LAS FAMILIAS, LA ESCUELA Y LA FORMACIÓN DOCENTE HOY

En el presente artículo se relaciona la situación actual de la familia y la escuela con la demanda que, la sociedad cordobesa, realiza a la formación docente. Se toma en cuenta los resultados obtenidos en la investigación exploratoria llevada a cabo por el CIFE, Facultad de Ciencias de la Educación...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rizzi, Leonor Isabel
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2014
Materias:
Acceso en línea:https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/170
Aporte de:
Descripción
Sumario:En el presente artículo se relaciona la situación actual de la familia y la escuela con la demanda que, la sociedad cordobesa, realiza a la formación docente. Se toma en cuenta los resultados obtenidos en la investigación exploratoria llevada a cabo por el CIFE, Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Córdoba: “Adecuación de la formación docente en relación con las demandas del desempeño profesional”.También se realiza un recorrido teórico acerca de la situación actual de la escuela y la familia. Instituciones que atraviesan procesos de cambios que surgen de una realidad totalmente distinta de la de hace algunas décadas. Ambas se han visto conmovidas en su interior y se observa la existencia de posibilidad de transformación creativa.Es así que desde la realidad de estas dos instituciones, y teniendo en cuenta las demandas de la sociedad a la formación docente es necesario que los futuros docentes puedan contar en su formación con instrumentos y estrategias que faciliten su labor en la sociedad completa de este tiempo.