Pasos retóricos en trabajos finales de grado de Ingeniería Civil

El objetivo de este trabajo es descubrir si estudiantes de Ingeniería Civil de una universidad pública argentina incluyen los segmentos textuales (Gnutzmann y Oldenburg, 1991 y Ciapuscio y Otañi, 2002) y los pasos retóricos (Swales, 1990) prototípicos del artículo científico en sus trabajos finales...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hael, María Virginia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Letras 2021
Materias:
Acceso en línea:https://sagarevistadeletras.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/172
Aporte de:
id I15-R212-article-172
record_format ojs
spelling I15-R212-article-1722021-08-06T14:28:04Z Pasos retóricos en trabajos finales de grado de Ingeniería Civil Hael, María Virginia pasos retóricos trabajos finales de grado segmentos textuales argumentación académica ingeniería civil El objetivo de este trabajo es descubrir si estudiantes de Ingeniería Civil de una universidad pública argentina incluyen los segmentos textuales (Gnutzmann y Oldenburg, 1991 y Ciapuscio y Otañi, 2002) y los pasos retóricos (Swales, 1990) prototípicos del artículo científico en sus trabajos finales de grado. Si bien no se trata de artículos de investigación, estos pasos retóricos también podían ser aplicados a las tesinas de licenciatura y a los trabajos finales de grado (Hael, 2010). Nos interesa estudiar este tema en virtud de descubrir qué papel juega la argumentación en este tipo de escritos, teniendo en cuenta que tanto los segmentos textuales como los pasos retóricos pueden dar cuenta de dos tipos de argumentación académica: la demostrativa y la dialéctica (Padilla, Douglas y Lopez, 2011). Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Letras 2021-05-13 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://sagarevistadeletras.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/172 10.35305/sa.v1i3.172 Saga. Revista de Letras; Núm. 3 (2015): Primer semestre 2408-4409 spa https://sagarevistadeletras.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/172/148 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-212
container_title_str Saga. Revista de Letras
language Español
format Artículo revista
topic pasos retóricos
trabajos finales de grado
segmentos textuales
argumentación académica
ingeniería civil
spellingShingle pasos retóricos
trabajos finales de grado
segmentos textuales
argumentación académica
ingeniería civil
Hael, María Virginia
Pasos retóricos en trabajos finales de grado de Ingeniería Civil
topic_facet pasos retóricos
trabajos finales de grado
segmentos textuales
argumentación académica
ingeniería civil
author Hael, María Virginia
author_facet Hael, María Virginia
author_sort Hael, María Virginia
title Pasos retóricos en trabajos finales de grado de Ingeniería Civil
title_short Pasos retóricos en trabajos finales de grado de Ingeniería Civil
title_full Pasos retóricos en trabajos finales de grado de Ingeniería Civil
title_fullStr Pasos retóricos en trabajos finales de grado de Ingeniería Civil
title_full_unstemmed Pasos retóricos en trabajos finales de grado de Ingeniería Civil
title_sort pasos retóricos en trabajos finales de grado de ingeniería civil
description El objetivo de este trabajo es descubrir si estudiantes de Ingeniería Civil de una universidad pública argentina incluyen los segmentos textuales (Gnutzmann y Oldenburg, 1991 y Ciapuscio y Otañi, 2002) y los pasos retóricos (Swales, 1990) prototípicos del artículo científico en sus trabajos finales de grado. Si bien no se trata de artículos de investigación, estos pasos retóricos también podían ser aplicados a las tesinas de licenciatura y a los trabajos finales de grado (Hael, 2010). Nos interesa estudiar este tema en virtud de descubrir qué papel juega la argumentación en este tipo de escritos, teniendo en cuenta que tanto los segmentos textuales como los pasos retóricos pueden dar cuenta de dos tipos de argumentación académica: la demostrativa y la dialéctica (Padilla, Douglas y Lopez, 2011).
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Letras
publishDate 2021
url https://sagarevistadeletras.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/172
work_keys_str_mv AT haelmariavirginia pasosretoricosentrabajosfinalesdegradodeingenieriacivil
first_indexed 2023-05-11T18:51:50Z
last_indexed 2023-05-11T18:51:50Z
_version_ 1765624890404110336