Demanda de competencias digitales al Contador Público. Una mirada desde la Educación Superior

Este artículo se inscribe en el marco de un proyecto de investigación cuyo alcance abarca desde la formación universitaria hasta el ejercicio profesional, y desarrolla interrogantes relativos a la incidencia de la diversidad generacional, los avances tecnológicos y los requerimientos de las nuevas r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gaibazzi, M. Florencia, Berizzo, M. Laura, Trottini, Ana María
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Económicas y Estadísticaca - Universidad Nacional de Rosario 2021
Materias:
Acceso en línea:https://saberes.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/244
Aporte de:
id I15-R211-article-244
record_format ojs
spelling I15-R211-article-2442021-06-28T23:28:32Z Demanda de competencias digitales al Contador Público. Una mirada desde la Educación Superior Gaibazzi, M. Florencia Berizzo, M. Laura Trottini, Ana María Trasformación digital Capacidades tecnológicas Trayectorias educativas Este artículo se inscribe en el marco de un proyecto de investigación cuyo alcance abarca desde la formación universitaria hasta el ejercicio profesional, y desarrolla interrogantes relativos a la incidencia de la diversidad generacional, los avances tecnológicos y los requerimientos de las nuevas realidades organizacionales. Aquí nos ocupamos de analizar la Transformación Digital (TD) que atraviesa la profesión, a los efectos de identificar las nuevas competencias actitudinales y capacidades tecnológicas requeridas por el campo laboral actual y a futuro; redefiniendo el rol del profesional en el ámbito de las organizaciones y su vinculación con las trayectorias educativas. El presente recorrido está basado en investigaciones bibliográficas, producciones académico-científicas presentadas en Congresos, y el análisis de estrategias digitales áulicas implementadas en el dictado de asignaturas que tenemos a cargo en la Carrera de Contador. Pretendemos realizar un aporte a partir de la reflexión teórica y desde nuestra práctica docente Facultad de Ciencia Económicas y Estadísticaca - Universidad Nacional de Rosario 2021-12-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://saberes.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/244 10.35305/s.v13i1.244 SaberEs; Vol. 13 Núm. 1 (2021); 73-90 1852-4222 1852-4184 spa https://saberes.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/244/167167260
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-211
container_title_str SaberEs
language Español
format Artículo revista
topic Trasformación digital
Capacidades tecnológicas
Trayectorias educativas
spellingShingle Trasformación digital
Capacidades tecnológicas
Trayectorias educativas
Gaibazzi, M. Florencia
Berizzo, M. Laura
Trottini, Ana María
Demanda de competencias digitales al Contador Público. Una mirada desde la Educación Superior
topic_facet Trasformación digital
Capacidades tecnológicas
Trayectorias educativas
author Gaibazzi, M. Florencia
Berizzo, M. Laura
Trottini, Ana María
author_facet Gaibazzi, M. Florencia
Berizzo, M. Laura
Trottini, Ana María
author_sort Gaibazzi, M. Florencia
title Demanda de competencias digitales al Contador Público. Una mirada desde la Educación Superior
title_short Demanda de competencias digitales al Contador Público. Una mirada desde la Educación Superior
title_full Demanda de competencias digitales al Contador Público. Una mirada desde la Educación Superior
title_fullStr Demanda de competencias digitales al Contador Público. Una mirada desde la Educación Superior
title_full_unstemmed Demanda de competencias digitales al Contador Público. Una mirada desde la Educación Superior
title_sort demanda de competencias digitales al contador público. una mirada desde la educación superior
description Este artículo se inscribe en el marco de un proyecto de investigación cuyo alcance abarca desde la formación universitaria hasta el ejercicio profesional, y desarrolla interrogantes relativos a la incidencia de la diversidad generacional, los avances tecnológicos y los requerimientos de las nuevas realidades organizacionales. Aquí nos ocupamos de analizar la Transformación Digital (TD) que atraviesa la profesión, a los efectos de identificar las nuevas competencias actitudinales y capacidades tecnológicas requeridas por el campo laboral actual y a futuro; redefiniendo el rol del profesional en el ámbito de las organizaciones y su vinculación con las trayectorias educativas. El presente recorrido está basado en investigaciones bibliográficas, producciones académico-científicas presentadas en Congresos, y el análisis de estrategias digitales áulicas implementadas en el dictado de asignaturas que tenemos a cargo en la Carrera de Contador. Pretendemos realizar un aporte a partir de la reflexión teórica y desde nuestra práctica docente
publisher Facultad de Ciencia Económicas y Estadísticaca - Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2021
url https://saberes.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/244
work_keys_str_mv AT gaibazzimflorencia demandadecompetenciasdigitalesalcontadorpublicounamiradadesdelaeducacionsuperior
AT berizzomlaura demandadecompetenciasdigitalesalcontadorpublicounamiradadesdelaeducacionsuperior
AT trottinianamaria demandadecompetenciasdigitalesalcontadorpublicounamiradadesdelaeducacionsuperior
first_indexed 2023-05-11T18:32:57Z
last_indexed 2023-05-11T18:32:57Z
_version_ 1765631387538292736