ACTIVIDADES QUE PERMITEN RECONOCER EL PENSAMIENTO PROPORCIONAL CUALITATIVO Y CUATITATIVO EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

El presente artículo plantea el reconocimiento del pensamiento proporcional tanto cualitativo como cuantitativo del estudiante, a través de identificar las estrategias que se llevan a cabo al abordar las actividades planteadas a un grupo de 29 alumnos mexicanos (11 años de edad), que cursaban el sex...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gallardo, Patricia Camarena, Ruiz Ledesma, Elena Fabiola
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2014
Materias:
Acceso en línea:https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/183
Aporte de:
id I15-R208-article-183
record_format ojs
spelling I15-R208-article-1832021-03-31T11:56:49Z ACTIVIDADES QUE PERMITEN RECONOCER EL PENSAMIENTO PROPORCIONAL CUALITATIVO Y CUATITATIVO EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Gallardo, Patricia Camarena Ruiz Ledesma, Elena Fabiola Razón Proporción Pensamiento proporcional Contexto Enseñanza El presente artículo plantea el reconocimiento del pensamiento proporcional tanto cualitativo como cuantitativo del estudiante, a través de identificar las estrategias que se llevan a cabo al abordar las actividades planteadas a un grupo de 29 alumnos mexicanos (11 años de edad), que cursaban el sexto grado de educación básica. Se emplean como fundamentación teórica la Matemática en el Contexto de las Ciencias  y estudios realizados por investigadores que se han interesado en estos tópicos. La metodología está integrada por el diseño de las actividades, la descripción de los indicadores para la identificación de ambos tipos de pensamiento proporcional y el análisis de los resultados. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2014-08-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/183 10.35305/rece.v0i3.183 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Núm. 3 (2008) 2362-3349 spa https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/183/181
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-208
container_title_str Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación
language Español
format Artículo revista
topic Razón
Proporción
Pensamiento proporcional
Contexto
Enseñanza
spellingShingle Razón
Proporción
Pensamiento proporcional
Contexto
Enseñanza
Gallardo, Patricia Camarena
Ruiz Ledesma, Elena Fabiola
ACTIVIDADES QUE PERMITEN RECONOCER EL PENSAMIENTO PROPORCIONAL CUALITATIVO Y CUATITATIVO EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
topic_facet Razón
Proporción
Pensamiento proporcional
Contexto
Enseñanza
author Gallardo, Patricia Camarena
Ruiz Ledesma, Elena Fabiola
author_facet Gallardo, Patricia Camarena
Ruiz Ledesma, Elena Fabiola
author_sort Gallardo, Patricia Camarena
title ACTIVIDADES QUE PERMITEN RECONOCER EL PENSAMIENTO PROPORCIONAL CUALITATIVO Y CUATITATIVO EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
title_short ACTIVIDADES QUE PERMITEN RECONOCER EL PENSAMIENTO PROPORCIONAL CUALITATIVO Y CUATITATIVO EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
title_full ACTIVIDADES QUE PERMITEN RECONOCER EL PENSAMIENTO PROPORCIONAL CUALITATIVO Y CUATITATIVO EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
title_fullStr ACTIVIDADES QUE PERMITEN RECONOCER EL PENSAMIENTO PROPORCIONAL CUALITATIVO Y CUATITATIVO EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
title_full_unstemmed ACTIVIDADES QUE PERMITEN RECONOCER EL PENSAMIENTO PROPORCIONAL CUALITATIVO Y CUATITATIVO EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
title_sort actividades que permiten reconocer el pensamiento proporcional cualitativo y cuatitativo en estudiantes de sexto grado de educación primaria
description El presente artículo plantea el reconocimiento del pensamiento proporcional tanto cualitativo como cuantitativo del estudiante, a través de identificar las estrategias que se llevan a cabo al abordar las actividades planteadas a un grupo de 29 alumnos mexicanos (11 años de edad), que cursaban el sexto grado de educación básica. Se emplean como fundamentación teórica la Matemática en el Contexto de las Ciencias  y estudios realizados por investigadores que se han interesado en estos tópicos. La metodología está integrada por el diseño de las actividades, la descripción de los indicadores para la identificación de ambos tipos de pensamiento proporcional y el análisis de los resultados.
publisher Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2014
url https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/183
work_keys_str_mv AT gallardopatriciacamarena actividadesquepermitenreconocerelpensamientoproporcionalcualitativoycuatitativoenestudiantesdesextogradodeeducacionprimaria
AT ruizledesmaelenafabiola actividadesquepermitenreconocerelpensamientoproporcionalcualitativoycuatitativoenestudiantesdesextogradodeeducacionprimaria
first_indexed 2023-05-11T18:47:45Z
last_indexed 2023-05-11T18:47:45Z
_version_ 1765624634007355392