APORTES DE LA ENSEÑANZA DE LA AUTOGESTIÓN A LA CONSTRUCCIÓN DE PROYECTOS DE VIDA DIFERENTES. UNA EXPERIENCIA CON MUJERES TRABAJADORAS DEL CONURBANO BONAERENSE
En este escrito analizamos una experiencia pedagógica que se desarrolló con mujeres en una localidad del conurbano bonaerense y que tuvo como objetivo enseñar a sus participantes algunos conceptos básicos acerca del cooperativismo de trabajo. Nos propusimos reflexionar sobre: 1) los aprendizajes inc...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/181 |
Aporte de: |
id |
I15-R208-article-181 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I15-R208-article-1812021-03-31T11:56:51Z APORTES DE LA ENSEÑANZA DE LA AUTOGESTIÓN A LA CONSTRUCCIÓN DE PROYECTOS DE VIDA DIFERENTES. UNA EXPERIENCIA CON MUJERES TRABAJADORAS DEL CONURBANO BONAERENSE Miano, María Amalia Heras, Ana Inés Burin, David Enseñanza Cooperativismo Autogestión Etnografía Trabajo En este escrito analizamos una experiencia pedagógica que se desarrolló con mujeres en una localidad del conurbano bonaerense y que tuvo como objetivo enseñar a sus participantes algunos conceptos básicos acerca del cooperativismo de trabajo. Nos propusimos reflexionar sobre: 1) los aprendizajes incorporados por las mujeres en el proceso de la experiencia pedagógica en función de la historia de los grupos de trabajo que conforman y de las concepciones previas que tenían acerca del cooperativismo y, 2) los criterios y dispositivos que organizan la enseñanza a partir de analizar las interacciones que tuvieron lugar en la jornada de capacitación. Para esto nos preguntamos desde el enfoque etnográfico y la sociolingüística de la interacción ¿quién enseña que, a quien y con qué resultados identificables, al menos a corto plazo? Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2014-08-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/181 10.35305/rece.v0i3.181 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Núm. 3 (2008) 2362-3349 spa https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/181/179 |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-208 |
container_title_str |
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Enseñanza Cooperativismo Autogestión Etnografía Trabajo |
spellingShingle |
Enseñanza Cooperativismo Autogestión Etnografía Trabajo Miano, María Amalia Heras, Ana Inés Burin, David APORTES DE LA ENSEÑANZA DE LA AUTOGESTIÓN A LA CONSTRUCCIÓN DE PROYECTOS DE VIDA DIFERENTES. UNA EXPERIENCIA CON MUJERES TRABAJADORAS DEL CONURBANO BONAERENSE |
topic_facet |
Enseñanza Cooperativismo Autogestión Etnografía Trabajo |
author |
Miano, María Amalia Heras, Ana Inés Burin, David |
author_facet |
Miano, María Amalia Heras, Ana Inés Burin, David |
author_sort |
Miano, María Amalia |
title |
APORTES DE LA ENSEÑANZA DE LA AUTOGESTIÓN A LA CONSTRUCCIÓN DE PROYECTOS DE VIDA DIFERENTES. UNA EXPERIENCIA CON MUJERES TRABAJADORAS DEL CONURBANO BONAERENSE |
title_short |
APORTES DE LA ENSEÑANZA DE LA AUTOGESTIÓN A LA CONSTRUCCIÓN DE PROYECTOS DE VIDA DIFERENTES. UNA EXPERIENCIA CON MUJERES TRABAJADORAS DEL CONURBANO BONAERENSE |
title_full |
APORTES DE LA ENSEÑANZA DE LA AUTOGESTIÓN A LA CONSTRUCCIÓN DE PROYECTOS DE VIDA DIFERENTES. UNA EXPERIENCIA CON MUJERES TRABAJADORAS DEL CONURBANO BONAERENSE |
title_fullStr |
APORTES DE LA ENSEÑANZA DE LA AUTOGESTIÓN A LA CONSTRUCCIÓN DE PROYECTOS DE VIDA DIFERENTES. UNA EXPERIENCIA CON MUJERES TRABAJADORAS DEL CONURBANO BONAERENSE |
title_full_unstemmed |
APORTES DE LA ENSEÑANZA DE LA AUTOGESTIÓN A LA CONSTRUCCIÓN DE PROYECTOS DE VIDA DIFERENTES. UNA EXPERIENCIA CON MUJERES TRABAJADORAS DEL CONURBANO BONAERENSE |
title_sort |
aportes de la enseñanza de la autogestión a la construcción de proyectos de vida diferentes. una experiencia con mujeres trabajadoras del conurbano bonaerense |
description |
En este escrito analizamos una experiencia pedagógica que se desarrolló con mujeres en una localidad del conurbano bonaerense y que tuvo como objetivo enseñar a sus participantes algunos conceptos básicos acerca del cooperativismo de trabajo. Nos propusimos reflexionar sobre: 1) los aprendizajes incorporados por las mujeres en el proceso de la experiencia pedagógica en función de la historia de los grupos de trabajo que conforman y de las concepciones previas que tenían acerca del cooperativismo y, 2) los criterios y dispositivos que organizan la enseñanza a partir de analizar las interacciones que tuvieron lugar en la jornada de capacitación. Para esto nos preguntamos desde el enfoque etnográfico y la sociolingüística de la interacción ¿quién enseña que, a quien y con qué resultados identificables, al menos a corto plazo? |
publisher |
Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario |
publishDate |
2014 |
url |
https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/181 |
work_keys_str_mv |
AT mianomariaamalia aportesdelaensenanzadelaautogestionalaconstrucciondeproyectosdevidadiferentesunaexperienciaconmujerestrabajadorasdelconurbanobonaerense AT herasanaines aportesdelaensenanzadelaautogestionalaconstrucciondeproyectosdevidadiferentesunaexperienciaconmujerestrabajadorasdelconurbanobonaerense AT burindavid aportesdelaensenanzadelaautogestionalaconstrucciondeproyectosdevidadiferentesunaexperienciaconmujerestrabajadorasdelconurbanobonaerense |
first_indexed |
2023-05-11T18:47:45Z |
last_indexed |
2023-05-11T18:47:45Z |
_version_ |
1765624633628819456 |