Adjetivos en producciones orales de escolares en riesgo de trastorno específico del lenguaje.

Se estudia la producción de adjetivos predicativos y atributivos en escolares hablantes de español, sobre la base de entrevistas audiograbadas realizadas a tres grupos: desarrollo típico, en riesgo de TEL y con retraso temporario en la comprensión sintáctica.Los resultados mostraron que no hubo dife...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dotti, Horacio Miguel
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Letras 2024
Materias:
Acceso en línea:https://sagarevistadeletras.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/284
Aporte de:
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spelling I15-R212-article-2842024-12-20T13:23:45Z Adjetivos en producciones orales de escolares en riesgo de trastorno específico del lenguaje. Dotti, Horacio Miguel Adjetivo Adquisición del Lenguaje Trastorno Específico del Lenguaje Se estudia la producción de adjetivos predicativos y atributivos en escolares hablantes de español, sobre la base de entrevistas audiograbadas realizadas a tres grupos: desarrollo típico, en riesgo de TEL y con retraso temporario en la comprensión sintáctica.Los resultados mostraron que no hubo diferencias grupales en el uso de adjetivos en general. Hubo una producción significativamente mayor de adjetivos predicativos y menor de atributivos en niños con TEL frente a los controles de desarrollo típico, y una gran variabilidad interpersonal en niños con retraso sintáctico.Estos resultados sugieren una capacidad predicativa conservada en niños con TEL y dificultades en el mecanismo de adjunción o de proyección de adjetivos. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Letras 2024-12-19 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://sagarevistadeletras.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/284 Saga. Revista de Letras; Vol. 6 Núm. 18 (2024): Segundo Semestre; 1-43 2408-4409 spa https://sagarevistadeletras.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/284/231 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
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