UN LABORATORIO A CIELO ABIERTO EN LA ESCUELA. EXPERIENCIA INTERDISCIPLINARIA EN EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL NIVEL MEDIO TÉCNICO PROFESIONAL

En los ambientes urbanos los problemas asociados al actual modelo de producción y consumo están aumentando exponencialmente y promover su cuidado es el mayor reto del presente siglo. En este contexto, la educación ambiental es protagonista a la hora de afrontar ese desafío, por la necesidad de fomen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: García, María Fernanda, Díaz, Nora Gabriela, Skindzier, Nélida Elda
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2018
Materias:
Acceso en línea:https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/328
Aporte de:
id I15-R208-article-328
record_format ojs
spelling I15-R208-article-3282021-03-31T11:54:54Z UN LABORATORIO A CIELO ABIERTO EN LA ESCUELA. EXPERIENCIA INTERDISCIPLINARIA EN EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL NIVEL MEDIO TÉCNICO PROFESIONAL García, María Fernanda Díaz, Nora Gabriela Skindzier, Nélida Elda Proyecto Institucional Educación Ambiental Interdisciplinariedad Terraza Verde Aprendizaje Significativo En los ambientes urbanos los problemas asociados al actual modelo de producción y consumo están aumentando exponencialmente y promover su cuidado es el mayor reto del presente siglo. En este contexto, la educación ambiental es protagonista a la hora de afrontar ese desafío, por la necesidad de fomentar aprendizajes que rompan esquemas tradicionales y permitan comprender e involucrase en proyectos socio-ambientales. El presente artículo da a conocer el desarrollo de la 2da etapa de la terraza verde en el Instituto Politécnico Superior Gral. San Martín –UNR. Proyecto interdisciplinario destacado por ser único, hasta el momento construido por los estudiantes en una escuela pública rosarina. Sin dejar de lado la etapa inicial de refuncionalización de un espacio en desuso, pretendemos mostrar los resultados en términos espaciales, ambientales y educativos, como aquellos alcanzados por los estudiantes siendo el grupo experimental, indicadores de aprendizajes significativos, de cambios actitudinales y de comportamientos. Ponemos a disposición de otras comunidades educativas, la posibilidad de replicar con proyectos similares que puedan impactar en otras escuelas, colaborando a concientizar alumnos, docentes, autoridades y comunidad en general, al permitir transferir conocimientos específicos a otros ámbitos, siendo prioritario el asesoramiento profesional, como en nuestro caso, brindado por docentes y empresas. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2018-08-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/328 10.35305/rece.v1i13.328 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Vol. 1 Núm. 13 (2018) 2362-3349 spa https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/328/295
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-208
container_title_str Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación
language Español
format Artículo revista
topic Proyecto Institucional
Educación Ambiental
Interdisciplinariedad
Terraza Verde
Aprendizaje Significativo
spellingShingle Proyecto Institucional
Educación Ambiental
Interdisciplinariedad
Terraza Verde
Aprendizaje Significativo
García, María Fernanda
Díaz, Nora Gabriela
Skindzier, Nélida Elda
UN LABORATORIO A CIELO ABIERTO EN LA ESCUELA. EXPERIENCIA INTERDISCIPLINARIA EN EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL NIVEL MEDIO TÉCNICO PROFESIONAL
topic_facet Proyecto Institucional
Educación Ambiental
Interdisciplinariedad
Terraza Verde
Aprendizaje Significativo
author García, María Fernanda
Díaz, Nora Gabriela
Skindzier, Nélida Elda
author_facet García, María Fernanda
Díaz, Nora Gabriela
Skindzier, Nélida Elda
author_sort García, María Fernanda
title UN LABORATORIO A CIELO ABIERTO EN LA ESCUELA. EXPERIENCIA INTERDISCIPLINARIA EN EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL NIVEL MEDIO TÉCNICO PROFESIONAL
title_short UN LABORATORIO A CIELO ABIERTO EN LA ESCUELA. EXPERIENCIA INTERDISCIPLINARIA EN EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL NIVEL MEDIO TÉCNICO PROFESIONAL
title_full UN LABORATORIO A CIELO ABIERTO EN LA ESCUELA. EXPERIENCIA INTERDISCIPLINARIA EN EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL NIVEL MEDIO TÉCNICO PROFESIONAL
title_fullStr UN LABORATORIO A CIELO ABIERTO EN LA ESCUELA. EXPERIENCIA INTERDISCIPLINARIA EN EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL NIVEL MEDIO TÉCNICO PROFESIONAL
title_full_unstemmed UN LABORATORIO A CIELO ABIERTO EN LA ESCUELA. EXPERIENCIA INTERDISCIPLINARIA EN EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL NIVEL MEDIO TÉCNICO PROFESIONAL
title_sort un laboratorio a cielo abierto en la escuela. experiencia interdisciplinaria en educación ambiental en el nivel medio técnico profesional
description En los ambientes urbanos los problemas asociados al actual modelo de producción y consumo están aumentando exponencialmente y promover su cuidado es el mayor reto del presente siglo. En este contexto, la educación ambiental es protagonista a la hora de afrontar ese desafío, por la necesidad de fomentar aprendizajes que rompan esquemas tradicionales y permitan comprender e involucrase en proyectos socio-ambientales. El presente artículo da a conocer el desarrollo de la 2da etapa de la terraza verde en el Instituto Politécnico Superior Gral. San Martín –UNR. Proyecto interdisciplinario destacado por ser único, hasta el momento construido por los estudiantes en una escuela pública rosarina. Sin dejar de lado la etapa inicial de refuncionalización de un espacio en desuso, pretendemos mostrar los resultados en términos espaciales, ambientales y educativos, como aquellos alcanzados por los estudiantes siendo el grupo experimental, indicadores de aprendizajes significativos, de cambios actitudinales y de comportamientos. Ponemos a disposición de otras comunidades educativas, la posibilidad de replicar con proyectos similares que puedan impactar en otras escuelas, colaborando a concientizar alumnos, docentes, autoridades y comunidad en general, al permitir transferir conocimientos específicos a otros ámbitos, siendo prioritario el asesoramiento profesional, como en nuestro caso, brindado por docentes y empresas.
publisher Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2018
url https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/328
work_keys_str_mv AT garciamariafernanda unlaboratorioacieloabiertoenlaescuelaexperienciainterdisciplinariaeneducacionambientalenelnivelmediotecnicoprofesional
AT diaznoragabriela unlaboratorioacieloabiertoenlaescuelaexperienciainterdisciplinariaeneducacionambientalenelnivelmediotecnicoprofesional
AT skindziernelidaelda unlaboratorioacieloabiertoenlaescuelaexperienciainterdisciplinariaeneducacionambientalenelnivelmediotecnicoprofesional
first_indexed 2023-05-11T18:48:05Z
last_indexed 2023-05-11T18:48:05Z
_version_ 1765624654153646080