Presentación
La Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación asoma en su editorial año 19 N°18 bajo el eje “Políticas de formación ciudadana: nuevos sentidos para la educación” para darle valor epistemológico a un compendio de investigaciones que resignifican los lazos entre la investigación y la docencia....
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario
2023
|
Acceso en línea: | https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/774 |
Aporte de: |
id |
I15-R208-article-774 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I15-R208-article-7742023-01-01T20:08:47Z Presentación Pellegrini Malpiedi, Micaela Sguigna, Lorena La Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación asoma en su editorial año 19 N°18 bajo el eje “Políticas de formación ciudadana: nuevos sentidos para la educación” para darle valor epistemológico a un compendio de investigaciones que resignifican los lazos entre la investigación y la docencia. En esta oportunidad, bajo la nomenclatura del volumen 1, correspondiente a la primera edición semestral del año 2023, los autores y las autoras, se unen en el unísono de las investigaciones del campo de la educación para darle encarnadura a producciones recientes, originales y sumamente relevantes. En este sentido, el desafío es amplio, pero rigurosamente logrado: poner en diálogo un grupo de investigadores, investigadoras y docentes que, radicados en diferentes regiones de Sudamérica (Argentina, Brasil, Chile) y casas de estudio (Universidade Federal da Paraíba; Universidad Nacional de Rosario; Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Universidad del Bío-Bío; Universidad Nacional de Sur; Universidad de Buenos Aires; Universidad Federal de Itajubá; Universidad Nacional de Avellaneda), se preguntan por diversos tópicos que comparten puntos en común. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2023-01-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/774 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Vol. 1 Núm. 18 (2023) 2362-3349 spa https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/774/671 Derechos de autor 2022 Micaela Pellegrini Malpiedi, Lorena Sguigna https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-208 |
container_title_str |
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
author |
Pellegrini Malpiedi, Micaela Sguigna, Lorena |
spellingShingle |
Pellegrini Malpiedi, Micaela Sguigna, Lorena Presentación |
author_facet |
Pellegrini Malpiedi, Micaela Sguigna, Lorena |
author_sort |
Pellegrini Malpiedi, Micaela |
title |
Presentación |
title_short |
Presentación |
title_full |
Presentación |
title_fullStr |
Presentación |
title_full_unstemmed |
Presentación |
title_sort |
presentación |
description |
La Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación asoma en su editorial año 19 N°18 bajo el eje “Políticas de formación ciudadana: nuevos sentidos para la educación” para darle valor epistemológico a un compendio de investigaciones que resignifican los lazos entre la investigación y la docencia. En esta oportunidad, bajo la nomenclatura del volumen 1, correspondiente a la primera edición semestral del año 2023, los autores y las autoras, se unen en el unísono de las investigaciones del campo de la educación para darle encarnadura a producciones recientes, originales y sumamente relevantes.
En este sentido, el desafío es amplio, pero rigurosamente logrado: poner en diálogo un grupo de investigadores, investigadoras y docentes que, radicados en diferentes regiones de Sudamérica (Argentina, Brasil, Chile) y casas de estudio (Universidade Federal da Paraíba; Universidad Nacional de Rosario; Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Universidad del Bío-Bío; Universidad Nacional de Sur; Universidad de Buenos Aires; Universidad Federal de Itajubá; Universidad Nacional de Avellaneda), se preguntan por diversos tópicos que comparten puntos en común. |
publisher |
Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario |
publishDate |
2023 |
url |
https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/774 |
work_keys_str_mv |
AT pellegrinimalpiedimicaela presentacion AT sguignalorena presentacion |
first_indexed |
2023-05-11T18:48:29Z |
last_indexed |
2023-05-11T18:48:29Z |
_version_ |
1770714449528750080 |