POLÍTICAS SOCIO-EDUCATIVAS Y TERRITORIO. UNA DESCRIPCIÓN PRELIMINAR

En esta presentación (1) me interesa describir aspectos de las políticas socio-educativas diseñadas desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe atendiendo a los nexos que, para su aplicación, se plantean entre distintos planes tendientes a alcanzar la denominada “inclusión educativa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Nemcovsky, Mariana Beatriz
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2015
Materias:
Acceso en línea:https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/205
Aporte de:
id I15-R208-article-205
record_format ojs
spelling I15-R208-article-2052021-03-31T11:56:24Z POLÍTICAS SOCIO-EDUCATIVAS Y TERRITORIO. UNA DESCRIPCIÓN PRELIMINAR Nemcovsky, Mariana Beatriz Políticas educativas Escuela Territorio Inclusión Desigualdad social En esta presentación (1) me interesa describir aspectos de las políticas socio-educativas diseñadas desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe atendiendo a los nexos que, para su aplicación, se plantean entre distintos planes tendientes a alcanzar la denominada “inclusión educativa” de niños y jóvenes, así como a las articulaciones territoriales previstas entre diferentes áreas del gobierno provincial y municipal de la ciudad de Rosario. En primer lugar describo brevemente las políticas educativas formuladas e implementadas por el gobierno de la provincia de Santa Fe en los últimos años, para centrarme luego en algunas concepciones respecto de la escuela y la inclusión educativa que se desprenden de esas formulaciones. Particularmente me interesa analizar el modo en que se entraman esas concepciones con una perspectiva de territorialización en el diseño e implementación de las políticas.Si bien trabajaré a escala de la provincia, entiendo tal como, he señalado en otros trabajos, que estas políticas, en nuestro presente histórico, en general, se expresan en consonancia con políticas socio-educativas formuladas en otros niveles contextuales: internacional, regional, nacional. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2015-05-14 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/205 10.35305/rece.v0i9.205 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Núm. 9 (2014) 2362-3349 spa https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/205/202
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-208
container_title_str Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación
language Español
format Artículo revista
topic Políticas educativas
Escuela
Territorio
Inclusión
Desigualdad social
spellingShingle Políticas educativas
Escuela
Territorio
Inclusión
Desigualdad social
Nemcovsky, Mariana Beatriz
POLÍTICAS SOCIO-EDUCATIVAS Y TERRITORIO. UNA DESCRIPCIÓN PRELIMINAR
topic_facet Políticas educativas
Escuela
Territorio
Inclusión
Desigualdad social
author Nemcovsky, Mariana Beatriz
author_facet Nemcovsky, Mariana Beatriz
author_sort Nemcovsky, Mariana Beatriz
title POLÍTICAS SOCIO-EDUCATIVAS Y TERRITORIO. UNA DESCRIPCIÓN PRELIMINAR
title_short POLÍTICAS SOCIO-EDUCATIVAS Y TERRITORIO. UNA DESCRIPCIÓN PRELIMINAR
title_full POLÍTICAS SOCIO-EDUCATIVAS Y TERRITORIO. UNA DESCRIPCIÓN PRELIMINAR
title_fullStr POLÍTICAS SOCIO-EDUCATIVAS Y TERRITORIO. UNA DESCRIPCIÓN PRELIMINAR
title_full_unstemmed POLÍTICAS SOCIO-EDUCATIVAS Y TERRITORIO. UNA DESCRIPCIÓN PRELIMINAR
title_sort políticas socio-educativas y territorio. una descripción preliminar
description En esta presentación (1) me interesa describir aspectos de las políticas socio-educativas diseñadas desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe atendiendo a los nexos que, para su aplicación, se plantean entre distintos planes tendientes a alcanzar la denominada “inclusión educativa” de niños y jóvenes, así como a las articulaciones territoriales previstas entre diferentes áreas del gobierno provincial y municipal de la ciudad de Rosario. En primer lugar describo brevemente las políticas educativas formuladas e implementadas por el gobierno de la provincia de Santa Fe en los últimos años, para centrarme luego en algunas concepciones respecto de la escuela y la inclusión educativa que se desprenden de esas formulaciones. Particularmente me interesa analizar el modo en que se entraman esas concepciones con una perspectiva de territorialización en el diseño e implementación de las políticas.Si bien trabajaré a escala de la provincia, entiendo tal como, he señalado en otros trabajos, que estas políticas, en nuestro presente histórico, en general, se expresan en consonancia con políticas socio-educativas formuladas en otros niveles contextuales: internacional, regional, nacional.
publisher Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2015
url https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/205
work_keys_str_mv AT nemcovskymarianabeatriz politicassocioeducativasyterritoriounadescripcionpreliminar
first_indexed 2023-05-11T18:47:49Z
last_indexed 2023-05-11T18:47:49Z
_version_ 1765624638138744832