“EL IDILIO EPISTÉMICO”. EXPLORANDO LAS ARISTAS DE LA RELACIÓN RESIDENTE - COFORMADOR
El presente artículo corresponde a un trabajo de adscripción realizado en laCátedra de Residencia Docente de la carrera de Ciencias de la Educación, de laFacultad de Humanidades y Artes perteneciente a la Universidad de Rosario, en elcual se exploran algunos aspectos que atraviesan la relación resid...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/226 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R208-article-226 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I15-R208-article-2262021-03-31T11:56:03Z “EL IDILIO EPISTÉMICO”. EXPLORANDO LAS ARISTAS DE LA RELACIÓN RESIDENTE - COFORMADOR Silioni, Georgina Residente Coformador Pensamiento de alteración Transmisión Autoridad compartida El presente artículo corresponde a un trabajo de adscripción realizado en laCátedra de Residencia Docente de la carrera de Ciencias de la Educación, de laFacultad de Humanidades y Artes perteneciente a la Universidad de Rosario, en elcual se exploran algunos aspectos que atraviesan la relación residente-coformador.Es nuestra intención profundizar en este dispositivo de formación por excelencia dado que la incidencia de esta relación abona en la constitución del residente como un profesional de la educación.Sabemos que la formación pensada como trayecto atraviesa cuatro momentosfuertes, la biografía escolar, la formación inicial, los procesos de socialización profesional y el desarrollo profesional. Reconocemos que el mayor impacto recae sobre la biografía escolar y los procesos de socialización profesional (Sanjurjo, 2002).El residente vivencia su primer proceso de socialización profesional al relacionarseestrechamente con su coformador quien colaborará en la construcción del conocimiento profesional docente de este estudiante. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2015-12-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/226 10.35305/rece.v0i10.226 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Núm. 10 (2015) 2362-3349 spa https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/226/220 |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-208 |
| container_title_str |
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Residente Coformador Pensamiento de alteración Transmisión Autoridad compartida |
| spellingShingle |
Residente Coformador Pensamiento de alteración Transmisión Autoridad compartida Silioni, Georgina “EL IDILIO EPISTÉMICO”. EXPLORANDO LAS ARISTAS DE LA RELACIÓN RESIDENTE - COFORMADOR |
| topic_facet |
Residente Coformador Pensamiento de alteración Transmisión Autoridad compartida |
| author |
Silioni, Georgina |
| author_facet |
Silioni, Georgina |
| author_sort |
Silioni, Georgina |
| title |
“EL IDILIO EPISTÉMICO”. EXPLORANDO LAS ARISTAS DE LA RELACIÓN RESIDENTE - COFORMADOR |
| title_short |
“EL IDILIO EPISTÉMICO”. EXPLORANDO LAS ARISTAS DE LA RELACIÓN RESIDENTE - COFORMADOR |
| title_full |
“EL IDILIO EPISTÉMICO”. EXPLORANDO LAS ARISTAS DE LA RELACIÓN RESIDENTE - COFORMADOR |
| title_fullStr |
“EL IDILIO EPISTÉMICO”. EXPLORANDO LAS ARISTAS DE LA RELACIÓN RESIDENTE - COFORMADOR |
| title_full_unstemmed |
“EL IDILIO EPISTÉMICO”. EXPLORANDO LAS ARISTAS DE LA RELACIÓN RESIDENTE - COFORMADOR |
| title_sort |
“el idilio epistémico”. explorando las aristas de la relación residente - coformador |
| description |
El presente artículo corresponde a un trabajo de adscripción realizado en laCátedra de Residencia Docente de la carrera de Ciencias de la Educación, de laFacultad de Humanidades y Artes perteneciente a la Universidad de Rosario, en elcual se exploran algunos aspectos que atraviesan la relación residente-coformador.Es nuestra intención profundizar en este dispositivo de formación por excelencia dado que la incidencia de esta relación abona en la constitución del residente como un profesional de la educación.Sabemos que la formación pensada como trayecto atraviesa cuatro momentosfuertes, la biografía escolar, la formación inicial, los procesos de socialización profesional y el desarrollo profesional. Reconocemos que el mayor impacto recae sobre la biografía escolar y los procesos de socialización profesional (Sanjurjo, 2002).El residente vivencia su primer proceso de socialización profesional al relacionarseestrechamente con su coformador quien colaborará en la construcción del conocimiento profesional docente de este estudiante. |
| publisher |
Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario |
| publishDate |
2015 |
| url |
https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/226 |
| work_keys_str_mv |
AT silionigeorgina elidilioepistemicoexplorandolasaristasdelarelacionresidentecoformador |
| first_indexed |
2023-05-11T18:47:53Z |
| last_indexed |
2023-05-11T18:47:53Z |
| _version_ |
1765624641609531392 |