LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA COMO GENERADORA DE LA FORMACIÓN EXPERIENCIAL. UN RETO EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Pensar en la incorporación en el proceso formativo de los estudiantes universitarios de intervenciones e interacciones sociales relacionadas a su práctica profesional es de suma importancia. Privilegiar el “aprender haciendo” y el aprendizaje a través de la experiencia, como sostiene J. Dewey (1916)...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Albarenque, Roberto Luis, Walz, María Virginia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2015
Materias:
Acceso en línea:https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/203
Aporte de:
id I15-R208-article-203
record_format ojs
spelling I15-R208-article-2032021-03-31T11:56:26Z LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA COMO GENERADORA DE LA FORMACIÓN EXPERIENCIAL. UN RETO EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA Albarenque, Roberto Luis Walz, María Virginia Extensión Curricularización Formación experiencial Formación integral Pensar en la incorporación en el proceso formativo de los estudiantes universitarios de intervenciones e interacciones sociales relacionadas a su práctica profesional es de suma importancia. Privilegiar el “aprender haciendo” y el aprendizaje a través de la experiencia, como sostiene J. Dewey (1916), debería ser una iniciativa del trabajo académico docente desde un principio, desde cada una de las etapas del proceso educativo, desde la planificación, cronogramas y desarrollos, por un lado, y por otro lado, del proceso de aprendizaje del estudiante, de su crecimiento educativo, de su mejoramiento en la comprensión de los contenidos académicos, del desarrollo de habilidades y capacidades de iniciativas para resolver efectivamente necesidades que en su futuro le demande la comunidad. La tensión que genera hoy en día jerarquizar la extensión en aquel contexto formativo, es una discusión que está vigente en el ámbito universitario. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2015-05-14 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/203 10.35305/rece.v0i9.203 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Núm. 9 (2014) 2362-3349 spa https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/203/200
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-208
container_title_str Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación
language Español
format Artículo revista
topic Extensión
Curricularización
Formación experiencial
Formación integral
spellingShingle Extensión
Curricularización
Formación experiencial
Formación integral
Albarenque, Roberto Luis
Walz, María Virginia
LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA COMO GENERADORA DE LA FORMACIÓN EXPERIENCIAL. UN RETO EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA
topic_facet Extensión
Curricularización
Formación experiencial
Formación integral
author Albarenque, Roberto Luis
Walz, María Virginia
author_facet Albarenque, Roberto Luis
Walz, María Virginia
author_sort Albarenque, Roberto Luis
title LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA COMO GENERADORA DE LA FORMACIÓN EXPERIENCIAL. UN RETO EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA
title_short LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA COMO GENERADORA DE LA FORMACIÓN EXPERIENCIAL. UN RETO EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA
title_full LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA COMO GENERADORA DE LA FORMACIÓN EXPERIENCIAL. UN RETO EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA
title_fullStr LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA COMO GENERADORA DE LA FORMACIÓN EXPERIENCIAL. UN RETO EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA
title_full_unstemmed LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA COMO GENERADORA DE LA FORMACIÓN EXPERIENCIAL. UN RETO EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA
title_sort la extensión universitaria como generadora de la formación experiencial. un reto en la formación universitaria
description Pensar en la incorporación en el proceso formativo de los estudiantes universitarios de intervenciones e interacciones sociales relacionadas a su práctica profesional es de suma importancia. Privilegiar el “aprender haciendo” y el aprendizaje a través de la experiencia, como sostiene J. Dewey (1916), debería ser una iniciativa del trabajo académico docente desde un principio, desde cada una de las etapas del proceso educativo, desde la planificación, cronogramas y desarrollos, por un lado, y por otro lado, del proceso de aprendizaje del estudiante, de su crecimiento educativo, de su mejoramiento en la comprensión de los contenidos académicos, del desarrollo de habilidades y capacidades de iniciativas para resolver efectivamente necesidades que en su futuro le demande la comunidad. La tensión que genera hoy en día jerarquizar la extensión en aquel contexto formativo, es una discusión que está vigente en el ámbito universitario.
publisher Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2015
url https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/203
work_keys_str_mv AT albarenquerobertoluis laextensionuniversitariacomogeneradoradelaformacionexperiencialunretoenlaformacionuniversitaria
AT walzmariavirginia laextensionuniversitariacomogeneradoradelaformacionexperiencialunretoenlaformacionuniversitaria
first_indexed 2023-05-11T18:47:49Z
last_indexed 2023-05-11T18:47:49Z
_version_ 1765624637752868864