LA CONSTRUCCIÓN DE LO PÚBLICO MEDIADO POR UN DISPOSITIVO HIPERMEDIAL DINÁMICO

El artículo presenta la problemática de diseño y desarrollo de un proyecto educativo transversal implementado en el contexto físico-virtual de una localidad de la provincia de Santa Fe, Argentina, cuya finalidad se centra en posibilitar nuevas formas de participación responsable de la ciudadanía par...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: San Martín, Patricia Silvana, Martino, Silvana
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2014
Materias:
TIC
Acceso en línea:https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/59
Aporte de:
id I15-R208-article-59
record_format ojs
spelling I15-R208-article-592023-05-11T18:47:04Z LA CONSTRUCCIÓN DE LO PÚBLICO MEDIADO POR UN DISPOSITIVO HIPERMEDIAL DINÁMICO San Martín, Patricia Silvana Martino, Silvana Lo público TIC Participación responsable Ciudadanía Memoria colectiva El artículo presenta la problemática de diseño y desarrollo de un proyecto educativo transversal implementado en el contexto físico-virtual de una localidad de la provincia de Santa Fe, Argentina, cuya finalidad se centra en posibilitar nuevas formas de participación responsable de la ciudadanía para la construcción de lo público integrando las Tecnologías de la Información y Comunicación. El enfoque adoptado conceptualiza dicha construcción no restringida únicamente al espacio de gobierno, sino en la apropiación de éste por parte de la ciudadanía como estrategia de gobernanza, proceso a partir del cual es posible generar redes sociotécnicas que permitan el abordaje de problemáticas locales y la puesta en obra de distintas propuestas para su resolución. Se refieren los avances de la investigación para la configuración de un Dispositivo Hipermedial Dinámico que desde las instituciones educativas de nivel medio y la Secretaria de Cultura de la localidad, posibilite la escritura colaborativa de un libro “online” de las memorias colectivas por parte de los ciudadanos vinculando el hoy con la memoria del ayer en función del diseño e implementación de Políticas que permitan la articulación entre lo singular y lo colectivo Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2014-01-06 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/59 10.35305/rece.v0i5.59 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Núm. 5 (2010) 2362-3349 spa https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/59/58
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-208
container_title_str Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación
language Español
format Artículo revista
topic Lo público
TIC
Participación responsable
Ciudadanía
Memoria colectiva
spellingShingle Lo público
TIC
Participación responsable
Ciudadanía
Memoria colectiva
San Martín, Patricia Silvana
Martino, Silvana
LA CONSTRUCCIÓN DE LO PÚBLICO MEDIADO POR UN DISPOSITIVO HIPERMEDIAL DINÁMICO
topic_facet Lo público
TIC
Participación responsable
Ciudadanía
Memoria colectiva
author San Martín, Patricia Silvana
Martino, Silvana
author_facet San Martín, Patricia Silvana
Martino, Silvana
author_sort San Martín, Patricia Silvana
title LA CONSTRUCCIÓN DE LO PÚBLICO MEDIADO POR UN DISPOSITIVO HIPERMEDIAL DINÁMICO
title_short LA CONSTRUCCIÓN DE LO PÚBLICO MEDIADO POR UN DISPOSITIVO HIPERMEDIAL DINÁMICO
title_full LA CONSTRUCCIÓN DE LO PÚBLICO MEDIADO POR UN DISPOSITIVO HIPERMEDIAL DINÁMICO
title_fullStr LA CONSTRUCCIÓN DE LO PÚBLICO MEDIADO POR UN DISPOSITIVO HIPERMEDIAL DINÁMICO
title_full_unstemmed LA CONSTRUCCIÓN DE LO PÚBLICO MEDIADO POR UN DISPOSITIVO HIPERMEDIAL DINÁMICO
title_sort la construcción de lo público mediado por un dispositivo hipermedial dinámico
description El artículo presenta la problemática de diseño y desarrollo de un proyecto educativo transversal implementado en el contexto físico-virtual de una localidad de la provincia de Santa Fe, Argentina, cuya finalidad se centra en posibilitar nuevas formas de participación responsable de la ciudadanía para la construcción de lo público integrando las Tecnologías de la Información y Comunicación. El enfoque adoptado conceptualiza dicha construcción no restringida únicamente al espacio de gobierno, sino en la apropiación de éste por parte de la ciudadanía como estrategia de gobernanza, proceso a partir del cual es posible generar redes sociotécnicas que permitan el abordaje de problemáticas locales y la puesta en obra de distintas propuestas para su resolución. Se refieren los avances de la investigación para la configuración de un Dispositivo Hipermedial Dinámico que desde las instituciones educativas de nivel medio y la Secretaria de Cultura de la localidad, posibilite la escritura colaborativa de un libro “online” de las memorias colectivas por parte de los ciudadanos vinculando el hoy con la memoria del ayer en función del diseño e implementación de Políticas que permitan la articulación entre lo singular y lo colectivo
publisher Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2014
url https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/59
work_keys_str_mv AT sanmartinpatriciasilvana laconstrucciondelopublicomediadoporundispositivohipermedialdinamico
AT martinosilvana laconstrucciondelopublicomediadoporundispositivohipermedialdinamico
first_indexed 2023-05-11T18:47:22Z
last_indexed 2023-05-11T18:47:22Z
_version_ 1765624609641594880