SENTIDOS DEL VÍNCULO PEDAGÓGICO EN LA ESCUELA RURAL DE ENTRE RÍOS
Este artículo comunica significados del vínculo pedagógico1 acontecido en aulas de secciones múltiples, de dos escuelas de Educación Primaria, emplazadas en contexto rural del Departamento La Paz, Provincia de Entre Ríos. Revela aspectos de un estudio en casos con enfoque cualitativo, asentado en do...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/480 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R208-article-480 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I15-R208-article-4802025-02-18T18:06:36Z SENTIDOS DEL VÍNCULO PEDAGÓGICO EN LA ESCUELA RURAL DE ENTRE RÍOS Wetzel, María Rosa Nueva Ruralidad – Territorio – Enseñanza – Autoridad - Vínculo pedagógico Este artículo comunica significados del vínculo pedagógico1 acontecido en aulas de secciones múltiples, de dos escuelas de Educación Primaria, emplazadas en contexto rural del Departamento La Paz, Provincia de Entre Ríos. Revela aspectos de un estudio en casos con enfoque cualitativo, asentado en dos vertientes; una con perfil teórico, contiene conceptos y documentos oficiales, éstos se articulan con observaciones, entrevistas, registros de clase que devienen de la vertiente metodológica. La enseñanza de saberes en la nueva ruralidad funda nuevos modos de autoridad pedagógica, instaurando el conocimiento del mundo en un espacio plural y común. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2020-06-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/480 10.35305/rece.v1i15.480 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Vol. 1 Núm. 15 (2020) 2362-3349 spa https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/480/341 https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/480/531 Derechos de autor 2020 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-208 |
| container_title_str |
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Nueva Ruralidad – Territorio – Enseñanza – Autoridad - Vínculo pedagógico |
| spellingShingle |
Nueva Ruralidad – Territorio – Enseñanza – Autoridad - Vínculo pedagógico Wetzel, María Rosa SENTIDOS DEL VÍNCULO PEDAGÓGICO EN LA ESCUELA RURAL DE ENTRE RÍOS |
| topic_facet |
Nueva Ruralidad – Territorio – Enseñanza – Autoridad - Vínculo pedagógico |
| author |
Wetzel, María Rosa |
| author_facet |
Wetzel, María Rosa |
| author_sort |
Wetzel, María Rosa |
| title |
SENTIDOS DEL VÍNCULO PEDAGÓGICO EN LA ESCUELA RURAL DE ENTRE RÍOS |
| title_short |
SENTIDOS DEL VÍNCULO PEDAGÓGICO EN LA ESCUELA RURAL DE ENTRE RÍOS |
| title_full |
SENTIDOS DEL VÍNCULO PEDAGÓGICO EN LA ESCUELA RURAL DE ENTRE RÍOS |
| title_fullStr |
SENTIDOS DEL VÍNCULO PEDAGÓGICO EN LA ESCUELA RURAL DE ENTRE RÍOS |
| title_full_unstemmed |
SENTIDOS DEL VÍNCULO PEDAGÓGICO EN LA ESCUELA RURAL DE ENTRE RÍOS |
| title_sort |
sentidos del vínculo pedagógico en la escuela rural de entre ríos |
| description |
Este artículo comunica significados del vínculo pedagógico1 acontecido en aulas de secciones múltiples, de dos escuelas de Educación Primaria, emplazadas en contexto rural del Departamento La Paz, Provincia de Entre Ríos. Revela aspectos de un estudio en casos con enfoque cualitativo, asentado en dos vertientes; una con perfil teórico, contiene conceptos y documentos oficiales, éstos se articulan con observaciones, entrevistas, registros de clase que devienen de la vertiente metodológica. La enseñanza de saberes en la nueva ruralidad funda nuevos modos de autoridad pedagógica, instaurando el conocimiento del mundo en un espacio plural y común. |
| publisher |
Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario |
| publishDate |
2020 |
| url |
https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/480 |
| work_keys_str_mv |
AT wetzelmariarosa sentidosdelvinculopedagogicoenlaescuelaruraldeentrerios |
| first_indexed |
2023-05-11T18:48:12Z |
| last_indexed |
2025-02-20T05:09:32Z |
| _version_ |
1824551781533745152 |