LA COMUNICACIÓN EN LA VIRTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN. EL CASO EL CAMPUS VIRTUAL PUNTOEDU
Las experiencias educativas que incorporaron soportes informáticos dieron origen a lo que se ha denominado educación virtual, en donde los modos de aprendizaje, la organización del tiempo y del espacio de estudio resultan diferentes a los que se utilizaban en la educación tradicional. Estos entornos...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/65 |
Aporte de: |
id |
I15-R208-article-65 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I15-R208-article-652023-05-11T18:47:04Z LA COMUNICACIÓN EN LA VIRTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN. EL CASO EL CAMPUS VIRTUAL PUNTOEDU Alberdi, María Crisitina Educación virtual Comunicación TIC Virtualidad Entornos virtuales de aprendizaje Las experiencias educativas que incorporaron soportes informáticos dieron origen a lo que se ha denominado educación virtual, en donde los modos de aprendizaje, la organización del tiempo y del espacio de estudio resultan diferentes a los que se utilizaban en la educación tradicional. Estos entornos adoptan, en mucho de los casos, las figuras de “Campus virtual” y “Aula Virtual” que propician situaciones educativas que posibilitan la construcción social de conocimiento en el que el alumno cuenta con la posibilidad de una constante interacción con el docente y los compañeros, permitiendo que el aprendizaje sea un trabajo activo de comunicación, investigación e intercambio de información.En este artículo se propone reflexionar particularmente, sobre los modos de comunicación e interactividad que propician nuevas relaciones temporo-espaciales en el estudio de caso de la experiencia educativa en las aulas virtuales del Campus Virtual de la U.N.R., Puntoedu. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2014-01-06 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/65 10.35305/rece.v0i5.65 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Núm. 5 (2010) 2362-3349 spa https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/65/64 |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-208 |
container_title_str |
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Educación virtual Comunicación TIC Virtualidad Entornos virtuales de aprendizaje |
spellingShingle |
Educación virtual Comunicación TIC Virtualidad Entornos virtuales de aprendizaje Alberdi, María Crisitina LA COMUNICACIÓN EN LA VIRTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN. EL CASO EL CAMPUS VIRTUAL PUNTOEDU |
topic_facet |
Educación virtual Comunicación TIC Virtualidad Entornos virtuales de aprendizaje |
author |
Alberdi, María Crisitina |
author_facet |
Alberdi, María Crisitina |
author_sort |
Alberdi, María Crisitina |
title |
LA COMUNICACIÓN EN LA VIRTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN. EL CASO EL CAMPUS VIRTUAL PUNTOEDU |
title_short |
LA COMUNICACIÓN EN LA VIRTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN. EL CASO EL CAMPUS VIRTUAL PUNTOEDU |
title_full |
LA COMUNICACIÓN EN LA VIRTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN. EL CASO EL CAMPUS VIRTUAL PUNTOEDU |
title_fullStr |
LA COMUNICACIÓN EN LA VIRTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN. EL CASO EL CAMPUS VIRTUAL PUNTOEDU |
title_full_unstemmed |
LA COMUNICACIÓN EN LA VIRTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN. EL CASO EL CAMPUS VIRTUAL PUNTOEDU |
title_sort |
la comunicación en la virtualización de la educación. el caso el campus virtual puntoedu |
description |
Las experiencias educativas que incorporaron soportes informáticos dieron origen a lo que se ha denominado educación virtual, en donde los modos de aprendizaje, la organización del tiempo y del espacio de estudio resultan diferentes a los que se utilizaban en la educación tradicional. Estos entornos adoptan, en mucho de los casos, las figuras de “Campus virtual” y “Aula Virtual” que propician situaciones educativas que posibilitan la construcción social de conocimiento en el que el alumno cuenta con la posibilidad de una constante interacción con el docente y los compañeros, permitiendo que el aprendizaje sea un trabajo activo de comunicación, investigación e intercambio de información.En este artículo se propone reflexionar particularmente, sobre los modos de comunicación e interactividad que propician nuevas relaciones temporo-espaciales en el estudio de caso de la experiencia educativa en las aulas virtuales del Campus Virtual de la U.N.R., Puntoedu. |
publisher |
Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario |
publishDate |
2014 |
url |
https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/65 |
work_keys_str_mv |
AT alberdimariacrisitina lacomunicacionenlavirtualizaciondelaeducacionelcasoelcampusvirtualpuntoedu |
first_indexed |
2023-05-11T18:47:23Z |
last_indexed |
2023-05-11T18:47:23Z |
_version_ |
1765624610985869312 |