POLÍTICAS SOCIO-EDUCATIVAS Y TERRITORIO. UNA DESCRIPCIÓN PRELIMINAR
En esta presentación (1) me interesa describir aspectos de las políticas socio-educativas diseñadas desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe atendiendo a los nexos que, para su aplicación, se plantean entre distintos planes tendientes a alcanzar la denominada “inclusión educativa...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/205 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R208-article-205 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I15-R208-article-2052021-03-31T11:56:24Z POLÍTICAS SOCIO-EDUCATIVAS Y TERRITORIO. UNA DESCRIPCIÓN PRELIMINAR Nemcovsky, Mariana Beatriz Políticas educativas Escuela Territorio Inclusión Desigualdad social En esta presentación (1) me interesa describir aspectos de las políticas socio-educativas diseñadas desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe atendiendo a los nexos que, para su aplicación, se plantean entre distintos planes tendientes a alcanzar la denominada “inclusión educativa” de niños y jóvenes, así como a las articulaciones territoriales previstas entre diferentes áreas del gobierno provincial y municipal de la ciudad de Rosario. En primer lugar describo brevemente las políticas educativas formuladas e implementadas por el gobierno de la provincia de Santa Fe en los últimos años, para centrarme luego en algunas concepciones respecto de la escuela y la inclusión educativa que se desprenden de esas formulaciones. Particularmente me interesa analizar el modo en que se entraman esas concepciones con una perspectiva de territorialización en el diseño e implementación de las políticas.Si bien trabajaré a escala de la provincia, entiendo tal como, he señalado en otros trabajos, que estas políticas, en nuestro presente histórico, en general, se expresan en consonancia con políticas socio-educativas formuladas en otros niveles contextuales: internacional, regional, nacional. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2015-05-14 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/205 10.35305/rece.v0i9.205 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Núm. 9 (2014) 2362-3349 spa https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/205/202 |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-208 |
| container_title_str |
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Políticas educativas Escuela Territorio Inclusión Desigualdad social |
| spellingShingle |
Políticas educativas Escuela Territorio Inclusión Desigualdad social Nemcovsky, Mariana Beatriz POLÍTICAS SOCIO-EDUCATIVAS Y TERRITORIO. UNA DESCRIPCIÓN PRELIMINAR |
| topic_facet |
Políticas educativas Escuela Territorio Inclusión Desigualdad social |
| author |
Nemcovsky, Mariana Beatriz |
| author_facet |
Nemcovsky, Mariana Beatriz |
| author_sort |
Nemcovsky, Mariana Beatriz |
| title |
POLÍTICAS SOCIO-EDUCATIVAS Y TERRITORIO. UNA DESCRIPCIÓN PRELIMINAR |
| title_short |
POLÍTICAS SOCIO-EDUCATIVAS Y TERRITORIO. UNA DESCRIPCIÓN PRELIMINAR |
| title_full |
POLÍTICAS SOCIO-EDUCATIVAS Y TERRITORIO. UNA DESCRIPCIÓN PRELIMINAR |
| title_fullStr |
POLÍTICAS SOCIO-EDUCATIVAS Y TERRITORIO. UNA DESCRIPCIÓN PRELIMINAR |
| title_full_unstemmed |
POLÍTICAS SOCIO-EDUCATIVAS Y TERRITORIO. UNA DESCRIPCIÓN PRELIMINAR |
| title_sort |
políticas socio-educativas y territorio. una descripción preliminar |
| description |
En esta presentación (1) me interesa describir aspectos de las políticas socio-educativas diseñadas desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe atendiendo a los nexos que, para su aplicación, se plantean entre distintos planes tendientes a alcanzar la denominada “inclusión educativa” de niños y jóvenes, así como a las articulaciones territoriales previstas entre diferentes áreas del gobierno provincial y municipal de la ciudad de Rosario. En primer lugar describo brevemente las políticas educativas formuladas e implementadas por el gobierno de la provincia de Santa Fe en los últimos años, para centrarme luego en algunas concepciones respecto de la escuela y la inclusión educativa que se desprenden de esas formulaciones. Particularmente me interesa analizar el modo en que se entraman esas concepciones con una perspectiva de territorialización en el diseño e implementación de las políticas.Si bien trabajaré a escala de la provincia, entiendo tal como, he señalado en otros trabajos, que estas políticas, en nuestro presente histórico, en general, se expresan en consonancia con políticas socio-educativas formuladas en otros niveles contextuales: internacional, regional, nacional. |
| publisher |
Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario |
| publishDate |
2015 |
| url |
https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/205 |
| work_keys_str_mv |
AT nemcovskymarianabeatriz politicassocioeducativasyterritoriounadescripcionpreliminar |
| first_indexed |
2023-05-11T18:47:49Z |
| last_indexed |
2023-05-11T18:47:49Z |
| _version_ |
1765624638138744832 |