LA DESCENTRALIZACIÓN ANTES DE LA DESCENTRALIZACIÓN: POLÍTICAS EDUCATIVAS DURANTE EL GOBIERNO DE ONGANÍA
Este artículo tiene el propósito de examinar las transformaciones del gobierno del sistema educativo durante la década de 1960. Tomaremos específicamente la etapa del gobierno dictatorial de Juan C. Onganía (1966-1970) y nos concentraremos en dos tendencias: por un lado, las medidas tendientes a la...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/190 |
Aporte de: |
id |
I15-R208-article-190 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I15-R208-article-1902021-03-31T11:56:40Z LA DESCENTRALIZACIÓN ANTES DE LA DESCENTRALIZACIÓN: POLÍTICAS EDUCATIVAS DURANTE EL GOBIERNO DE ONGANÍA Southwel, Myriam De Luca, Romina Descentralización Onganía CONADE Formación docente Profesionalización Este artículo tiene el propósito de examinar las transformaciones del gobierno del sistema educativo durante la década de 1960. Tomaremos específicamente la etapa del gobierno dictatorial de Juan C. Onganía (1966-1970) y nos concentraremos en dos tendencias: por un lado, las medidas tendientes a la descentralización del sistema y –por otro- los cambios propuestos en el ámbito de la formación docente y como esas decisiones se enmarcaron en una nueva manera de concebir el trabajo docente y su articulación con la política y las funciones de la escuela. Para ello, analizaremos una institución clave para ambas corrientes: el Consejo Nacional de Desarrollo (CONADE). Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2014-08-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/190 10.35305/rece.v0i3.190 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Núm. 3 (2008) 2362-3349 spa https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/190/188 |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-208 |
container_title_str |
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Descentralización Onganía CONADE Formación docente Profesionalización |
spellingShingle |
Descentralización Onganía CONADE Formación docente Profesionalización Southwel, Myriam De Luca, Romina LA DESCENTRALIZACIÓN ANTES DE LA DESCENTRALIZACIÓN: POLÍTICAS EDUCATIVAS DURANTE EL GOBIERNO DE ONGANÍA |
topic_facet |
Descentralización Onganía CONADE Formación docente Profesionalización |
author |
Southwel, Myriam De Luca, Romina |
author_facet |
Southwel, Myriam De Luca, Romina |
author_sort |
Southwel, Myriam |
title |
LA DESCENTRALIZACIÓN ANTES DE LA DESCENTRALIZACIÓN: POLÍTICAS EDUCATIVAS DURANTE EL GOBIERNO DE ONGANÍA |
title_short |
LA DESCENTRALIZACIÓN ANTES DE LA DESCENTRALIZACIÓN: POLÍTICAS EDUCATIVAS DURANTE EL GOBIERNO DE ONGANÍA |
title_full |
LA DESCENTRALIZACIÓN ANTES DE LA DESCENTRALIZACIÓN: POLÍTICAS EDUCATIVAS DURANTE EL GOBIERNO DE ONGANÍA |
title_fullStr |
LA DESCENTRALIZACIÓN ANTES DE LA DESCENTRALIZACIÓN: POLÍTICAS EDUCATIVAS DURANTE EL GOBIERNO DE ONGANÍA |
title_full_unstemmed |
LA DESCENTRALIZACIÓN ANTES DE LA DESCENTRALIZACIÓN: POLÍTICAS EDUCATIVAS DURANTE EL GOBIERNO DE ONGANÍA |
title_sort |
la descentralización antes de la descentralización: políticas educativas durante el gobierno de onganía |
description |
Este artículo tiene el propósito de examinar las transformaciones del gobierno del sistema educativo durante la década de 1960. Tomaremos específicamente la etapa del gobierno dictatorial de Juan C. Onganía (1966-1970) y nos concentraremos en dos tendencias: por un lado, las medidas tendientes a la descentralización del sistema y –por otro- los cambios propuestos en el ámbito de la formación docente y como esas decisiones se enmarcaron en una nueva manera de concebir el trabajo docente y su articulación con la política y las funciones de la escuela. Para ello, analizaremos una institución clave para ambas corrientes: el Consejo Nacional de Desarrollo (CONADE). |
publisher |
Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario |
publishDate |
2014 |
url |
https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/190 |
work_keys_str_mv |
AT southwelmyriam ladescentralizacionantesdeladescentralizacionpoliticaseducativasduranteelgobiernodeongania AT delucaromina ladescentralizacionantesdeladescentralizacionpoliticaseducativasduranteelgobiernodeongania |
first_indexed |
2023-05-11T18:47:47Z |
last_indexed |
2023-05-11T18:47:47Z |
_version_ |
1765624635416641536 |