APORTES PARA UNA PEDAGOGÍA CRÍTICA DE LOS LENGUAJES CONTEMPORÁNEOS. LA ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

El presente trabajo intenta avanzar en la consolidación teórico-metodológica e institucional de una pedagogía crítica de los lenguajes contemporáneos, a través de la producción de conocimientos específicos acerca de estrategias didácticas alternativas, orientadas a generar espacios de alfabetización...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Schanzer, Rosanna
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2014
Materias:
Acceso en línea:https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/172
Aporte de:
id I15-R208-article-172
record_format ojs
spelling I15-R208-article-1722021-03-31T11:57:01Z APORTES PARA UNA PEDAGOGÍA CRÍTICA DE LOS LENGUAJES CONTEMPORÁNEOS. LA ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA Schanzer, Rosanna Pedagogía crítica lenguajes estrategias didácticas alfabetización audiovisual educación universitaria El presente trabajo intenta avanzar en la consolidación teórico-metodológica e institucional de una pedagogía crítica de los lenguajes contemporáneos, a través de la producción de conocimientos específicos acerca de estrategias didácticas alternativas, orientadas a generar espacios de alfabetización audiovisual en el ámbito de la educación universitaria. El sistema formal de enseñanza necesita de la alfabetización audiovisual para optimizar los procesos cognitivos básicos y de revisar los supuestos que subyacen a algunas de las formulaciones didácticas que actualmente operan en este campo. Se intenta contribuir al desarrollo de un discurso pedagógico-crítico a partir de la construcción de nuevos espacios y tiempos educacionales colectivos como articulación democrática de lo diferente. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2014-08-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/172 10.35305/rece.v0i3.172 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Núm. 3 (2008) 2362-3349 spa https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/172/169
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-208
container_title_str Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación
language Español
format Artículo revista
topic Pedagogía crítica
lenguajes
estrategias didácticas
alfabetización audiovisual
educación universitaria
spellingShingle Pedagogía crítica
lenguajes
estrategias didácticas
alfabetización audiovisual
educación universitaria
Schanzer, Rosanna
APORTES PARA UNA PEDAGOGÍA CRÍTICA DE LOS LENGUAJES CONTEMPORÁNEOS. LA ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
topic_facet Pedagogía crítica
lenguajes
estrategias didácticas
alfabetización audiovisual
educación universitaria
author Schanzer, Rosanna
author_facet Schanzer, Rosanna
author_sort Schanzer, Rosanna
title APORTES PARA UNA PEDAGOGÍA CRÍTICA DE LOS LENGUAJES CONTEMPORÁNEOS. LA ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
title_short APORTES PARA UNA PEDAGOGÍA CRÍTICA DE LOS LENGUAJES CONTEMPORÁNEOS. LA ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
title_full APORTES PARA UNA PEDAGOGÍA CRÍTICA DE LOS LENGUAJES CONTEMPORÁNEOS. LA ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
title_fullStr APORTES PARA UNA PEDAGOGÍA CRÍTICA DE LOS LENGUAJES CONTEMPORÁNEOS. LA ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
title_full_unstemmed APORTES PARA UNA PEDAGOGÍA CRÍTICA DE LOS LENGUAJES CONTEMPORÁNEOS. LA ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
title_sort aportes para una pedagogía crítica de los lenguajes contemporáneos. la alfabetización audiovisual en la educación universitaria
description El presente trabajo intenta avanzar en la consolidación teórico-metodológica e institucional de una pedagogía crítica de los lenguajes contemporáneos, a través de la producción de conocimientos específicos acerca de estrategias didácticas alternativas, orientadas a generar espacios de alfabetización audiovisual en el ámbito de la educación universitaria. El sistema formal de enseñanza necesita de la alfabetización audiovisual para optimizar los procesos cognitivos básicos y de revisar los supuestos que subyacen a algunas de las formulaciones didácticas que actualmente operan en este campo. Se intenta contribuir al desarrollo de un discurso pedagógico-crítico a partir de la construcción de nuevos espacios y tiempos educacionales colectivos como articulación democrática de lo diferente.
publisher Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2014
url https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/172
work_keys_str_mv AT schanzerrosanna aportesparaunapedagogiacriticadeloslenguajescontemporaneoslaalfabetizacionaudiovisualenlaeducacionuniversitaria
first_indexed 2023-05-11T18:47:43Z
last_indexed 2023-05-11T18:47:43Z
_version_ 1765624631892377600