconciliación entre Ciencia Política y Ciencia Jurídica. Apuntes sobre la Clase Magistral de Guillermo O’Donnell: “Acerca de la Ley, el Estado y la Democracia”
title_fullStr La necesaria reconciliación entre Ciencia Política y Ciencia Jurídica. Apuntes sobre la Clase Magistral de Guillermo O’Donnell: “Acerca de la Ley, el Estado y la Democracia”
title_full_unstemmed La necesaria reconciliación entre Ciencia Política y Ciencia Jurídica. Apuntes sobre la Clase Magistral de Guillermo O’Donnell: “Acerca de la Ley, el Estado y la Democracia”
title_sort la necesaria reconciliación entre ciencia política y ciencia jurídica. apuntes sobre la clase magistral de guillermo o’donnell: “acerca de la ley, el estado y la democracia”
description Este texto recupera la conferencia dictada por Guillermo O’Donnell al obtener el Grado Académico “Doctor Honoris Causa” por la Universidad Nacional de San Luis, titulada “Acerca de la Ley, el Estado  y la Democracia”. En la misma, se condensan algunas recomendaciones vinculadas a su producción de los últimos tiempos que destacan la  importancia de la vigencia del derecho para la existencia de un estado democrático. Imbricado en este problema refexiona de una manera muy crítica respecto de lo que denomina “el divorcio entre la ciencia política y la ciencia jurídica”.
publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales - Universidad Nacional de Rosari
publishDate 2012
url https://temasydebates.unr.edu.ar/index.php/tyd/article/view/2
work_keys_str_mv AT trocellogloria lanecesariareconciliacionentrecienciapoliticaycienciajuridicaapuntessobrelaclasemagistraldeguillermoodonnellacercadelaleyelestadoylademocracia
first_indexed 2023-05-11T18:52:18Z
last_indexed 2023-07-06T23:06:25Z
_version_ 1771348536323997696