RECONSTRUYENDO EL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

En el artículo se presenta el análisis de un caso incrustado de 11 profesoresuniversitarios de la Universidad Nacional del Nordeste – Argentina, a través de lametodología narrativa.Se abordan temáticas vinculadas al conocimiento didáctico del contenido de losprofesores, su relación con los contextos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Demuth, Patricia B.
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2015
Materias:
Acceso en línea:https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/228
Aporte de:
id I15-R208-article-228
record_format ojs
spelling I15-R208-article-2282021-03-31T11:56:01Z RECONSTRUYENDO EL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE Demuth, Patricia B. Conocimiento didáctico del contenido Docencia universitaria Identidad docente En el artículo se presenta el análisis de un caso incrustado de 11 profesoresuniversitarios de la Universidad Nacional del Nordeste – Argentina, a través de lametodología narrativa.Se abordan temáticas vinculadas al conocimiento didáctico del contenido de losprofesores, su relación con los contextos académicos, profesionales y disciplinares,y las diferencias que se evidencian entre docentes experimentados y docentes principiantes afines a cuatro asignaturas de carreras variadas: Odontología, Informática, Ciencias de la Educación e Historia. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2015-12-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/228 10.35305/rece.v0i10.228 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Núm. 10 (2015) 2362-3349 spa https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/228/222
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-208
container_title_str Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación
language Español
format Artículo revista
topic Conocimiento didáctico del contenido
Docencia universitaria
Identidad docente
spellingShingle Conocimiento didáctico del contenido
Docencia universitaria
Identidad docente
Demuth, Patricia B.
RECONSTRUYENDO EL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE
topic_facet Conocimiento didáctico del contenido
Docencia universitaria
Identidad docente
author Demuth, Patricia B.
author_facet Demuth, Patricia B.
author_sort Demuth, Patricia B.
title RECONSTRUYENDO EL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE
title_short RECONSTRUYENDO EL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE
title_full RECONSTRUYENDO EL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE
title_fullStr RECONSTRUYENDO EL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE
title_full_unstemmed RECONSTRUYENDO EL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE
title_sort reconstruyendo el conocimiento didáctico de profesores universitarios de la universidad nacional del nordeste
description En el artículo se presenta el análisis de un caso incrustado de 11 profesoresuniversitarios de la Universidad Nacional del Nordeste – Argentina, a través de lametodología narrativa.Se abordan temáticas vinculadas al conocimiento didáctico del contenido de losprofesores, su relación con los contextos académicos, profesionales y disciplinares,y las diferencias que se evidencian entre docentes experimentados y docentes principiantes afines a cuatro asignaturas de carreras variadas: Odontología, Informática, Ciencias de la Educación e Historia.
publisher Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2015
url https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/228
work_keys_str_mv AT demuthpatriciab reconstruyendoelconocimientodidacticodeprofesoresuniversitariosdelauniversidadnacionaldelnordeste
first_indexed 2023-05-11T18:47:53Z
last_indexed 2023-05-11T18:47:53Z
_version_ 1765624641990164480