EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO DISEÑO CURRICULAR PARA EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Nº 528/09 EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

La principal temática en torno a la cuál se vertebra el presente artículo es la formación docente, tomando como objeto de estudio al proceso de Cambio Curricular que se llevó a cabo en la carrera de Profesorado para Educación Primaria de la Provincia de Santa Fe durante el año 2008.Dentro de este ma...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Carbonari, Mauro, Carlachiani, Camila, Craparo, Romina
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2014
Materias:
Acceso en línea:https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/67
Aporte de:
id I15-R208-article-67
record_format ojs
spelling I15-R208-article-672023-05-11T18:47:04Z EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO DISEÑO CURRICULAR PARA EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Nº 528/09 EN LA PROVINCIA DE SANTA FE Carbonari, Mauro Carlachiani, Camila Craparo, Romina Formación docente Cambio curricular Currículum Participación simbólica Tensiones disciplinas clásicas/espacios innovadores La principal temática en torno a la cuál se vertebra el presente artículo es la formación docente, tomando como objeto de estudio al proceso de Cambio Curricular que se llevó a cabo en la carrera de Profesorado para Educación Primaria de la Provincia de Santa Fe durante el año 2008.Dentro de este marco, se encuentra el proceso de Cambio Curricular mencionado. La presente investigación, en clave de aportar herramientas para pensar las relaciones entre los distintos espacios de poder y de formación que se dan dentro del campo del currículum, tiende a focalizar la mirada en la participación y las tensiones que se desataron entre los distintos actores curriculares a lo largo de dicho proceso. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2014-01-06 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/67 10.35305/rece.v0i5.67 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Núm. 5 (2010) 2362-3349 spa https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/67/66
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-208
container_title_str Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación
language Español
format Artículo revista
topic Formación docente
Cambio curricular
Currículum
Participación simbólica
Tensiones disciplinas clásicas/espacios innovadores
spellingShingle Formación docente
Cambio curricular
Currículum
Participación simbólica
Tensiones disciplinas clásicas/espacios innovadores
Carbonari, Mauro
Carlachiani, Camila
Craparo, Romina
EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO DISEÑO CURRICULAR PARA EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Nº 528/09 EN LA PROVINCIA DE SANTA FE
topic_facet Formación docente
Cambio curricular
Currículum
Participación simbólica
Tensiones disciplinas clásicas/espacios innovadores
author Carbonari, Mauro
Carlachiani, Camila
Craparo, Romina
author_facet Carbonari, Mauro
Carlachiani, Camila
Craparo, Romina
author_sort Carbonari, Mauro
title EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO DISEÑO CURRICULAR PARA EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Nº 528/09 EN LA PROVINCIA DE SANTA FE
title_short EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO DISEÑO CURRICULAR PARA EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Nº 528/09 EN LA PROVINCIA DE SANTA FE
title_full EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO DISEÑO CURRICULAR PARA EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Nº 528/09 EN LA PROVINCIA DE SANTA FE
title_fullStr EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO DISEÑO CURRICULAR PARA EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Nº 528/09 EN LA PROVINCIA DE SANTA FE
title_full_unstemmed EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO DISEÑO CURRICULAR PARA EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Nº 528/09 EN LA PROVINCIA DE SANTA FE
title_sort el proceso de construcción del nuevo diseño curricular para el profesorado de educación primaria nº 528/09 en la provincia de santa fe
description La principal temática en torno a la cuál se vertebra el presente artículo es la formación docente, tomando como objeto de estudio al proceso de Cambio Curricular que se llevó a cabo en la carrera de Profesorado para Educación Primaria de la Provincia de Santa Fe durante el año 2008.Dentro de este marco, se encuentra el proceso de Cambio Curricular mencionado. La presente investigación, en clave de aportar herramientas para pensar las relaciones entre los distintos espacios de poder y de formación que se dan dentro del campo del currículum, tiende a focalizar la mirada en la participación y las tensiones que se desataron entre los distintos actores curriculares a lo largo de dicho proceso.
publisher Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2014
url https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/67
work_keys_str_mv AT carbonarimauro elprocesodeconstrucciondelnuevodisenocurricularparaelprofesoradodeeducacionprimariano52809enlaprovinciadesantafe
AT carlachianicamila elprocesodeconstrucciondelnuevodisenocurricularparaelprofesoradodeeducacionprimariano52809enlaprovinciadesantafe
AT craparoromina elprocesodeconstrucciondelnuevodisenocurricularparaelprofesoradodeeducacionprimariano52809enlaprovinciadesantafe
first_indexed 2023-05-11T18:47:24Z
last_indexed 2023-05-11T18:47:24Z
_version_ 1765624611362308096