LA COMUNICACIÓN EN LA VIRTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN. EL CASO EL CAMPUS VIRTUAL PUNTOEDU

Las experiencias educativas que incorporaron soportes informáticos dieron origen a lo que se ha denominado educación virtual, en donde los modos de aprendizaje, la organización del tiempo y del espacio de estudio resultan diferentes a los que se utilizaban en la educación tradicional. Estos entornos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alberdi, María Crisitina
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2014
Materias:
TIC
Acceso en línea:https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/65
Aporte de:
id I15-R208-article-65
record_format ojs
spelling I15-R208-article-652023-05-11T18:47:04Z LA COMUNICACIÓN EN LA VIRTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN. EL CASO EL CAMPUS VIRTUAL PUNTOEDU Alberdi, María Crisitina Educación virtual Comunicación TIC Virtualidad Entornos virtuales de aprendizaje Las experiencias educativas que incorporaron soportes informáticos dieron origen a lo que se ha denominado educación virtual, en donde los modos de aprendizaje, la organización del tiempo y del espacio de estudio resultan diferentes a los que se utilizaban en la educación tradicional. Estos entornos adoptan, en mucho de los casos, las figuras de “Campus virtual” y “Aula Virtual” que propician situaciones educativas que posibilitan la construcción social de conocimiento en el que el alumno cuenta con la posibilidad de una constante interacción con el docente y los compañeros, permitiendo que el aprendizaje sea un trabajo activo de comunicación, investigación e intercambio de información.En este artículo se propone reflexionar particularmente, sobre los modos de comunicación e interactividad que propician nuevas relaciones temporo-espaciales en el estudio de caso de la experiencia educativa en las aulas virtuales del Campus Virtual de la U.N.R., Puntoedu. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2014-01-06 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/65 10.35305/rece.v0i5.65 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Núm. 5 (2010) 2362-3349 spa https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/65/64
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-208
container_title_str Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación
language Español
format Artículo revista
topic Educación virtual
Comunicación
TIC
Virtualidad
Entornos virtuales de aprendizaje
spellingShingle Educación virtual
Comunicación
TIC
Virtualidad
Entornos virtuales de aprendizaje
Alberdi, María Crisitina
LA COMUNICACIÓN EN LA VIRTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN. EL CASO EL CAMPUS VIRTUAL PUNTOEDU
topic_facet Educación virtual
Comunicación
TIC
Virtualidad
Entornos virtuales de aprendizaje
author Alberdi, María Crisitina
author_facet Alberdi, María Crisitina
author_sort Alberdi, María Crisitina
title LA COMUNICACIÓN EN LA VIRTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN. EL CASO EL CAMPUS VIRTUAL PUNTOEDU
title_short LA COMUNICACIÓN EN LA VIRTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN. EL CASO EL CAMPUS VIRTUAL PUNTOEDU
title_full LA COMUNICACIÓN EN LA VIRTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN. EL CASO EL CAMPUS VIRTUAL PUNTOEDU
title_fullStr LA COMUNICACIÓN EN LA VIRTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN. EL CASO EL CAMPUS VIRTUAL PUNTOEDU
title_full_unstemmed LA COMUNICACIÓN EN LA VIRTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN. EL CASO EL CAMPUS VIRTUAL PUNTOEDU
title_sort la comunicación en la virtualización de la educación. el caso el campus virtual puntoedu
description Las experiencias educativas que incorporaron soportes informáticos dieron origen a lo que se ha denominado educación virtual, en donde los modos de aprendizaje, la organización del tiempo y del espacio de estudio resultan diferentes a los que se utilizaban en la educación tradicional. Estos entornos adoptan, en mucho de los casos, las figuras de “Campus virtual” y “Aula Virtual” que propician situaciones educativas que posibilitan la construcción social de conocimiento en el que el alumno cuenta con la posibilidad de una constante interacción con el docente y los compañeros, permitiendo que el aprendizaje sea un trabajo activo de comunicación, investigación e intercambio de información.En este artículo se propone reflexionar particularmente, sobre los modos de comunicación e interactividad que propician nuevas relaciones temporo-espaciales en el estudio de caso de la experiencia educativa en las aulas virtuales del Campus Virtual de la U.N.R., Puntoedu.
publisher Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2014
url https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/65
work_keys_str_mv AT alberdimariacrisitina lacomunicacionenlavirtualizaciondelaeducacionelcasoelcampusvirtualpuntoedu
first_indexed 2023-05-11T18:47:23Z
last_indexed 2023-05-11T18:47:23Z
_version_ 1765624610985869312