RECONSTRUYENDO EL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE
En el artículo se presenta el análisis de un caso incrustado de 11 profesoresuniversitarios de la Universidad Nacional del Nordeste – Argentina, a través de lametodología narrativa.Se abordan temáticas vinculadas al conocimiento didáctico del contenido de losprofesores, su relación con los contextos...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/228 |
Aporte de: |
id |
I15-R208-article-228 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I15-R208-article-2282021-03-31T11:56:01Z RECONSTRUYENDO EL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE Demuth, Patricia B. Conocimiento didáctico del contenido Docencia universitaria Identidad docente En el artículo se presenta el análisis de un caso incrustado de 11 profesoresuniversitarios de la Universidad Nacional del Nordeste – Argentina, a través de lametodología narrativa.Se abordan temáticas vinculadas al conocimiento didáctico del contenido de losprofesores, su relación con los contextos académicos, profesionales y disciplinares,y las diferencias que se evidencian entre docentes experimentados y docentes principiantes afines a cuatro asignaturas de carreras variadas: Odontología, Informática, Ciencias de la Educación e Historia. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2015-12-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/228 10.35305/rece.v0i10.228 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Núm. 10 (2015) 2362-3349 spa https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/228/222 |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-208 |
container_title_str |
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Conocimiento didáctico del contenido Docencia universitaria Identidad docente |
spellingShingle |
Conocimiento didáctico del contenido Docencia universitaria Identidad docente Demuth, Patricia B. RECONSTRUYENDO EL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE |
topic_facet |
Conocimiento didáctico del contenido Docencia universitaria Identidad docente |
author |
Demuth, Patricia B. |
author_facet |
Demuth, Patricia B. |
author_sort |
Demuth, Patricia B. |
title |
RECONSTRUYENDO EL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE |
title_short |
RECONSTRUYENDO EL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE |
title_full |
RECONSTRUYENDO EL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE |
title_fullStr |
RECONSTRUYENDO EL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE |
title_full_unstemmed |
RECONSTRUYENDO EL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE |
title_sort |
reconstruyendo el conocimiento didáctico de profesores universitarios de la universidad nacional del nordeste |
description |
En el artículo se presenta el análisis de un caso incrustado de 11 profesoresuniversitarios de la Universidad Nacional del Nordeste – Argentina, a través de lametodología narrativa.Se abordan temáticas vinculadas al conocimiento didáctico del contenido de losprofesores, su relación con los contextos académicos, profesionales y disciplinares,y las diferencias que se evidencian entre docentes experimentados y docentes principiantes afines a cuatro asignaturas de carreras variadas: Odontología, Informática, Ciencias de la Educación e Historia. |
publisher |
Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/228 |
work_keys_str_mv |
AT demuthpatriciab reconstruyendoelconocimientodidacticodeprofesoresuniversitariosdelauniversidadnacionaldelnordeste |
first_indexed |
2023-05-11T18:47:53Z |
last_indexed |
2023-05-11T18:47:53Z |
_version_ |
1765624641990164480 |