Impacto del cursado del Ciclo Introductorio Común a las carreras de Ciencias Económicas en la imagen de la Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina

El presente trabajo se propone evaluar el impacto que tiene el cursado del Ciclo Introductorio Común en la imagen de la Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Al tal fin, se realizó un relevamiento en dos instancias, encuestando ingresantes a las tres carrer...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Oviedo, Raúl Ricardo, Gaibazzi, María Florencia, Leda, Ayelén Cecilia, Racca, Adriana Patricia, Siegenthaler, Bárbara Edith, Suñer, María Natalia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Económicas y Estadísticaca - Universidad Nacional de Rosario 2022
Materias:
Acceso en línea:https://saberes.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/249
Aporte de:
id I15-R211-article-249
record_format ojs
spelling I15-R211-article-2492022-12-28T19:32:23Z Impacto del cursado del Ciclo Introductorio Común a las carreras de Ciencias Económicas en la imagen de la Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina Oviedo, Raúl Ricardo Gaibazzi, María Florencia Leda, Ayelén Cecilia Racca, Adriana Patricia Siegenthaler, Bárbara Edith Suñer, María Natalia Estudiantes Ingresantes Percepción de la Carrera Perfil Profesional El presente trabajo se propone evaluar el impacto que tiene el cursado del Ciclo Introductorio Común en la imagen de la Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Al tal fin, se realizó un relevamiento en dos instancias, encuestando ingresantes a las tres carreras de Ciencias Económicas (Contador Público, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía) al momento de su ingreso en la Facultad y un año después. Se trata de un estudio descriptivo, desde un enfoque cuantitativo, utilizando en ambas mediciones cuestionarios autoadministrados, altamente estructurados, compuestos principalmente por preguntas cerradas y escalas de valoración. Se indaga en el conocimiento que las personas ingresantes tienen de la carrera, de su plan de estudios, el nivel de discriminación de sus incumbencias profesionales y cómo imaginan su realidad profesional. En términos generales, se observa un impacto positivo, aunque acotado, sobre la imagen de la Licenciatura en Administración una vez cursado el Ciclo Introductorio Común. Facultad de Ciencia Económicas y Estadísticaca - Universidad Nacional de Rosario 2022-12-28 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://saberes.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/249 10.35305/s.v14i2.249 SaberEs; Vol. 14 Núm. 2 (2022); 127-147 1852-4222 1852-4184 spa https://saberes.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/249/167167275 Derechos de autor 2022 SaberEs
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-211
container_title_str SaberEs
language Español
format Artículo revista
topic Estudiantes Ingresantes
Percepción de la Carrera
Perfil Profesional
spellingShingle Estudiantes Ingresantes
Percepción de la Carrera
Perfil Profesional
Oviedo, Raúl Ricardo
Gaibazzi, María Florencia
Leda, Ayelén Cecilia
Racca, Adriana Patricia
Siegenthaler, Bárbara Edith
Suñer, María Natalia
Impacto del cursado del Ciclo Introductorio Común a las carreras de Ciencias Económicas en la imagen de la Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina
topic_facet Estudiantes Ingresantes
Percepción de la Carrera
Perfil Profesional
author Oviedo, Raúl Ricardo
Gaibazzi, María Florencia
Leda, Ayelén Cecilia
Racca, Adriana Patricia
Siegenthaler, Bárbara Edith
Suñer, María Natalia
author_facet Oviedo, Raúl Ricardo
Gaibazzi, María Florencia
Leda, Ayelén Cecilia
Racca, Adriana Patricia
Siegenthaler, Bárbara Edith
Suñer, María Natalia
author_sort Oviedo, Raúl Ricardo
title Impacto del cursado del Ciclo Introductorio Común a las carreras de Ciencias Económicas en la imagen de la Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina
title_short Impacto del cursado del Ciclo Introductorio Común a las carreras de Ciencias Económicas en la imagen de la Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina
title_full Impacto del cursado del Ciclo Introductorio Común a las carreras de Ciencias Económicas en la imagen de la Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina
title_fullStr Impacto del cursado del Ciclo Introductorio Común a las carreras de Ciencias Económicas en la imagen de la Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina
title_full_unstemmed Impacto del cursado del Ciclo Introductorio Común a las carreras de Ciencias Económicas en la imagen de la Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina
title_sort impacto del cursado del ciclo introductorio común a las carreras de ciencias económicas en la imagen de la licenciatura en administración de la universidad nacional de rosario, argentina
description El presente trabajo se propone evaluar el impacto que tiene el cursado del Ciclo Introductorio Común en la imagen de la Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Al tal fin, se realizó un relevamiento en dos instancias, encuestando ingresantes a las tres carreras de Ciencias Económicas (Contador Público, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía) al momento de su ingreso en la Facultad y un año después. Se trata de un estudio descriptivo, desde un enfoque cuantitativo, utilizando en ambas mediciones cuestionarios autoadministrados, altamente estructurados, compuestos principalmente por preguntas cerradas y escalas de valoración. Se indaga en el conocimiento que las personas ingresantes tienen de la carrera, de su plan de estudios, el nivel de discriminación de sus incumbencias profesionales y cómo imaginan su realidad profesional. En términos generales, se observa un impacto positivo, aunque acotado, sobre la imagen de la Licenciatura en Administración una vez cursado el Ciclo Introductorio Común.
publisher Facultad de Ciencia Económicas y Estadísticaca - Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2022
url https://saberes.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/249
work_keys_str_mv AT oviedoraulricardo impactodelcursadodelciclointroductoriocomunalascarrerasdecienciaseconomicasenlaimagendelalicenciaturaenadministraciondelauniversidadnacionalderosarioargentina
AT gaibazzimariaflorencia impactodelcursadodelciclointroductoriocomunalascarrerasdecienciaseconomicasenlaimagendelalicenciaturaenadministraciondelauniversidadnacionalderosarioargentina
AT ledaayelencecilia impactodelcursadodelciclointroductoriocomunalascarrerasdecienciaseconomicasenlaimagendelalicenciaturaenadministraciondelauniversidadnacionalderosarioargentina
AT raccaadrianapatricia impactodelcursadodelciclointroductoriocomunalascarrerasdecienciaseconomicasenlaimagendelalicenciaturaenadministraciondelauniversidadnacionalderosarioargentina
AT siegenthalerbarbaraedith impactodelcursadodelciclointroductoriocomunalascarrerasdecienciaseconomicasenlaimagendelalicenciaturaenadministraciondelauniversidadnacionalderosarioargentina
AT sunermarianatalia impactodelcursadodelciclointroductoriocomunalascarrerasdecienciaseconomicasenlaimagendelalicenciaturaenadministraciondelauniversidadnacionalderosarioargentina
first_indexed 2023-05-11T18:32:57Z
last_indexed 2023-05-11T18:32:57Z
_version_ 1770714254436990976