LA DESCENTRALIZACIÓN ANTES DE LA DESCENTRALIZACIÓN: POLÍTICAS EDUCATIVAS DURANTE EL GOBIERNO DE ONGANÍA

Este artículo tiene el propósito de examinar las transformaciones del gobierno del sistema educativo durante la década de 1960. Tomaremos específicamente la etapa del gobierno dictatorial de Juan C. Onganía (1966-1970) y nos concentraremos en dos tendencias: por un lado, las medidas tendientes a la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Southwel, Myriam, De Luca, Romina
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2014
Materias:
Acceso en línea:https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/190
Aporte de:
id I15-R208-article-190
record_format ojs
spelling I15-R208-article-1902021-03-31T11:56:40Z LA DESCENTRALIZACIÓN ANTES DE LA DESCENTRALIZACIÓN: POLÍTICAS EDUCATIVAS DURANTE EL GOBIERNO DE ONGANÍA Southwel, Myriam De Luca, Romina Descentralización Onganía CONADE Formación docente Profesionalización Este artículo tiene el propósito de examinar las transformaciones del gobierno del sistema educativo durante la década de 1960. Tomaremos específicamente la etapa del gobierno dictatorial de Juan C. Onganía (1966-1970) y nos concentraremos en dos tendencias: por un lado, las medidas tendientes a la descentralización del sistema y –por otro- los cambios propuestos en el ámbito de la formación docente y como esas decisiones se enmarcaron en una nueva manera de concebir el trabajo docente y su articulación con la política y las funciones de la escuela. Para ello, analizaremos una institución clave para ambas corrientes: el Consejo Nacional de Desarrollo (CONADE). Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2014-08-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/190 10.35305/rece.v0i3.190 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Núm. 3 (2008) 2362-3349 spa https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/190/188
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-208
container_title_str Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación
language Español
format Artículo revista
topic Descentralización
Onganía
CONADE
Formación docente
Profesionalización
spellingShingle Descentralización
Onganía
CONADE
Formación docente
Profesionalización
Southwel, Myriam
De Luca, Romina
LA DESCENTRALIZACIÓN ANTES DE LA DESCENTRALIZACIÓN: POLÍTICAS EDUCATIVAS DURANTE EL GOBIERNO DE ONGANÍA
topic_facet Descentralización
Onganía
CONADE
Formación docente
Profesionalización
author Southwel, Myriam
De Luca, Romina
author_facet Southwel, Myriam
De Luca, Romina
author_sort Southwel, Myriam
title LA DESCENTRALIZACIÓN ANTES DE LA DESCENTRALIZACIÓN: POLÍTICAS EDUCATIVAS DURANTE EL GOBIERNO DE ONGANÍA
title_short LA DESCENTRALIZACIÓN ANTES DE LA DESCENTRALIZACIÓN: POLÍTICAS EDUCATIVAS DURANTE EL GOBIERNO DE ONGANÍA
title_full LA DESCENTRALIZACIÓN ANTES DE LA DESCENTRALIZACIÓN: POLÍTICAS EDUCATIVAS DURANTE EL GOBIERNO DE ONGANÍA
title_fullStr LA DESCENTRALIZACIÓN ANTES DE LA DESCENTRALIZACIÓN: POLÍTICAS EDUCATIVAS DURANTE EL GOBIERNO DE ONGANÍA
title_full_unstemmed LA DESCENTRALIZACIÓN ANTES DE LA DESCENTRALIZACIÓN: POLÍTICAS EDUCATIVAS DURANTE EL GOBIERNO DE ONGANÍA
title_sort la descentralización antes de la descentralización: políticas educativas durante el gobierno de onganía
description Este artículo tiene el propósito de examinar las transformaciones del gobierno del sistema educativo durante la década de 1960. Tomaremos específicamente la etapa del gobierno dictatorial de Juan C. Onganía (1966-1970) y nos concentraremos en dos tendencias: por un lado, las medidas tendientes a la descentralización del sistema y –por otro- los cambios propuestos en el ámbito de la formación docente y como esas decisiones se enmarcaron en una nueva manera de concebir el trabajo docente y su articulación con la política y las funciones de la escuela. Para ello, analizaremos una institución clave para ambas corrientes: el Consejo Nacional de Desarrollo (CONADE).
publisher Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2014
url https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/190
work_keys_str_mv AT southwelmyriam ladescentralizacionantesdeladescentralizacionpoliticaseducativasduranteelgobiernodeongania
AT delucaromina ladescentralizacionantesdeladescentralizacionpoliticaseducativasduranteelgobiernodeongania
first_indexed 2023-05-11T18:47:47Z
last_indexed 2023-05-11T18:47:47Z
_version_ 1765624635416641536