“EL IDILIO EPISTÉMICO”. EXPLORANDO LAS ARISTAS DE LA RELACIÓN RESIDENTE - COFORMADOR

El presente artículo corresponde a un trabajo de adscripción realizado en laCátedra de Residencia Docente de la carrera de Ciencias de la Educación, de laFacultad de Humanidades y Artes perteneciente a la Universidad de Rosario, en elcual se exploran algunos aspectos que atraviesan la relación resid...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Silioni, Georgina
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2015
Materias:
Acceso en línea:https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/226
Aporte de:
id I15-R208-article-226
record_format ojs
spelling I15-R208-article-2262021-03-31T11:56:03Z “EL IDILIO EPISTÉMICO”. EXPLORANDO LAS ARISTAS DE LA RELACIÓN RESIDENTE - COFORMADOR Silioni, Georgina Residente Coformador Pensamiento de alteración Transmisión Autoridad compartida El presente artículo corresponde a un trabajo de adscripción realizado en laCátedra de Residencia Docente de la carrera de Ciencias de la Educación, de laFacultad de Humanidades y Artes perteneciente a la Universidad de Rosario, en elcual se exploran algunos aspectos que atraviesan la relación residente-coformador.Es nuestra intención profundizar en este dispositivo de formación por excelencia dado que la incidencia de esta relación abona en la constitución del residente como un profesional de la educación.Sabemos que la formación pensada como trayecto atraviesa cuatro momentosfuertes, la biografía escolar, la formación inicial, los procesos de socialización profesional y el desarrollo profesional. Reconocemos que el mayor impacto recae sobre la biografía escolar y los procesos de socialización profesional (Sanjurjo, 2002).El residente vivencia su primer proceso de socialización profesional al relacionarseestrechamente con su coformador quien colaborará en la construcción del conocimiento profesional docente de este estudiante. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2015-12-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/226 10.35305/rece.v0i10.226 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Núm. 10 (2015) 2362-3349 spa https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/226/220
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-208
container_title_str Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación
language Español
format Artículo revista
topic Residente
Coformador
Pensamiento de alteración
Transmisión
Autoridad compartida
spellingShingle Residente
Coformador
Pensamiento de alteración
Transmisión
Autoridad compartida
Silioni, Georgina
“EL IDILIO EPISTÉMICO”. EXPLORANDO LAS ARISTAS DE LA RELACIÓN RESIDENTE - COFORMADOR
topic_facet Residente
Coformador
Pensamiento de alteración
Transmisión
Autoridad compartida
author Silioni, Georgina
author_facet Silioni, Georgina
author_sort Silioni, Georgina
title “EL IDILIO EPISTÉMICO”. EXPLORANDO LAS ARISTAS DE LA RELACIÓN RESIDENTE - COFORMADOR
title_short “EL IDILIO EPISTÉMICO”. EXPLORANDO LAS ARISTAS DE LA RELACIÓN RESIDENTE - COFORMADOR
title_full “EL IDILIO EPISTÉMICO”. EXPLORANDO LAS ARISTAS DE LA RELACIÓN RESIDENTE - COFORMADOR
title_fullStr “EL IDILIO EPISTÉMICO”. EXPLORANDO LAS ARISTAS DE LA RELACIÓN RESIDENTE - COFORMADOR
title_full_unstemmed “EL IDILIO EPISTÉMICO”. EXPLORANDO LAS ARISTAS DE LA RELACIÓN RESIDENTE - COFORMADOR
title_sort “el idilio epistémico”. explorando las aristas de la relación residente - coformador
description El presente artículo corresponde a un trabajo de adscripción realizado en laCátedra de Residencia Docente de la carrera de Ciencias de la Educación, de laFacultad de Humanidades y Artes perteneciente a la Universidad de Rosario, en elcual se exploran algunos aspectos que atraviesan la relación residente-coformador.Es nuestra intención profundizar en este dispositivo de formación por excelencia dado que la incidencia de esta relación abona en la constitución del residente como un profesional de la educación.Sabemos que la formación pensada como trayecto atraviesa cuatro momentosfuertes, la biografía escolar, la formación inicial, los procesos de socialización profesional y el desarrollo profesional. Reconocemos que el mayor impacto recae sobre la biografía escolar y los procesos de socialización profesional (Sanjurjo, 2002).El residente vivencia su primer proceso de socialización profesional al relacionarseestrechamente con su coformador quien colaborará en la construcción del conocimiento profesional docente de este estudiante.
publisher Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2015
url https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/226
work_keys_str_mv AT silionigeorgina elidilioepistemicoexplorandolasaristasdelarelacionresidentecoformador
first_indexed 2023-05-11T18:47:53Z
last_indexed 2023-05-11T18:47:53Z
_version_ 1765624641609531392