Estado de situación y evolución de la divulgación de informaciones corporativas en websites de empresas cotizadas argentinas

La transparencia informativa empresarial se ha caracterizado por la comunicación de materias financieras y en muchos casos ajustada a las regulaciones de cada país. Con el tiempo se han incorporado nuevas materias a divulgar, relacionadas con aspectos sociales, medioambientales y de gobernanza, adem...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jarne, José, Morales Parada, Fernando
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Económicas y Estadísticaca - Universidad Nacional de Rosario 2023
Materias:
Acceso en línea:https://saberes.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/252
Aporte de:
id I15-R211-article-252
record_format ojs
spelling I15-R211-article-2522023-06-30T00:25:01Z Estado de situación y evolución de la divulgación de informaciones corporativas en websites de empresas cotizadas argentinas Jarne, José Morales Parada, Fernando Internet Divulgación Transparencia La transparencia informativa empresarial se ha caracterizado por la comunicación de materias financieras y en muchos casos ajustada a las regulaciones de cada país. Con el tiempo se han incorporado nuevas materias a divulgar, relacionadas con aspectos sociales, medioambientales y de gobernanza, además las buenas prácticas y estándares han llevado a las empresas a fortalecer la divulgación voluntaria. Este estudio revisa qué aspectos se están divulgando desde la plataforma web de 19 empresas cotizadas argentinas. Entre los resultados se observa que estas compañías cuentan con los índices más bajos de información, pero se destaca una interesante presencia de reportes medioambientales, códigos de éticas e informes de auditores externos y la funcionalidad en el uso del sitio web. Este estudio contribuye con información de interés sobre la comunicación que favorece el diálogo digital cada día más necesario Facultad de Ciencia Económicas y Estadísticaca - Universidad Nacional de Rosario 2023-06-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://saberes.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/252 10.35305/s.v15i1.252 SaberEs; Vol. 15 Núm. 1 (2023); 23-44 1852-4222 1852-4184 spa https://saberes.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/252/167167285 Derechos de autor 2023 SaberEs
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-211
container_title_str SaberEs
language Español
format Artículo revista
topic Internet
Divulgación
Transparencia
spellingShingle Internet
Divulgación
Transparencia
Jarne, José
Morales Parada, Fernando
Estado de situación y evolución de la divulgación de informaciones corporativas en websites de empresas cotizadas argentinas
topic_facet Internet
Divulgación
Transparencia
author Jarne, José
Morales Parada, Fernando
author_facet Jarne, José
Morales Parada, Fernando
author_sort Jarne, José
title Estado de situación y evolución de la divulgación de informaciones corporativas en websites de empresas cotizadas argentinas
title_short Estado de situación y evolución de la divulgación de informaciones corporativas en websites de empresas cotizadas argentinas
title_full Estado de situación y evolución de la divulgación de informaciones corporativas en websites de empresas cotizadas argentinas
title_fullStr Estado de situación y evolución de la divulgación de informaciones corporativas en websites de empresas cotizadas argentinas
title_full_unstemmed Estado de situación y evolución de la divulgación de informaciones corporativas en websites de empresas cotizadas argentinas
title_sort estado de situación y evolución de la divulgación de informaciones corporativas en websites de empresas cotizadas argentinas
description La transparencia informativa empresarial se ha caracterizado por la comunicación de materias financieras y en muchos casos ajustada a las regulaciones de cada país. Con el tiempo se han incorporado nuevas materias a divulgar, relacionadas con aspectos sociales, medioambientales y de gobernanza, además las buenas prácticas y estándares han llevado a las empresas a fortalecer la divulgación voluntaria. Este estudio revisa qué aspectos se están divulgando desde la plataforma web de 19 empresas cotizadas argentinas. Entre los resultados se observa que estas compañías cuentan con los índices más bajos de información, pero se destaca una interesante presencia de reportes medioambientales, códigos de éticas e informes de auditores externos y la funcionalidad en el uso del sitio web. Este estudio contribuye con información de interés sobre la comunicación que favorece el diálogo digital cada día más necesario
publisher Facultad de Ciencia Económicas y Estadísticaca - Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2023
url https://saberes.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/252
work_keys_str_mv AT jarnejose estadodesituacionyevoluciondeladivulgaciondeinformacionescorporativasenwebsitesdeempresascotizadasargentinas
AT moralesparadafernando estadodesituacionyevoluciondeladivulgaciondeinformacionescorporativasenwebsitesdeempresascotizadasargentinas
first_indexed 2023-07-06T23:05:06Z
last_indexed 2023-07-06T23:05:06Z
_version_ 1771348472981618688