FUNDAMENTOS DE DISEÑO DE UN TALLER DE POSGRADO SOBRE “INTERVENCIONES INTERDISCIPLINARIAS”
El artículo fundamenta una experiencia de diseño y puesta en obra de un taller físico-virtual denominado “Intervenciones Interdisciplinarias”, atendiendo a diversas problemáticas sociales complejas que se presentan en la Argentina. El mismo, es parte de un proyecto de carrera de especialización (niv...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/5 |
Aporte de: |
id |
I15-R208-article-5 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I15-R208-article-52021-03-31T12:01:34Z FUNDAMENTOS DE DISEÑO DE UN TALLER DE POSGRADO SOBRE “INTERVENCIONES INTERDISCIPLINARIAS” San Martín, Patricia Silvana Educación Superior Interdisciplinariedad Dispositivo Hipermedial Dinámico Taller Contexto Jurídico El artículo fundamenta una experiencia de diseño y puesta en obra de un taller físico-virtual denominado “Intervenciones Interdisciplinarias”, atendiendo a diversas problemáticas sociales complejas que se presentan en la Argentina. El mismo, es parte de un proyecto de carrera de especialización (nivel posgrado), propuesto por una universidad ubicada en la región del noroeste del país, que aborda problemáticas subjetivas del contexto jurídico. El texto expone el diseño del taller y su puesta en obra a partir del marco téorico-metodológico del Dispositivo Hipermedial Dinámico. A su vez, se describen y documentan aspectos inherentes al desarrollo del taller, analizando algunos resultados provisorios alcanzados por la actual cohorte, integrada por profesionales del Derecho, Psicología y Trabajo Social, entre otros. Finalmente, las conclusiones ponen a consideración el significativo aporte que la participación en redes sociotécnicas colaborativas, podría brindar hacia la construcción de la disponibilidad interdisciplinar en función de mejorar las prácticas físico-virtuales profesionales y/o de formación superior. En este sentido, se enfatiza la necesidad de construcción de Dispositivos Hipermediales Dinámicos, fundamentados en la ética de la Subjetividad-Responsabilidad, los Derechos Humanos y la adhesión a las perspectivas internacionales de Acceso Abierto y Código Abierto. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2014-01-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/5 10.35305/rece.v0i7.5 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Núm. 7 (2012) 2362-3349 spa https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/5/5 |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-208 |
container_title_str |
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Educación Superior Interdisciplinariedad Dispositivo Hipermedial Dinámico Taller Contexto Jurídico |
spellingShingle |
Educación Superior Interdisciplinariedad Dispositivo Hipermedial Dinámico Taller Contexto Jurídico San Martín, Patricia Silvana FUNDAMENTOS DE DISEÑO DE UN TALLER DE POSGRADO SOBRE “INTERVENCIONES INTERDISCIPLINARIAS” |
topic_facet |
Educación Superior Interdisciplinariedad Dispositivo Hipermedial Dinámico Taller Contexto Jurídico |
author |
San Martín, Patricia Silvana |
author_facet |
San Martín, Patricia Silvana |
author_sort |
San Martín, Patricia Silvana |
title |
FUNDAMENTOS DE DISEÑO DE UN TALLER DE POSGRADO SOBRE “INTERVENCIONES INTERDISCIPLINARIAS” |
title_short |
FUNDAMENTOS DE DISEÑO DE UN TALLER DE POSGRADO SOBRE “INTERVENCIONES INTERDISCIPLINARIAS” |
title_full |
FUNDAMENTOS DE DISEÑO DE UN TALLER DE POSGRADO SOBRE “INTERVENCIONES INTERDISCIPLINARIAS” |
title_fullStr |
FUNDAMENTOS DE DISEÑO DE UN TALLER DE POSGRADO SOBRE “INTERVENCIONES INTERDISCIPLINARIAS” |
title_full_unstemmed |
FUNDAMENTOS DE DISEÑO DE UN TALLER DE POSGRADO SOBRE “INTERVENCIONES INTERDISCIPLINARIAS” |
title_sort |
fundamentos de diseño de un taller de posgrado sobre “intervenciones interdisciplinarias” |
description |
El artículo fundamenta una experiencia de diseño y puesta en obra de un taller físico-virtual denominado “Intervenciones Interdisciplinarias”, atendiendo a diversas problemáticas sociales complejas que se presentan en la Argentina. El mismo, es parte de un proyecto de carrera de especialización (nivel posgrado), propuesto por una universidad ubicada en la región del noroeste del país, que aborda problemáticas subjetivas del contexto jurídico. El texto expone el diseño del taller y su puesta en obra a partir del marco téorico-metodológico del Dispositivo Hipermedial Dinámico. A su vez, se describen y documentan aspectos inherentes al desarrollo del taller, analizando algunos resultados provisorios alcanzados por la actual cohorte, integrada por profesionales del Derecho, Psicología y Trabajo Social, entre otros. Finalmente, las conclusiones ponen a consideración el significativo aporte que la participación en redes sociotécnicas colaborativas, podría brindar hacia la construcción de la disponibilidad interdisciplinar en función de mejorar las prácticas físico-virtuales profesionales y/o de formación superior. En este sentido, se enfatiza la necesidad de construcción de Dispositivos Hipermediales Dinámicos, fundamentados en la ética de la Subjetividad-Responsabilidad, los Derechos Humanos y la adhesión a las perspectivas internacionales de Acceso Abierto y Código Abierto. |
publisher |
Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario |
publishDate |
2014 |
url |
https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/5 |
work_keys_str_mv |
AT sanmartinpatriciasilvana fundamentosdedisenodeuntallerdeposgradosobreintervencionesinterdisciplinarias |
first_indexed |
2023-05-11T18:47:22Z |
last_indexed |
2023-05-11T18:47:22Z |
_version_ |
1765624609833484288 |