LAS FAMILIAS, LA ESCUELA Y LA FORMACIÓN DOCENTE HOY

En el presente artículo se relaciona la situación actual de la familia y la escuela con la demanda que, la sociedad cordobesa, realiza a la formación docente. Se toma en cuenta los resultados obtenidos en la investigación exploratoria llevada a cabo por el CIFE, Facultad de Ciencias de la Educación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rizzi, Leonor Isabel
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2014
Materias:
Acceso en línea:https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/170
Aporte de:
id I15-R208-article-170
record_format ojs
spelling I15-R208-article-1702021-03-31T11:57:04Z LAS FAMILIAS, LA ESCUELA Y LA FORMACIÓN DOCENTE HOY Rizzi, Leonor Isabel Familia escuela formación docente demanda social competencias axiológicas En el presente artículo se relaciona la situación actual de la familia y la escuela con la demanda que, la sociedad cordobesa, realiza a la formación docente. Se toma en cuenta los resultados obtenidos en la investigación exploratoria llevada a cabo por el CIFE, Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Córdoba: “Adecuación de la formación docente en relación con las demandas del desempeño profesional”.También se realiza un recorrido teórico acerca de la situación actual de la escuela y la familia. Instituciones que atraviesan procesos de cambios que surgen de una realidad totalmente distinta de la de hace algunas décadas. Ambas se han visto conmovidas en su interior y se observa la existencia de posibilidad de transformación creativa.Es así que desde la realidad de estas dos instituciones, y teniendo en cuenta las demandas de la sociedad a la formación docente es necesario que los futuros docentes puedan contar en su formación con instrumentos y estrategias que faciliten su labor en la sociedad completa de este tiempo. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2014-08-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/170 10.35305/rece.v0i3.170 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Núm. 3 (2008) 2362-3349 spa https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/170/175
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-208
container_title_str Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación
language Español
format Artículo revista
topic Familia
escuela
formación docente
demanda social
competencias axiológicas
spellingShingle Familia
escuela
formación docente
demanda social
competencias axiológicas
Rizzi, Leonor Isabel
LAS FAMILIAS, LA ESCUELA Y LA FORMACIÓN DOCENTE HOY
topic_facet Familia
escuela
formación docente
demanda social
competencias axiológicas
author Rizzi, Leonor Isabel
author_facet Rizzi, Leonor Isabel
author_sort Rizzi, Leonor Isabel
title LAS FAMILIAS, LA ESCUELA Y LA FORMACIÓN DOCENTE HOY
title_short LAS FAMILIAS, LA ESCUELA Y LA FORMACIÓN DOCENTE HOY
title_full LAS FAMILIAS, LA ESCUELA Y LA FORMACIÓN DOCENTE HOY
title_fullStr LAS FAMILIAS, LA ESCUELA Y LA FORMACIÓN DOCENTE HOY
title_full_unstemmed LAS FAMILIAS, LA ESCUELA Y LA FORMACIÓN DOCENTE HOY
title_sort las familias, la escuela y la formación docente hoy
description En el presente artículo se relaciona la situación actual de la familia y la escuela con la demanda que, la sociedad cordobesa, realiza a la formación docente. Se toma en cuenta los resultados obtenidos en la investigación exploratoria llevada a cabo por el CIFE, Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Córdoba: “Adecuación de la formación docente en relación con las demandas del desempeño profesional”.También se realiza un recorrido teórico acerca de la situación actual de la escuela y la familia. Instituciones que atraviesan procesos de cambios que surgen de una realidad totalmente distinta de la de hace algunas décadas. Ambas se han visto conmovidas en su interior y se observa la existencia de posibilidad de transformación creativa.Es así que desde la realidad de estas dos instituciones, y teniendo en cuenta las demandas de la sociedad a la formación docente es necesario que los futuros docentes puedan contar en su formación con instrumentos y estrategias que faciliten su labor en la sociedad completa de este tiempo.
publisher Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2014
url https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/170
work_keys_str_mv AT rizzileonorisabel lasfamiliaslaescuelaylaformaciondocentehoy
first_indexed 2023-05-11T18:47:43Z
last_indexed 2023-05-11T18:47:43Z
_version_ 1765624631500210176