FUNDAMENTOS DE DISEÑO DE UN TALLER DE POSGRADO SOBRE “INTERVENCIONES INTERDISCIPLINARIAS”

El artículo fundamenta una experiencia de diseño y puesta en obra de un taller físico-virtual denominado “Intervenciones Interdisciplinarias”, atendiendo a diversas problemáticas sociales complejas que se presentan en la Argentina. El mismo, es parte de un proyecto de carrera de especialización (niv...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: San Martín, Patricia Silvana
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2014
Materias:
Acceso en línea:https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/5
Aporte de:
id I15-R208-article-5
record_format ojs
spelling I15-R208-article-52021-03-31T12:01:34Z FUNDAMENTOS DE DISEÑO DE UN TALLER DE POSGRADO SOBRE “INTERVENCIONES INTERDISCIPLINARIAS” San Martín, Patricia Silvana Educación Superior Interdisciplinariedad Dispositivo Hipermedial Dinámico Taller Contexto Jurídico El artículo fundamenta una experiencia de diseño y puesta en obra de un taller físico-virtual denominado “Intervenciones Interdisciplinarias”, atendiendo a diversas problemáticas sociales complejas que se presentan en la Argentina. El mismo, es parte de un proyecto de carrera de especialización (nivel posgrado), propuesto por una universidad ubicada en la región del noroeste del país, que aborda problemáticas subjetivas del contexto jurídico. El texto expone el diseño del taller y su puesta en obra a partir del marco téorico-metodológico del Dispositivo Hipermedial Dinámico. A su vez, se describen y documentan aspectos inherentes al desarrollo del taller, analizando algunos resultados provisorios alcanzados por la actual cohorte, integrada por profesionales del Derecho, Psicología y Trabajo Social, entre otros. Finalmente, las conclusiones ponen a consideración el significativo aporte que la participación en redes sociotécnicas colaborativas, podría brindar hacia la construcción de la disponibilidad interdisciplinar en función de mejorar las prácticas físico-virtuales profesionales y/o de formación superior. En este sentido, se enfatiza la necesidad de construcción de Dispositivos Hipermediales Dinámicos, fundamentados en la ética de la Subjetividad-Responsabilidad, los Derechos Humanos y la adhesión a las perspectivas internacionales de Acceso Abierto y Código Abierto. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2014-01-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/5 10.35305/rece.v0i7.5 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Núm. 7 (2012) 2362-3349 spa https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/5/5
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-208
container_title_str Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación
language Español
format Artículo revista
topic Educación Superior
Interdisciplinariedad
Dispositivo Hipermedial Dinámico
Taller
Contexto Jurídico
spellingShingle Educación Superior
Interdisciplinariedad
Dispositivo Hipermedial Dinámico
Taller
Contexto Jurídico
San Martín, Patricia Silvana
FUNDAMENTOS DE DISEÑO DE UN TALLER DE POSGRADO SOBRE “INTERVENCIONES INTERDISCIPLINARIAS”
topic_facet Educación Superior
Interdisciplinariedad
Dispositivo Hipermedial Dinámico
Taller
Contexto Jurídico
author San Martín, Patricia Silvana
author_facet San Martín, Patricia Silvana
author_sort San Martín, Patricia Silvana
title FUNDAMENTOS DE DISEÑO DE UN TALLER DE POSGRADO SOBRE “INTERVENCIONES INTERDISCIPLINARIAS”
title_short FUNDAMENTOS DE DISEÑO DE UN TALLER DE POSGRADO SOBRE “INTERVENCIONES INTERDISCIPLINARIAS”
title_full FUNDAMENTOS DE DISEÑO DE UN TALLER DE POSGRADO SOBRE “INTERVENCIONES INTERDISCIPLINARIAS”
title_fullStr FUNDAMENTOS DE DISEÑO DE UN TALLER DE POSGRADO SOBRE “INTERVENCIONES INTERDISCIPLINARIAS”
title_full_unstemmed FUNDAMENTOS DE DISEÑO DE UN TALLER DE POSGRADO SOBRE “INTERVENCIONES INTERDISCIPLINARIAS”
title_sort fundamentos de diseño de un taller de posgrado sobre “intervenciones interdisciplinarias”
description El artículo fundamenta una experiencia de diseño y puesta en obra de un taller físico-virtual denominado “Intervenciones Interdisciplinarias”, atendiendo a diversas problemáticas sociales complejas que se presentan en la Argentina. El mismo, es parte de un proyecto de carrera de especialización (nivel posgrado), propuesto por una universidad ubicada en la región del noroeste del país, que aborda problemáticas subjetivas del contexto jurídico. El texto expone el diseño del taller y su puesta en obra a partir del marco téorico-metodológico del Dispositivo Hipermedial Dinámico. A su vez, se describen y documentan aspectos inherentes al desarrollo del taller, analizando algunos resultados provisorios alcanzados por la actual cohorte, integrada por profesionales del Derecho, Psicología y Trabajo Social, entre otros. Finalmente, las conclusiones ponen a consideración el significativo aporte que la participación en redes sociotécnicas colaborativas, podría brindar hacia la construcción de la disponibilidad interdisciplinar en función de mejorar las prácticas físico-virtuales profesionales y/o de formación superior. En este sentido, se enfatiza la necesidad de construcción de Dispositivos Hipermediales Dinámicos, fundamentados en la ética de la Subjetividad-Responsabilidad, los Derechos Humanos y la adhesión a las perspectivas internacionales de Acceso Abierto y Código Abierto.
publisher Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2014
url https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/5
work_keys_str_mv AT sanmartinpatriciasilvana fundamentosdedisenodeuntallerdeposgradosobreintervencionesinterdisciplinarias
first_indexed 2023-05-11T18:47:22Z
last_indexed 2023-05-11T18:47:22Z
_version_ 1765624609833484288