EL EDUCADOR MUSICAL COMO AGENTE DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL

Los acontecimientos ocurridos durante siglos de historia dan cuenta de la influencia que ha tenido la música en los distintos escenarios de la vida del hombre, específiamente en el contexto político y social, donde el arte de los sonidos ha sidoutilizado como elemento de aglutinación de masas y como...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Herrada, Vicente Eduardo, González, Fredy Enrique
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2015
Materias:
Acceso en línea:https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/222
Aporte de:
id I15-R208-article-222
record_format ojs
spelling I15-R208-article-2222021-03-31T11:56:08Z EL EDUCADOR MUSICAL COMO AGENTE DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL Herrada, Vicente Eduardo González, Fredy Enrique Música Sociedad Movimientos sociales Educador musical Transformación social Los acontecimientos ocurridos durante siglos de historia dan cuenta de la influencia que ha tenido la música en los distintos escenarios de la vida del hombre, específiamente en el contexto político y social, donde el arte de los sonidos ha sidoutilizado como elemento de aglutinación de masas y como símbolo de identificaciónde algunos movimientos sociales. Estos hechos muestran evidencias del efecto mental y emocional que ejerce la música en el individuo. Considerando estos supuestos, en el presente trabajo de base documental, se intenta develar la importancia que tiene el educador musical en la sociedad como elemento de transformación social a través de su praxis pedagógica, pues se presume, que este docente puede generar cambios sociales a través de la enseñanza y la práctica musical. Para ello, se hace un análisis reflexivo de algunos documentos teóricos científios que aportan evidencias para pensar sobre la importancia que tiene la música en la conducta de las personas y de cómo este arte ha influido en el desarrollo y transformación de la sociedad y el mundo, en consecuencia se devela el papel que juega el educador musical al contar con tan poderoso instrumento de formación. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2015-12-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/222 10.35305/rece.v0i10.222 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Núm. 10 (2015) 2362-3349 spa https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/222/216
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-208
container_title_str Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación
language Español
format Artículo revista
topic Música
Sociedad
Movimientos sociales
Educador musical
Transformación social
spellingShingle Música
Sociedad
Movimientos sociales
Educador musical
Transformación social
Herrada, Vicente Eduardo
González, Fredy Enrique
EL EDUCADOR MUSICAL COMO AGENTE DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL
topic_facet Música
Sociedad
Movimientos sociales
Educador musical
Transformación social
author Herrada, Vicente Eduardo
González, Fredy Enrique
author_facet Herrada, Vicente Eduardo
González, Fredy Enrique
author_sort Herrada, Vicente Eduardo
title EL EDUCADOR MUSICAL COMO AGENTE DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL
title_short EL EDUCADOR MUSICAL COMO AGENTE DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL
title_full EL EDUCADOR MUSICAL COMO AGENTE DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL
title_fullStr EL EDUCADOR MUSICAL COMO AGENTE DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL
title_full_unstemmed EL EDUCADOR MUSICAL COMO AGENTE DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL
title_sort el educador musical como agente de transformación social
description Los acontecimientos ocurridos durante siglos de historia dan cuenta de la influencia que ha tenido la música en los distintos escenarios de la vida del hombre, específiamente en el contexto político y social, donde el arte de los sonidos ha sidoutilizado como elemento de aglutinación de masas y como símbolo de identificaciónde algunos movimientos sociales. Estos hechos muestran evidencias del efecto mental y emocional que ejerce la música en el individuo. Considerando estos supuestos, en el presente trabajo de base documental, se intenta develar la importancia que tiene el educador musical en la sociedad como elemento de transformación social a través de su praxis pedagógica, pues se presume, que este docente puede generar cambios sociales a través de la enseñanza y la práctica musical. Para ello, se hace un análisis reflexivo de algunos documentos teóricos científios que aportan evidencias para pensar sobre la importancia que tiene la música en la conducta de las personas y de cómo este arte ha influido en el desarrollo y transformación de la sociedad y el mundo, en consecuencia se devela el papel que juega el educador musical al contar con tan poderoso instrumento de formación.
publisher Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2015
url https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/222
work_keys_str_mv AT herradavicenteeduardo eleducadormusicalcomoagentedetransformacionsocial
AT gonzalezfredyenrique eleducadormusicalcomoagentedetransformacionsocial
first_indexed 2023-05-11T18:47:52Z
last_indexed 2023-05-11T18:47:52Z
_version_ 1765624640833585152