EL EDUCADOR MUSICAL COMO AGENTE DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL
Los acontecimientos ocurridos durante siglos de historia dan cuenta de la influencia que ha tenido la música en los distintos escenarios de la vida del hombre, específiamente en el contexto político y social, donde el arte de los sonidos ha sidoutilizado como elemento de aglutinación de masas y como...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/222 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R208-article-222 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I15-R208-article-2222021-03-31T11:56:08Z EL EDUCADOR MUSICAL COMO AGENTE DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL Herrada, Vicente Eduardo González, Fredy Enrique Música Sociedad Movimientos sociales Educador musical Transformación social Los acontecimientos ocurridos durante siglos de historia dan cuenta de la influencia que ha tenido la música en los distintos escenarios de la vida del hombre, específiamente en el contexto político y social, donde el arte de los sonidos ha sidoutilizado como elemento de aglutinación de masas y como símbolo de identificaciónde algunos movimientos sociales. Estos hechos muestran evidencias del efecto mental y emocional que ejerce la música en el individuo. Considerando estos supuestos, en el presente trabajo de base documental, se intenta develar la importancia que tiene el educador musical en la sociedad como elemento de transformación social a través de su praxis pedagógica, pues se presume, que este docente puede generar cambios sociales a través de la enseñanza y la práctica musical. Para ello, se hace un análisis reflexivo de algunos documentos teóricos científios que aportan evidencias para pensar sobre la importancia que tiene la música en la conducta de las personas y de cómo este arte ha influido en el desarrollo y transformación de la sociedad y el mundo, en consecuencia se devela el papel que juega el educador musical al contar con tan poderoso instrumento de formación. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2015-12-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/222 10.35305/rece.v0i10.222 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Núm. 10 (2015) 2362-3349 spa https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/222/216 |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-208 |
| container_title_str |
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Música Sociedad Movimientos sociales Educador musical Transformación social |
| spellingShingle |
Música Sociedad Movimientos sociales Educador musical Transformación social Herrada, Vicente Eduardo González, Fredy Enrique EL EDUCADOR MUSICAL COMO AGENTE DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL |
| topic_facet |
Música Sociedad Movimientos sociales Educador musical Transformación social |
| author |
Herrada, Vicente Eduardo González, Fredy Enrique |
| author_facet |
Herrada, Vicente Eduardo González, Fredy Enrique |
| author_sort |
Herrada, Vicente Eduardo |
| title |
EL EDUCADOR MUSICAL COMO AGENTE DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL |
| title_short |
EL EDUCADOR MUSICAL COMO AGENTE DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL |
| title_full |
EL EDUCADOR MUSICAL COMO AGENTE DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL |
| title_fullStr |
EL EDUCADOR MUSICAL COMO AGENTE DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL |
| title_full_unstemmed |
EL EDUCADOR MUSICAL COMO AGENTE DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL |
| title_sort |
el educador musical como agente de transformación social |
| description |
Los acontecimientos ocurridos durante siglos de historia dan cuenta de la influencia que ha tenido la música en los distintos escenarios de la vida del hombre, específiamente en el contexto político y social, donde el arte de los sonidos ha sidoutilizado como elemento de aglutinación de masas y como símbolo de identificaciónde algunos movimientos sociales. Estos hechos muestran evidencias del efecto mental y emocional que ejerce la música en el individuo. Considerando estos supuestos, en el presente trabajo de base documental, se intenta develar la importancia que tiene el educador musical en la sociedad como elemento de transformación social a través de su praxis pedagógica, pues se presume, que este docente puede generar cambios sociales a través de la enseñanza y la práctica musical. Para ello, se hace un análisis reflexivo de algunos documentos teóricos científios que aportan evidencias para pensar sobre la importancia que tiene la música en la conducta de las personas y de cómo este arte ha influido en el desarrollo y transformación de la sociedad y el mundo, en consecuencia se devela el papel que juega el educador musical al contar con tan poderoso instrumento de formación. |
| publisher |
Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario |
| publishDate |
2015 |
| url |
https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/222 |
| work_keys_str_mv |
AT herradavicenteeduardo eleducadormusicalcomoagentedetransformacionsocial AT gonzalezfredyenrique eleducadormusicalcomoagentedetransformacionsocial |
| first_indexed |
2023-05-11T18:47:52Z |
| last_indexed |
2023-05-11T18:47:52Z |
| _version_ |
1765624640833585152 |