Estado de situación y evolución de la divulgación de informaciones corporativas en websites de empresas cotizadas argentinas
La transparencia informativa empresarial se ha caracterizado por la comunicación de materias financieras y en muchos casos ajustada a las regulaciones de cada país. Con el tiempo se han incorporado nuevas materias a divulgar, relacionadas con aspectos sociales, medioambientales y de gobernanza, adem...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Ciencia Económicas y Estadísticaca - Universidad Nacional de Rosario
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://saberes.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/252 |
Aporte de: |
id |
I15-R211-article-252 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I15-R211-article-2522023-06-30T00:25:01Z Estado de situación y evolución de la divulgación de informaciones corporativas en websites de empresas cotizadas argentinas Jarne, José Morales Parada, Fernando Internet Divulgación Transparencia La transparencia informativa empresarial se ha caracterizado por la comunicación de materias financieras y en muchos casos ajustada a las regulaciones de cada país. Con el tiempo se han incorporado nuevas materias a divulgar, relacionadas con aspectos sociales, medioambientales y de gobernanza, además las buenas prácticas y estándares han llevado a las empresas a fortalecer la divulgación voluntaria. Este estudio revisa qué aspectos se están divulgando desde la plataforma web de 19 empresas cotizadas argentinas. Entre los resultados se observa que estas compañías cuentan con los índices más bajos de información, pero se destaca una interesante presencia de reportes medioambientales, códigos de éticas e informes de auditores externos y la funcionalidad en el uso del sitio web. Este estudio contribuye con información de interés sobre la comunicación que favorece el diálogo digital cada día más necesario Facultad de Ciencia Económicas y Estadísticaca - Universidad Nacional de Rosario 2023-06-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://saberes.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/252 10.35305/s.v15i1.252 SaberEs; Vol. 15 Núm. 1 (2023); 23-44 1852-4222 1852-4184 spa https://saberes.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/252/167167285 Derechos de autor 2023 SaberEs |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-211 |
container_title_str |
SaberEs |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Internet Divulgación Transparencia |
spellingShingle |
Internet Divulgación Transparencia Jarne, José Morales Parada, Fernando Estado de situación y evolución de la divulgación de informaciones corporativas en websites de empresas cotizadas argentinas |
topic_facet |
Internet Divulgación Transparencia |
author |
Jarne, José Morales Parada, Fernando |
author_facet |
Jarne, José Morales Parada, Fernando |
author_sort |
Jarne, José |
title |
Estado de situación y evolución de la divulgación de informaciones corporativas en websites de empresas cotizadas argentinas |
title_short |
Estado de situación y evolución de la divulgación de informaciones corporativas en websites de empresas cotizadas argentinas |
title_full |
Estado de situación y evolución de la divulgación de informaciones corporativas en websites de empresas cotizadas argentinas |
title_fullStr |
Estado de situación y evolución de la divulgación de informaciones corporativas en websites de empresas cotizadas argentinas |
title_full_unstemmed |
Estado de situación y evolución de la divulgación de informaciones corporativas en websites de empresas cotizadas argentinas |
title_sort |
estado de situación y evolución de la divulgación de informaciones corporativas en websites de empresas cotizadas argentinas |
description |
La transparencia informativa empresarial se ha caracterizado por la comunicación de materias financieras y en muchos casos ajustada a las regulaciones de cada país. Con el tiempo se han incorporado nuevas materias a divulgar, relacionadas con aspectos sociales, medioambientales y de gobernanza, además las buenas prácticas y estándares han llevado a las empresas a fortalecer la divulgación voluntaria. Este estudio revisa qué aspectos se están divulgando desde la plataforma web de 19 empresas cotizadas argentinas. Entre los resultados se observa que estas compañías cuentan con los índices más bajos de información, pero se destaca una interesante presencia de reportes medioambientales, códigos de éticas e informes de auditores externos y la funcionalidad en el uso del sitio web. Este estudio contribuye con información de interés sobre la comunicación que favorece el diálogo digital cada día más necesario |
publisher |
Facultad de Ciencia Económicas y Estadísticaca - Universidad Nacional de Rosario |
publishDate |
2023 |
url |
https://saberes.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/252 |
work_keys_str_mv |
AT jarnejose estadodesituacionyevoluciondeladivulgaciondeinformacionescorporativasenwebsitesdeempresascotizadasargentinas AT moralesparadafernando estadodesituacionyevoluciondeladivulgaciondeinformacionescorporativasenwebsitesdeempresascotizadasargentinas |
first_indexed |
2023-07-06T23:05:06Z |
last_indexed |
2023-07-06T23:05:06Z |
_version_ |
1771348472981618688 |