LOS TEXTOS ESCOLARES PARA PRIMER AÑO EN EL CICLO BÁSICO UNIFICADO. ESTUDIO DE CASOS EN RÍO NEGRO (1989-1995)
Este artículo es una aproximación al estudio de los textos escolares correspondientes al 1º año del Ciclo Básico Unificado – CBU-, en escuelas de nivel medio de la ciudad de Cipolletti, en el período 1989 a 1995. Estas producciones suplieron la ausencia de libros o manuales, ya que en las esferas ed...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/63 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R208-article-63 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I15-R208-article-632023-05-11T18:47:04Z LOS TEXTOS ESCOLARES PARA PRIMER AÑO EN EL CICLO BÁSICO UNIFICADO. ESTUDIO DE CASOS EN RÍO NEGRO (1989-1995) Salerno, Nancy Liliana Reforma educativa Ciclo básico unificado Textos escolares Este artículo es una aproximación al estudio de los textos escolares correspondientes al 1º año del Ciclo Básico Unificado – CBU-, en escuelas de nivel medio de la ciudad de Cipolletti, en el período 1989 a 1995. Estas producciones suplieron la ausencia de libros o manuales, ya que en las esferas editoriales prevalecían otros lineamientos que no se ajustaban a los encuadrados en la reforma educativa de Río Negro. En esta instancia se enfatiza en las características de los textos referidos a Historia Local y Regional, su adecuación pedagógica, los modos de elaboración, su difusión entre los alumnos y los docentes, como también, el enfoque epistemológico empleado fundamentalmente en el área llamada “Mundo Socio-cultural” que estaba constituida por tres asignaturas: Historia, Geografía y Educación Cívica. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2014-01-06 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/63 10.35305/rece.v0i5.63 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Núm. 5 (2010) 2362-3349 spa https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/63/62 |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-208 |
| container_title_str |
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Reforma educativa Ciclo básico unificado Textos escolares |
| spellingShingle |
Reforma educativa Ciclo básico unificado Textos escolares Salerno, Nancy Liliana LOS TEXTOS ESCOLARES PARA PRIMER AÑO EN EL CICLO BÁSICO UNIFICADO. ESTUDIO DE CASOS EN RÍO NEGRO (1989-1995) |
| topic_facet |
Reforma educativa Ciclo básico unificado Textos escolares |
| author |
Salerno, Nancy Liliana |
| author_facet |
Salerno, Nancy Liliana |
| author_sort |
Salerno, Nancy Liliana |
| title |
LOS TEXTOS ESCOLARES PARA PRIMER AÑO EN EL CICLO BÁSICO UNIFICADO. ESTUDIO DE CASOS EN RÍO NEGRO (1989-1995) |
| title_short |
LOS TEXTOS ESCOLARES PARA PRIMER AÑO EN EL CICLO BÁSICO UNIFICADO. ESTUDIO DE CASOS EN RÍO NEGRO (1989-1995) |
| title_full |
LOS TEXTOS ESCOLARES PARA PRIMER AÑO EN EL CICLO BÁSICO UNIFICADO. ESTUDIO DE CASOS EN RÍO NEGRO (1989-1995) |
| title_fullStr |
LOS TEXTOS ESCOLARES PARA PRIMER AÑO EN EL CICLO BÁSICO UNIFICADO. ESTUDIO DE CASOS EN RÍO NEGRO (1989-1995) |
| title_full_unstemmed |
LOS TEXTOS ESCOLARES PARA PRIMER AÑO EN EL CICLO BÁSICO UNIFICADO. ESTUDIO DE CASOS EN RÍO NEGRO (1989-1995) |
| title_sort |
los textos escolares para primer año en el ciclo básico unificado. estudio de casos en río negro (1989-1995) |
| description |
Este artículo es una aproximación al estudio de los textos escolares correspondientes al 1º año del Ciclo Básico Unificado – CBU-, en escuelas de nivel medio de la ciudad de Cipolletti, en el período 1989 a 1995. Estas producciones suplieron la ausencia de libros o manuales, ya que en las esferas editoriales prevalecían otros lineamientos que no se ajustaban a los encuadrados en la reforma educativa de Río Negro. En esta instancia se enfatiza en las características de los textos referidos a Historia Local y Regional, su adecuación pedagógica, los modos de elaboración, su difusión entre los alumnos y los docentes, como también, el enfoque epistemológico empleado fundamentalmente en el área llamada “Mundo Socio-cultural” que estaba constituida por tres asignaturas: Historia, Geografía y Educación Cívica. |
| publisher |
Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario |
| publishDate |
2014 |
| url |
https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/63 |
| work_keys_str_mv |
AT salernonancyliliana lostextosescolaresparaprimeranoenelciclobasicounificadoestudiodecasosenrionegro19891995 |
| first_indexed |
2023-05-11T18:47:23Z |
| last_indexed |
2023-05-11T18:47:23Z |
| _version_ |
1765624610607333376 |