SENTIDO DE ESCUELA EN JÓVENES DE AMÉRICA LATINA TENDENCIAS INVESTIGATIVAS
Este artículo analiza el estado de la investigación sobre el sentido de la escuela en países como México, Chile, Argentina y Colombia a partir del año 2000 hasta el 2016. Inicialmente se define el término sentido desde la filosofía y se relacionan las investigaciones con base en elementos comunes al...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/402 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R208-article-402 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I15-R208-article-4022021-03-31T11:54:39Z SENTIDO DE ESCUELA EN JÓVENES DE AMÉRICA LATINA TENDENCIAS INVESTIGATIVAS Acevedo León, Diego Fernando Sentido de la escuela Significado de la escuela Valoración de la escuela Representaciones de la escuela Este artículo analiza el estado de la investigación sobre el sentido de la escuela en países como México, Chile, Argentina y Colombia a partir del año 2000 hasta el 2016. Inicialmente se define el término sentido desde la filosofía y se relacionan las investigaciones con base en elementos comunes al sentido de la escuela. Posteriormente se identifican seis tendencias frente al sentido de la escuela y al significado de esta como espacio social y de identidad, en las trayectorias escolares y las representaciones sociales, como expectativa futura, así como desde la pérdida de sentido. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2019-07-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/402 10.35305/rece.v1i14.402 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Vol. 1 Núm. 14 (2019) 2362-3349 spa https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/402/367 https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/402/513 Derechos de autor 2019 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-208 |
| container_title_str |
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Sentido de la escuela Significado de la escuela Valoración de la escuela Representaciones de la escuela |
| spellingShingle |
Sentido de la escuela Significado de la escuela Valoración de la escuela Representaciones de la escuela Acevedo León, Diego Fernando SENTIDO DE ESCUELA EN JÓVENES DE AMÉRICA LATINA TENDENCIAS INVESTIGATIVAS |
| topic_facet |
Sentido de la escuela Significado de la escuela Valoración de la escuela Representaciones de la escuela |
| author |
Acevedo León, Diego Fernando |
| author_facet |
Acevedo León, Diego Fernando |
| author_sort |
Acevedo León, Diego Fernando |
| title |
SENTIDO DE ESCUELA EN JÓVENES DE AMÉRICA LATINA TENDENCIAS INVESTIGATIVAS |
| title_short |
SENTIDO DE ESCUELA EN JÓVENES DE AMÉRICA LATINA TENDENCIAS INVESTIGATIVAS |
| title_full |
SENTIDO DE ESCUELA EN JÓVENES DE AMÉRICA LATINA TENDENCIAS INVESTIGATIVAS |
| title_fullStr |
SENTIDO DE ESCUELA EN JÓVENES DE AMÉRICA LATINA TENDENCIAS INVESTIGATIVAS |
| title_full_unstemmed |
SENTIDO DE ESCUELA EN JÓVENES DE AMÉRICA LATINA TENDENCIAS INVESTIGATIVAS |
| title_sort |
sentido de escuela en jóvenes de américa latina tendencias investigativas |
| description |
Este artículo analiza el estado de la investigación sobre el sentido de la escuela en países como México, Chile, Argentina y Colombia a partir del año 2000 hasta el 2016. Inicialmente se define el término sentido desde la filosofía y se relacionan las investigaciones con base en elementos comunes al sentido de la escuela. Posteriormente se identifican seis tendencias frente al sentido de la escuela y al significado de esta como espacio social y de identidad, en las trayectorias escolares y las representaciones sociales, como expectativa futura, así como desde la pérdida de sentido. |
| publisher |
Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario |
| publishDate |
2019 |
| url |
https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/402 |
| work_keys_str_mv |
AT acevedoleondiegofernando sentidodeescuelaenjovenesdeamericalatinatendenciasinvestigativas |
| first_indexed |
2023-05-11T18:48:07Z |
| last_indexed |
2023-05-11T18:48:07Z |
| _version_ |
1765624657169350656 |