Drácula y la teología
Existe un mito moderno, el del vampiro. Los románticos habían pensado en la necesidad de crear nuevos mitos, y la literatura tenía que ser la encargada de eso. Bram Stoker fue el encargado de configurar al vampiro más icónico y mítico que daría la literatura. A pesar de que su historia tiene un orig...
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Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Letras
2021
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I15-R212-article-1942021-08-06T14:25:24Z Drácula y la teología Ventura, Virginia mito vampiro modernidad religión gótico Existe un mito moderno, el del vampiro. Los románticos habían pensado en la necesidad de crear nuevos mitos, y la literatura tenía que ser la encargada de eso. Bram Stoker fue el encargado de configurar al vampiro más icónico y mítico que daría la literatura. A pesar de que su historia tiene un origen de mito moderno nacido en Rumania, y que Polidori, Le Fanu y muchos otros escribieron sobre este mito, este símbolo de lo erótico y lo tanático alcanza su forma final con Drácula. En la novela, el autor hace que este ser horroroso se convierta en un aristócrata y su simbología crezca. En esa simbología, se manifiesta el problema de la fe moderna, la angustia de la existencia que padece el hombre moderno. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Letras 2021-07-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://sagarevistadeletras.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/194 10.35305/sa.v2i14.194 Saga. Revista de Letras; Núm. 14 (2021): Primer semestre 2408-4409 spa https://sagarevistadeletras.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/194/166 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
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Existe un mito moderno, el del vampiro. Los románticos habían pensado en la necesidad de crear nuevos mitos, y la literatura tenía que ser la encargada de eso. Bram Stoker fue el encargado de configurar al vampiro más icónico y mítico que daría la literatura. A pesar de que su historia tiene un origen de mito moderno nacido en Rumania, y que Polidori, Le Fanu y muchos otros escribieron sobre este mito, este símbolo de lo erótico y lo tanático alcanza su forma final con Drácula. En la novela, el autor hace que este ser horroroso se convierta en un aristócrata y su simbología crezca. En esa simbología, se manifiesta el problema de la fe moderna, la angustia de la existencia que padece el hombre moderno. |
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