APORTES PARA UNA PEDAGOGÍA CRÍTICA DE LOS LENGUAJES CONTEMPORÁNEOS. LA ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
El presente trabajo intenta avanzar en la consolidación teórico-metodológica e institucional de una pedagogía crítica de los lenguajes contemporáneos, a través de la producción de conocimientos específicos acerca de estrategias didácticas alternativas, orientadas a generar espacios de alfabetización...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/172 |
Aporte de: |
id |
I15-R208-article-172 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I15-R208-article-1722021-03-31T11:57:01Z APORTES PARA UNA PEDAGOGÍA CRÍTICA DE LOS LENGUAJES CONTEMPORÁNEOS. LA ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA Schanzer, Rosanna Pedagogía crítica lenguajes estrategias didácticas alfabetización audiovisual educación universitaria El presente trabajo intenta avanzar en la consolidación teórico-metodológica e institucional de una pedagogía crítica de los lenguajes contemporáneos, a través de la producción de conocimientos específicos acerca de estrategias didácticas alternativas, orientadas a generar espacios de alfabetización audiovisual en el ámbito de la educación universitaria. El sistema formal de enseñanza necesita de la alfabetización audiovisual para optimizar los procesos cognitivos básicos y de revisar los supuestos que subyacen a algunas de las formulaciones didácticas que actualmente operan en este campo. Se intenta contribuir al desarrollo de un discurso pedagógico-crítico a partir de la construcción de nuevos espacios y tiempos educacionales colectivos como articulación democrática de lo diferente. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2014-08-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/172 10.35305/rece.v0i3.172 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Núm. 3 (2008) 2362-3349 spa https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/172/169 |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-208 |
container_title_str |
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Pedagogía crítica lenguajes estrategias didácticas alfabetización audiovisual educación universitaria |
spellingShingle |
Pedagogía crítica lenguajes estrategias didácticas alfabetización audiovisual educación universitaria Schanzer, Rosanna APORTES PARA UNA PEDAGOGÍA CRÍTICA DE LOS LENGUAJES CONTEMPORÁNEOS. LA ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA |
topic_facet |
Pedagogía crítica lenguajes estrategias didácticas alfabetización audiovisual educación universitaria |
author |
Schanzer, Rosanna |
author_facet |
Schanzer, Rosanna |
author_sort |
Schanzer, Rosanna |
title |
APORTES PARA UNA PEDAGOGÍA CRÍTICA DE LOS LENGUAJES CONTEMPORÁNEOS. LA ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA |
title_short |
APORTES PARA UNA PEDAGOGÍA CRÍTICA DE LOS LENGUAJES CONTEMPORÁNEOS. LA ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA |
title_full |
APORTES PARA UNA PEDAGOGÍA CRÍTICA DE LOS LENGUAJES CONTEMPORÁNEOS. LA ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA |
title_fullStr |
APORTES PARA UNA PEDAGOGÍA CRÍTICA DE LOS LENGUAJES CONTEMPORÁNEOS. LA ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA |
title_full_unstemmed |
APORTES PARA UNA PEDAGOGÍA CRÍTICA DE LOS LENGUAJES CONTEMPORÁNEOS. LA ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA |
title_sort |
aportes para una pedagogía crítica de los lenguajes contemporáneos. la alfabetización audiovisual en la educación universitaria |
description |
El presente trabajo intenta avanzar en la consolidación teórico-metodológica e institucional de una pedagogía crítica de los lenguajes contemporáneos, a través de la producción de conocimientos específicos acerca de estrategias didácticas alternativas, orientadas a generar espacios de alfabetización audiovisual en el ámbito de la educación universitaria. El sistema formal de enseñanza necesita de la alfabetización audiovisual para optimizar los procesos cognitivos básicos y de revisar los supuestos que subyacen a algunas de las formulaciones didácticas que actualmente operan en este campo. Se intenta contribuir al desarrollo de un discurso pedagógico-crítico a partir de la construcción de nuevos espacios y tiempos educacionales colectivos como articulación democrática de lo diferente. |
publisher |
Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario |
publishDate |
2014 |
url |
https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/172 |
work_keys_str_mv |
AT schanzerrosanna aportesparaunapedagogiacriticadeloslenguajescontemporaneoslaalfabetizacionaudiovisualenlaeducacionuniversitaria |
first_indexed |
2023-05-11T18:47:43Z |
last_indexed |
2023-05-11T18:47:43Z |
_version_ |
1765624631892377600 |