ACTIVIDADES QUE PERMITEN RECONOCER EL PENSAMIENTO PROPORCIONAL CUALITATIVO Y CUATITATIVO EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
El presente artículo plantea el reconocimiento del pensamiento proporcional tanto cualitativo como cuantitativo del estudiante, a través de identificar las estrategias que se llevan a cabo al abordar las actividades planteadas a un grupo de 29 alumnos mexicanos (11 años de edad), que cursaban el sex...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/183 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R208-article-183 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I15-R208-article-1832021-03-31T11:56:49Z ACTIVIDADES QUE PERMITEN RECONOCER EL PENSAMIENTO PROPORCIONAL CUALITATIVO Y CUATITATIVO EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Gallardo, Patricia Camarena Ruiz Ledesma, Elena Fabiola Razón Proporción Pensamiento proporcional Contexto Enseñanza El presente artículo plantea el reconocimiento del pensamiento proporcional tanto cualitativo como cuantitativo del estudiante, a través de identificar las estrategias que se llevan a cabo al abordar las actividades planteadas a un grupo de 29 alumnos mexicanos (11 años de edad), que cursaban el sexto grado de educación básica. Se emplean como fundamentación teórica la Matemática en el Contexto de las Ciencias y estudios realizados por investigadores que se han interesado en estos tópicos. La metodología está integrada por el diseño de las actividades, la descripción de los indicadores para la identificación de ambos tipos de pensamiento proporcional y el análisis de los resultados. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2014-08-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/183 10.35305/rece.v0i3.183 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Núm. 3 (2008) 2362-3349 spa https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/183/181 |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-208 |
| container_title_str |
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Razón Proporción Pensamiento proporcional Contexto Enseñanza |
| spellingShingle |
Razón Proporción Pensamiento proporcional Contexto Enseñanza Gallardo, Patricia Camarena Ruiz Ledesma, Elena Fabiola ACTIVIDADES QUE PERMITEN RECONOCER EL PENSAMIENTO PROPORCIONAL CUALITATIVO Y CUATITATIVO EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA |
| topic_facet |
Razón Proporción Pensamiento proporcional Contexto Enseñanza |
| author |
Gallardo, Patricia Camarena Ruiz Ledesma, Elena Fabiola |
| author_facet |
Gallardo, Patricia Camarena Ruiz Ledesma, Elena Fabiola |
| author_sort |
Gallardo, Patricia Camarena |
| title |
ACTIVIDADES QUE PERMITEN RECONOCER EL PENSAMIENTO PROPORCIONAL CUALITATIVO Y CUATITATIVO EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA |
| title_short |
ACTIVIDADES QUE PERMITEN RECONOCER EL PENSAMIENTO PROPORCIONAL CUALITATIVO Y CUATITATIVO EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA |
| title_full |
ACTIVIDADES QUE PERMITEN RECONOCER EL PENSAMIENTO PROPORCIONAL CUALITATIVO Y CUATITATIVO EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA |
| title_fullStr |
ACTIVIDADES QUE PERMITEN RECONOCER EL PENSAMIENTO PROPORCIONAL CUALITATIVO Y CUATITATIVO EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA |
| title_full_unstemmed |
ACTIVIDADES QUE PERMITEN RECONOCER EL PENSAMIENTO PROPORCIONAL CUALITATIVO Y CUATITATIVO EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA |
| title_sort |
actividades que permiten reconocer el pensamiento proporcional cualitativo y cuatitativo en estudiantes de sexto grado de educación primaria |
| description |
El presente artículo plantea el reconocimiento del pensamiento proporcional tanto cualitativo como cuantitativo del estudiante, a través de identificar las estrategias que se llevan a cabo al abordar las actividades planteadas a un grupo de 29 alumnos mexicanos (11 años de edad), que cursaban el sexto grado de educación básica. Se emplean como fundamentación teórica la Matemática en el Contexto de las Ciencias y estudios realizados por investigadores que se han interesado en estos tópicos. La metodología está integrada por el diseño de las actividades, la descripción de los indicadores para la identificación de ambos tipos de pensamiento proporcional y el análisis de los resultados. |
| publisher |
Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario |
| publishDate |
2014 |
| url |
https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/183 |
| work_keys_str_mv |
AT gallardopatriciacamarena actividadesquepermitenreconocerelpensamientoproporcionalcualitativoycuatitativoenestudiantesdesextogradodeeducacionprimaria AT ruizledesmaelenafabiola actividadesquepermitenreconocerelpensamientoproporcionalcualitativoycuatitativoenestudiantesdesextogradodeeducacionprimaria |
| first_indexed |
2023-05-11T18:47:45Z |
| last_indexed |
2023-05-11T18:47:45Z |
| _version_ |
1765624634007355392 |