APRENDER HACIENDO. REFLEXIONES EN TORNO A LA FORMACIÓN COMO ANTROPÓLOGOS

El presente trabajo da cuenta de cómo un viaje de campaña constituye una estrategia pedagógica que, además de producir conocimiento, permite que los participantes se visualicen como “personas” y futuros antropólogos sociales profesionales. Presentamos algunas reflxiones en torno a un hacer en la for...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: García, Stella Maris, Aragón, Griselda Laura, Clavero, Luciana Pérez
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2018
Materias:
Acceso en línea:https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/307
Aporte de:
id I15-R208-article-307
record_format ojs
spelling I15-R208-article-3072021-03-31T11:55:12Z APRENDER HACIENDO. REFLEXIONES EN TORNO A LA FORMACIÓN COMO ANTROPÓLOGOS García, Stella Maris Aragón, Griselda Laura Clavero, Luciana Pérez Antropología Educación Viaje de campaña Persona Fenómeno humano El presente trabajo da cuenta de cómo un viaje de campaña constituye una estrategia pedagógica que, además de producir conocimiento, permite que los participantes se visualicen como “personas” y futuros antropólogos sociales profesionales. Presentamos algunas reflxiones en torno a un hacer en la formación pedagógica de los futuros profesionales, desde un espacio curricular de tercer año de la carrera de Licenciatura en Antropología de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo (FCNyM – UNLP) a partir de preguntarnos ¿Qué fundamenta la realización de un viaje de campaña en la cátedra Antropología Sociocultural I?. Nuestro planteo se centra en potenciar la búsqueda de estrategias didácticas que permitan el extrañamiento y contribuyan a ejercitar el acercamiento/distanciamiento a los fenómenos humanos que aparecen como obvios, comunes, adosados a la vida cotidiana y naturalizada su existencia. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2018-01-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/307 10.35305/rece.v2i12.307 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Vol. 2 Núm. 12 (2017) 2362-3349 spa https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/307/277
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-208
container_title_str Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación
language Español
format Artículo revista
topic Antropología
Educación
Viaje de campaña
Persona Fenómeno humano
spellingShingle Antropología
Educación
Viaje de campaña
Persona Fenómeno humano
García, Stella Maris
Aragón, Griselda Laura
Clavero, Luciana Pérez
APRENDER HACIENDO. REFLEXIONES EN TORNO A LA FORMACIÓN COMO ANTROPÓLOGOS
topic_facet Antropología
Educación
Viaje de campaña
Persona Fenómeno humano
author García, Stella Maris
Aragón, Griselda Laura
Clavero, Luciana Pérez
author_facet García, Stella Maris
Aragón, Griselda Laura
Clavero, Luciana Pérez
author_sort García, Stella Maris
title APRENDER HACIENDO. REFLEXIONES EN TORNO A LA FORMACIÓN COMO ANTROPÓLOGOS
title_short APRENDER HACIENDO. REFLEXIONES EN TORNO A LA FORMACIÓN COMO ANTROPÓLOGOS
title_full APRENDER HACIENDO. REFLEXIONES EN TORNO A LA FORMACIÓN COMO ANTROPÓLOGOS
title_fullStr APRENDER HACIENDO. REFLEXIONES EN TORNO A LA FORMACIÓN COMO ANTROPÓLOGOS
title_full_unstemmed APRENDER HACIENDO. REFLEXIONES EN TORNO A LA FORMACIÓN COMO ANTROPÓLOGOS
title_sort aprender haciendo. reflexiones en torno a la formación como antropólogos
description El presente trabajo da cuenta de cómo un viaje de campaña constituye una estrategia pedagógica que, además de producir conocimiento, permite que los participantes se visualicen como “personas” y futuros antropólogos sociales profesionales. Presentamos algunas reflxiones en torno a un hacer en la formación pedagógica de los futuros profesionales, desde un espacio curricular de tercer año de la carrera de Licenciatura en Antropología de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo (FCNyM – UNLP) a partir de preguntarnos ¿Qué fundamenta la realización de un viaje de campaña en la cátedra Antropología Sociocultural I?. Nuestro planteo se centra en potenciar la búsqueda de estrategias didácticas que permitan el extrañamiento y contribuyan a ejercitar el acercamiento/distanciamiento a los fenómenos humanos que aparecen como obvios, comunes, adosados a la vida cotidiana y naturalizada su existencia.
publisher Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2018
url https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/307
work_keys_str_mv AT garciastellamaris aprenderhaciendoreflexionesentornoalaformacioncomoantropologos
AT aragongriseldalaura aprenderhaciendoreflexionesentornoalaformacioncomoantropologos
AT claverolucianaperez aprenderhaciendoreflexionesentornoalaformacioncomoantropologos
first_indexed 2023-05-11T18:48:01Z
last_indexed 2023-05-11T18:48:01Z
_version_ 1765624650817077248