EL SISTEMA EDUCATIVO COMO MURALLA. ¿DIRECTORES GENDARMES?
La obligatoriedad del nivel secundario a partir de la sanción de la ley 26.206 se constituye en una oportunidad democratizadora a la vez que en un desafío para las instituciones educativas. Una revisión histórica que enlaza imaginarios sociales e imágenes superpuestas de una ciudad de rango intermed...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/7 |
Aporte de: |
id |
I15-R208-article-7 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I15-R208-article-72021-03-31T12:01:31Z EL SISTEMA EDUCATIVO COMO MURALLA. ¿DIRECTORES GENDARMES? Umpierrez, Analía Obligatoriedad escolar Escuela secundaria Imaginarios sociales Inclusión/exclusión Gubernamentalidad La obligatoriedad del nivel secundario a partir de la sanción de la ley 26.206 se constituye en una oportunidad democratizadora a la vez que en un desafío para las instituciones educativas. Una revisión histórica que enlaza imaginarios sociales e imágenes superpuestas de una ciudad de rango intermedio de la Provincia de Buenos Aires, permite mirar los “adentros” y “afueras” en una sociedad compleja. Así, se advierten políticas estatales que profundizan la segregación y el giro autoritario a partir de diferentes aparatos del estado, entre ellos, la escuela. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2014-01-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/7 10.35305/rece.v0i7.7 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Núm. 7 (2012) 2362-3349 spa https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/7/6 |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-208 |
container_title_str |
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Obligatoriedad escolar Escuela secundaria Imaginarios sociales Inclusión/exclusión Gubernamentalidad |
spellingShingle |
Obligatoriedad escolar Escuela secundaria Imaginarios sociales Inclusión/exclusión Gubernamentalidad Umpierrez, Analía EL SISTEMA EDUCATIVO COMO MURALLA. ¿DIRECTORES GENDARMES? |
topic_facet |
Obligatoriedad escolar Escuela secundaria Imaginarios sociales Inclusión/exclusión Gubernamentalidad |
author |
Umpierrez, Analía |
author_facet |
Umpierrez, Analía |
author_sort |
Umpierrez, Analía |
title |
EL SISTEMA EDUCATIVO COMO MURALLA. ¿DIRECTORES GENDARMES? |
title_short |
EL SISTEMA EDUCATIVO COMO MURALLA. ¿DIRECTORES GENDARMES? |
title_full |
EL SISTEMA EDUCATIVO COMO MURALLA. ¿DIRECTORES GENDARMES? |
title_fullStr |
EL SISTEMA EDUCATIVO COMO MURALLA. ¿DIRECTORES GENDARMES? |
title_full_unstemmed |
EL SISTEMA EDUCATIVO COMO MURALLA. ¿DIRECTORES GENDARMES? |
title_sort |
el sistema educativo como muralla. ¿directores gendarmes? |
description |
La obligatoriedad del nivel secundario a partir de la sanción de la ley 26.206 se constituye en una oportunidad democratizadora a la vez que en un desafío para las instituciones educativas. Una revisión histórica que enlaza imaginarios sociales e imágenes superpuestas de una ciudad de rango intermedio de la Provincia de Buenos Aires, permite mirar los “adentros” y “afueras” en una sociedad compleja. Así, se advierten políticas estatales que profundizan la segregación y el giro autoritario a partir de diferentes aparatos del estado, entre ellos, la escuela. |
publisher |
Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario |
publishDate |
2014 |
url |
https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/7 |
work_keys_str_mv |
AT umpierrezanalia elsistemaeducativocomomuralladirectoresgendarmes |
first_indexed |
2023-05-11T18:47:26Z |
last_indexed |
2023-05-11T18:47:26Z |
_version_ |
1765624614017302528 |