LOS PROCESOS DE DISPUTA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS EDUCATIVAS REFERIDAS AL TRABAJO EN EL NIVEL SECUNDARIO DE LA PROVINCIA DEL NEUQUÉN: EL CASO DE LOS PLANES DE MEJORA INSTITUCIONAL: UN ANÁLISIS PRELIMINAR

Estudiar la articulación educación y trabajo resulta fundamental para comprender las concepciones epistemológicas que subyacen en las políticas educativas, en especial, las que refieren a la ‘educación para el trabajo’. Ante ello, es necesario analizar y complejizar las disputas que se juegan al int...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández, Natalia Noemí
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2017
Materias:
Acceso en línea:https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/286
Aporte de:
id I15-R208-article-286
record_format ojs
spelling I15-R208-article-2862021-03-31T11:55:17Z LOS PROCESOS DE DISPUTA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS EDUCATIVAS REFERIDAS AL TRABAJO EN EL NIVEL SECUNDARIO DE LA PROVINCIA DEL NEUQUÉN: EL CASO DE LOS PLANES DE MEJORA INSTITUCIONAL: UN ANÁLISIS PRELIMINAR Fernández, Natalia Noemí Política educativa Planes de mejora Educación para el trabajo Escuela secundaria Estudiar la articulación educación y trabajo resulta fundamental para comprender las concepciones epistemológicas que subyacen en las políticas educativas, en especial, las que refieren a la ‘educación para el trabajo’. Ante ello, es necesario analizar y complejizar las disputas que se juegan al interior de la concreción y materialización de dichas políticas. En este caso, nos referimos a los Planes de Mejora Institucional, en el marco de la ley de Educación Nacional, que es fruto de los lineamientos políticos y estratégicos de la educación secundaria obligatoria. En este artículo se presentan los primeros avances de una tesis doctoral en curso. Se analizan entrevistas semi estructuradas a informantes calificados con la intención de vislumbrar los sentidos que construyen algunos actores involucrados en la materialización de las políticas educativas. Se realiza un análisis cualitativo de los datos proporcionados por los sujetos intervinientes. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2017-07-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/286 10.35305/rece.v1i12.286 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Vol. 1 Núm. 12 (2017) 2362-3349 spa https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/286/266
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-208
container_title_str Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación
language Español
format Artículo revista
topic Política educativa
Planes de mejora
Educación para el trabajo
Escuela secundaria
spellingShingle Política educativa
Planes de mejora
Educación para el trabajo
Escuela secundaria
Fernández, Natalia Noemí
LOS PROCESOS DE DISPUTA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS EDUCATIVAS REFERIDAS AL TRABAJO EN EL NIVEL SECUNDARIO DE LA PROVINCIA DEL NEUQUÉN: EL CASO DE LOS PLANES DE MEJORA INSTITUCIONAL: UN ANÁLISIS PRELIMINAR
topic_facet Política educativa
Planes de mejora
Educación para el trabajo
Escuela secundaria
author Fernández, Natalia Noemí
author_facet Fernández, Natalia Noemí
author_sort Fernández, Natalia Noemí
title LOS PROCESOS DE DISPUTA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS EDUCATIVAS REFERIDAS AL TRABAJO EN EL NIVEL SECUNDARIO DE LA PROVINCIA DEL NEUQUÉN: EL CASO DE LOS PLANES DE MEJORA INSTITUCIONAL: UN ANÁLISIS PRELIMINAR
title_short LOS PROCESOS DE DISPUTA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS EDUCATIVAS REFERIDAS AL TRABAJO EN EL NIVEL SECUNDARIO DE LA PROVINCIA DEL NEUQUÉN: EL CASO DE LOS PLANES DE MEJORA INSTITUCIONAL: UN ANÁLISIS PRELIMINAR
title_full LOS PROCESOS DE DISPUTA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS EDUCATIVAS REFERIDAS AL TRABAJO EN EL NIVEL SECUNDARIO DE LA PROVINCIA DEL NEUQUÉN: EL CASO DE LOS PLANES DE MEJORA INSTITUCIONAL: UN ANÁLISIS PRELIMINAR
title_fullStr LOS PROCESOS DE DISPUTA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS EDUCATIVAS REFERIDAS AL TRABAJO EN EL NIVEL SECUNDARIO DE LA PROVINCIA DEL NEUQUÉN: EL CASO DE LOS PLANES DE MEJORA INSTITUCIONAL: UN ANÁLISIS PRELIMINAR
title_full_unstemmed LOS PROCESOS DE DISPUTA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS EDUCATIVAS REFERIDAS AL TRABAJO EN EL NIVEL SECUNDARIO DE LA PROVINCIA DEL NEUQUÉN: EL CASO DE LOS PLANES DE MEJORA INSTITUCIONAL: UN ANÁLISIS PRELIMINAR
title_sort los procesos de disputa en la implementación de políticas educativas referidas al trabajo en el nivel secundario de la provincia del neuquén: el caso de los planes de mejora institucional: un análisis preliminar
description Estudiar la articulación educación y trabajo resulta fundamental para comprender las concepciones epistemológicas que subyacen en las políticas educativas, en especial, las que refieren a la ‘educación para el trabajo’. Ante ello, es necesario analizar y complejizar las disputas que se juegan al interior de la concreción y materialización de dichas políticas. En este caso, nos referimos a los Planes de Mejora Institucional, en el marco de la ley de Educación Nacional, que es fruto de los lineamientos políticos y estratégicos de la educación secundaria obligatoria. En este artículo se presentan los primeros avances de una tesis doctoral en curso. Se analizan entrevistas semi estructuradas a informantes calificados con la intención de vislumbrar los sentidos que construyen algunos actores involucrados en la materialización de las políticas educativas. Se realiza un análisis cualitativo de los datos proporcionados por los sujetos intervinientes.
publisher Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2017
url https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/286
work_keys_str_mv AT fernandeznatalianoemi losprocesosdedisputaenlaimplementaciondepoliticaseducativasreferidasaltrabajoenelnivelsecundariodelaprovinciadelneuquenelcasodelosplanesdemejorainstitucionalunanalisispreliminar
first_indexed 2023-05-11T18:48:00Z
last_indexed 2023-05-11T18:48:00Z
_version_ 1765624649836658688