GENEALOGÍA DE UNA PERSPECTIVA CURRICULAR, O DE CÓMO LA REALIDAD INTERPELA LA TEORÍA
Se describe una experiencia de desarrollo curricular en el nivel universitario mexicano a lo largo de 20 años y cómo las condiciones concretas en cada momento posibilitaron la emergencia de configuraciones curriculares específicas. Se analiza la utilización de la teoría curricular como interrogante...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/209 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R208-article-209 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I15-R208-article-2092021-03-31T11:56:19Z GENEALOGÍA DE UNA PERSPECTIVA CURRICULAR, O DE CÓMO LA REALIDAD INTERPELA LA TEORÍA Angulo Villanueva, Rita Guadalupe Teoría Práctica Curriculum Nivel universitario Se describe una experiencia de desarrollo curricular en el nivel universitario mexicano a lo largo de 20 años y cómo las condiciones concretas en cada momento posibilitaron la emergencia de configuraciones curriculares específicas. Se analiza la utilización de la teoría curricular como interrogante en cada situación concreta y no con un carácter prescriptivo como suele suceder. Una perspectiva de análisis genealógico permite entender el desarrollo curricular como un hecho social gestado desde la práctica docente en oposición a la tendencia curricular dominante que promueve el cambio curricular a partir de instancias más administrativas que académicas. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2015-05-14 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/209 10.35305/rece.v0i9.209 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Núm. 9 (2014) 2362-3349 spa https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/209/206 |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-208 |
| container_title_str |
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Teoría Práctica Curriculum Nivel universitario |
| spellingShingle |
Teoría Práctica Curriculum Nivel universitario Angulo Villanueva, Rita Guadalupe GENEALOGÍA DE UNA PERSPECTIVA CURRICULAR, O DE CÓMO LA REALIDAD INTERPELA LA TEORÍA |
| topic_facet |
Teoría Práctica Curriculum Nivel universitario |
| author |
Angulo Villanueva, Rita Guadalupe |
| author_facet |
Angulo Villanueva, Rita Guadalupe |
| author_sort |
Angulo Villanueva, Rita Guadalupe |
| title |
GENEALOGÍA DE UNA PERSPECTIVA CURRICULAR, O DE CÓMO LA REALIDAD INTERPELA LA TEORÍA |
| title_short |
GENEALOGÍA DE UNA PERSPECTIVA CURRICULAR, O DE CÓMO LA REALIDAD INTERPELA LA TEORÍA |
| title_full |
GENEALOGÍA DE UNA PERSPECTIVA CURRICULAR, O DE CÓMO LA REALIDAD INTERPELA LA TEORÍA |
| title_fullStr |
GENEALOGÍA DE UNA PERSPECTIVA CURRICULAR, O DE CÓMO LA REALIDAD INTERPELA LA TEORÍA |
| title_full_unstemmed |
GENEALOGÍA DE UNA PERSPECTIVA CURRICULAR, O DE CÓMO LA REALIDAD INTERPELA LA TEORÍA |
| title_sort |
genealogía de una perspectiva curricular, o de cómo la realidad interpela la teoría |
| description |
Se describe una experiencia de desarrollo curricular en el nivel universitario mexicano a lo largo de 20 años y cómo las condiciones concretas en cada momento posibilitaron la emergencia de configuraciones curriculares específicas. Se analiza la utilización de la teoría curricular como interrogante en cada situación concreta y no con un carácter prescriptivo como suele suceder. Una perspectiva de análisis genealógico permite entender el desarrollo curricular como un hecho social gestado desde la práctica docente en oposición a la tendencia curricular dominante que promueve el cambio curricular a partir de instancias más administrativas que académicas. |
| publisher |
Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario |
| publishDate |
2015 |
| url |
https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/209 |
| work_keys_str_mv |
AT angulovillanuevaritaguadalupe genealogiadeunaperspectivacurricularodecomolarealidadinterpelalateoria |
| first_indexed |
2023-05-11T18:47:50Z |
| last_indexed |
2023-05-11T18:47:50Z |
| _version_ |
1765624638916788224 |