EL SISTEMA EDUCATIVO COMO MURALLA. ¿DIRECTORES GENDARMES?

La obligatoriedad del nivel secundario a partir de la sanción de la ley 26.206 se constituye en una oportunidad democratizadora a la vez que en un desafío para las instituciones educativas. Una revisión histórica que enlaza imaginarios sociales e imágenes superpuestas de una ciudad de rango intermed...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Umpierrez, Analía
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2014
Materias:
Acceso en línea:https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/7
Aporte de:
id I15-R208-article-7
record_format ojs
spelling I15-R208-article-72021-03-31T12:01:31Z EL SISTEMA EDUCATIVO COMO MURALLA. ¿DIRECTORES GENDARMES? Umpierrez, Analía Obligatoriedad escolar Escuela secundaria Imaginarios sociales Inclusión/exclusión Gubernamentalidad La obligatoriedad del nivel secundario a partir de la sanción de la ley 26.206 se constituye en una oportunidad democratizadora a la vez que en un desafío para las instituciones educativas. Una revisión histórica que enlaza imaginarios sociales e imágenes superpuestas de una ciudad de rango intermedio de la Provincia de Buenos Aires, permite mirar los “adentros” y “afueras” en una sociedad compleja. Así, se advierten políticas estatales que profundizan la segregación y el giro autoritario a partir de diferentes aparatos del estado, entre ellos, la escuela. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2014-01-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/7 10.35305/rece.v0i7.7 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Núm. 7 (2012) 2362-3349 spa https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/7/6
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-208
container_title_str Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación
language Español
format Artículo revista
topic Obligatoriedad escolar
Escuela secundaria
Imaginarios sociales
Inclusión/exclusión
Gubernamentalidad
spellingShingle Obligatoriedad escolar
Escuela secundaria
Imaginarios sociales
Inclusión/exclusión
Gubernamentalidad
Umpierrez, Analía
EL SISTEMA EDUCATIVO COMO MURALLA. ¿DIRECTORES GENDARMES?
topic_facet Obligatoriedad escolar
Escuela secundaria
Imaginarios sociales
Inclusión/exclusión
Gubernamentalidad
author Umpierrez, Analía
author_facet Umpierrez, Analía
author_sort Umpierrez, Analía
title EL SISTEMA EDUCATIVO COMO MURALLA. ¿DIRECTORES GENDARMES?
title_short EL SISTEMA EDUCATIVO COMO MURALLA. ¿DIRECTORES GENDARMES?
title_full EL SISTEMA EDUCATIVO COMO MURALLA. ¿DIRECTORES GENDARMES?
title_fullStr EL SISTEMA EDUCATIVO COMO MURALLA. ¿DIRECTORES GENDARMES?
title_full_unstemmed EL SISTEMA EDUCATIVO COMO MURALLA. ¿DIRECTORES GENDARMES?
title_sort el sistema educativo como muralla. ¿directores gendarmes?
description La obligatoriedad del nivel secundario a partir de la sanción de la ley 26.206 se constituye en una oportunidad democratizadora a la vez que en un desafío para las instituciones educativas. Una revisión histórica que enlaza imaginarios sociales e imágenes superpuestas de una ciudad de rango intermedio de la Provincia de Buenos Aires, permite mirar los “adentros” y “afueras” en una sociedad compleja. Así, se advierten políticas estatales que profundizan la segregación y el giro autoritario a partir de diferentes aparatos del estado, entre ellos, la escuela.
publisher Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2014
url https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/7
work_keys_str_mv AT umpierrezanalia elsistemaeducativocomomuralladirectoresgendarmes
first_indexed 2023-05-11T18:47:26Z
last_indexed 2023-05-11T18:47:26Z
_version_ 1765624614017302528