EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO DISEÑO CURRICULAR PARA EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Nº 528/09 EN LA PROVINCIA DE SANTA FE
La principal temática en torno a la cuál se vertebra el presente artículo es la formación docente, tomando como objeto de estudio al proceso de Cambio Curricular que se llevó a cabo en la carrera de Profesorado para Educación Primaria de la Provincia de Santa Fe durante el año 2008.Dentro de este ma...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/67 |
Aporte de: |
id |
I15-R208-article-67 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I15-R208-article-672023-05-11T18:47:04Z EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO DISEÑO CURRICULAR PARA EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Nº 528/09 EN LA PROVINCIA DE SANTA FE Carbonari, Mauro Carlachiani, Camila Craparo, Romina Formación docente Cambio curricular Currículum Participación simbólica Tensiones disciplinas clásicas/espacios innovadores La principal temática en torno a la cuál se vertebra el presente artículo es la formación docente, tomando como objeto de estudio al proceso de Cambio Curricular que se llevó a cabo en la carrera de Profesorado para Educación Primaria de la Provincia de Santa Fe durante el año 2008.Dentro de este marco, se encuentra el proceso de Cambio Curricular mencionado. La presente investigación, en clave de aportar herramientas para pensar las relaciones entre los distintos espacios de poder y de formación que se dan dentro del campo del currículum, tiende a focalizar la mirada en la participación y las tensiones que se desataron entre los distintos actores curriculares a lo largo de dicho proceso. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2014-01-06 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/67 10.35305/rece.v0i5.67 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Núm. 5 (2010) 2362-3349 spa https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/67/66 |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-208 |
container_title_str |
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Formación docente Cambio curricular Currículum Participación simbólica Tensiones disciplinas clásicas/espacios innovadores |
spellingShingle |
Formación docente Cambio curricular Currículum Participación simbólica Tensiones disciplinas clásicas/espacios innovadores Carbonari, Mauro Carlachiani, Camila Craparo, Romina EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO DISEÑO CURRICULAR PARA EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Nº 528/09 EN LA PROVINCIA DE SANTA FE |
topic_facet |
Formación docente Cambio curricular Currículum Participación simbólica Tensiones disciplinas clásicas/espacios innovadores |
author |
Carbonari, Mauro Carlachiani, Camila Craparo, Romina |
author_facet |
Carbonari, Mauro Carlachiani, Camila Craparo, Romina |
author_sort |
Carbonari, Mauro |
title |
EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO DISEÑO CURRICULAR PARA EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Nº 528/09 EN LA PROVINCIA DE SANTA FE |
title_short |
EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO DISEÑO CURRICULAR PARA EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Nº 528/09 EN LA PROVINCIA DE SANTA FE |
title_full |
EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO DISEÑO CURRICULAR PARA EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Nº 528/09 EN LA PROVINCIA DE SANTA FE |
title_fullStr |
EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO DISEÑO CURRICULAR PARA EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Nº 528/09 EN LA PROVINCIA DE SANTA FE |
title_full_unstemmed |
EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO DISEÑO CURRICULAR PARA EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Nº 528/09 EN LA PROVINCIA DE SANTA FE |
title_sort |
el proceso de construcción del nuevo diseño curricular para el profesorado de educación primaria nº 528/09 en la provincia de santa fe |
description |
La principal temática en torno a la cuál se vertebra el presente artículo es la formación docente, tomando como objeto de estudio al proceso de Cambio Curricular que se llevó a cabo en la carrera de Profesorado para Educación Primaria de la Provincia de Santa Fe durante el año 2008.Dentro de este marco, se encuentra el proceso de Cambio Curricular mencionado. La presente investigación, en clave de aportar herramientas para pensar las relaciones entre los distintos espacios de poder y de formación que se dan dentro del campo del currículum, tiende a focalizar la mirada en la participación y las tensiones que se desataron entre los distintos actores curriculares a lo largo de dicho proceso. |
publisher |
Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario |
publishDate |
2014 |
url |
https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/67 |
work_keys_str_mv |
AT carbonarimauro elprocesodeconstrucciondelnuevodisenocurricularparaelprofesoradodeeducacionprimariano52809enlaprovinciadesantafe AT carlachianicamila elprocesodeconstrucciondelnuevodisenocurricularparaelprofesoradodeeducacionprimariano52809enlaprovinciadesantafe AT craparoromina elprocesodeconstrucciondelnuevodisenocurricularparaelprofesoradodeeducacionprimariano52809enlaprovinciadesantafe |
first_indexed |
2023-05-11T18:47:24Z |
last_indexed |
2023-05-11T18:47:24Z |
_version_ |
1765624611362308096 |