LAS FAMILIAS, LA ESCUELA Y LA FORMACIÓN DOCENTE HOY
En el presente artículo se relaciona la situación actual de la familia y la escuela con la demanda que, la sociedad cordobesa, realiza a la formación docente. Se toma en cuenta los resultados obtenidos en la investigación exploratoria llevada a cabo por el CIFE, Facultad de Ciencias de la Educación...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/170 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R208-article-170 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I15-R208-article-1702021-03-31T11:57:04Z LAS FAMILIAS, LA ESCUELA Y LA FORMACIÓN DOCENTE HOY Rizzi, Leonor Isabel Familia escuela formación docente demanda social competencias axiológicas En el presente artículo se relaciona la situación actual de la familia y la escuela con la demanda que, la sociedad cordobesa, realiza a la formación docente. Se toma en cuenta los resultados obtenidos en la investigación exploratoria llevada a cabo por el CIFE, Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Córdoba: “Adecuación de la formación docente en relación con las demandas del desempeño profesional”.También se realiza un recorrido teórico acerca de la situación actual de la escuela y la familia. Instituciones que atraviesan procesos de cambios que surgen de una realidad totalmente distinta de la de hace algunas décadas. Ambas se han visto conmovidas en su interior y se observa la existencia de posibilidad de transformación creativa.Es así que desde la realidad de estas dos instituciones, y teniendo en cuenta las demandas de la sociedad a la formación docente es necesario que los futuros docentes puedan contar en su formación con instrumentos y estrategias que faciliten su labor en la sociedad completa de este tiempo. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2014-08-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/170 10.35305/rece.v0i3.170 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Núm. 3 (2008) 2362-3349 spa https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/170/175 |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-208 |
| container_title_str |
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Familia escuela formación docente demanda social competencias axiológicas |
| spellingShingle |
Familia escuela formación docente demanda social competencias axiológicas Rizzi, Leonor Isabel LAS FAMILIAS, LA ESCUELA Y LA FORMACIÓN DOCENTE HOY |
| topic_facet |
Familia escuela formación docente demanda social competencias axiológicas |
| author |
Rizzi, Leonor Isabel |
| author_facet |
Rizzi, Leonor Isabel |
| author_sort |
Rizzi, Leonor Isabel |
| title |
LAS FAMILIAS, LA ESCUELA Y LA FORMACIÓN DOCENTE HOY |
| title_short |
LAS FAMILIAS, LA ESCUELA Y LA FORMACIÓN DOCENTE HOY |
| title_full |
LAS FAMILIAS, LA ESCUELA Y LA FORMACIÓN DOCENTE HOY |
| title_fullStr |
LAS FAMILIAS, LA ESCUELA Y LA FORMACIÓN DOCENTE HOY |
| title_full_unstemmed |
LAS FAMILIAS, LA ESCUELA Y LA FORMACIÓN DOCENTE HOY |
| title_sort |
las familias, la escuela y la formación docente hoy |
| description |
En el presente artículo se relaciona la situación actual de la familia y la escuela con la demanda que, la sociedad cordobesa, realiza a la formación docente. Se toma en cuenta los resultados obtenidos en la investigación exploratoria llevada a cabo por el CIFE, Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Córdoba: “Adecuación de la formación docente en relación con las demandas del desempeño profesional”.También se realiza un recorrido teórico acerca de la situación actual de la escuela y la familia. Instituciones que atraviesan procesos de cambios que surgen de una realidad totalmente distinta de la de hace algunas décadas. Ambas se han visto conmovidas en su interior y se observa la existencia de posibilidad de transformación creativa.Es así que desde la realidad de estas dos instituciones, y teniendo en cuenta las demandas de la sociedad a la formación docente es necesario que los futuros docentes puedan contar en su formación con instrumentos y estrategias que faciliten su labor en la sociedad completa de este tiempo. |
| publisher |
Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario |
| publishDate |
2014 |
| url |
https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/170 |
| work_keys_str_mv |
AT rizzileonorisabel lasfamiliaslaescuelaylaformaciondocentehoy |
| first_indexed |
2023-05-11T18:47:43Z |
| last_indexed |
2023-05-11T18:47:43Z |
| _version_ |
1765624631500210176 |