EL CURRICULUM UNIVERSITARIO EN TORNO A LA FORMACIÓN INTEGRAL
Este ensayo trata sobre las relaciones entre la formación integral y el currículum universitario desde una perspectiva posestructuralista. La Formación Integral no es una categoría nueva para la educación superior, pero cuando se la evoca se divisa un área variopinta que advierte un concepto complej...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario
2013
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/159 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R208-article-159 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I15-R208-article-1592021-03-31T11:57:17Z EL CURRICULUM UNIVERSITARIO EN TORNO A LA FORMACIÓN INTEGRAL Morelli, Silvia Formación Integral Currículum Universitario Relación Universidad–Sociedad Democracia Significante Nodal Este ensayo trata sobre las relaciones entre la formación integral y el currículum universitario desde una perspectiva posestructuralista. La Formación Integral no es una categoría nueva para la educación superior, pero cuando se la evoca se divisa un área variopinta que advierte un concepto complejo de abordar. Hace ya décadas que la universidad viene ocupándose de ofrecer a los estudiantes una formación que amplíe el horizonte de lo académico. Pretendiendo instalar el debate sobre esta categoría y arrojando ideas que aportan a su comprensión, se abordan cuestiones relativas a la formación integral como significante, al currículum universitario como un territorio para la formación integral y a la relación entre formación integral, responsabilidad social y democracia en la universidad. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2013-12-06 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/159 10.35305/rece.v0i8.159 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Núm. 8 (2013) 2362-3349 spa https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/159/154 |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-208 |
| container_title_str |
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Formación Integral Currículum Universitario Relación Universidad–Sociedad Democracia Significante Nodal |
| spellingShingle |
Formación Integral Currículum Universitario Relación Universidad–Sociedad Democracia Significante Nodal Morelli, Silvia EL CURRICULUM UNIVERSITARIO EN TORNO A LA FORMACIÓN INTEGRAL |
| topic_facet |
Formación Integral Currículum Universitario Relación Universidad–Sociedad Democracia Significante Nodal |
| author |
Morelli, Silvia |
| author_facet |
Morelli, Silvia |
| author_sort |
Morelli, Silvia |
| title |
EL CURRICULUM UNIVERSITARIO EN TORNO A LA FORMACIÓN INTEGRAL |
| title_short |
EL CURRICULUM UNIVERSITARIO EN TORNO A LA FORMACIÓN INTEGRAL |
| title_full |
EL CURRICULUM UNIVERSITARIO EN TORNO A LA FORMACIÓN INTEGRAL |
| title_fullStr |
EL CURRICULUM UNIVERSITARIO EN TORNO A LA FORMACIÓN INTEGRAL |
| title_full_unstemmed |
EL CURRICULUM UNIVERSITARIO EN TORNO A LA FORMACIÓN INTEGRAL |
| title_sort |
el curriculum universitario en torno a la formación integral |
| description |
Este ensayo trata sobre las relaciones entre la formación integral y el currículum universitario desde una perspectiva posestructuralista. La Formación Integral no es una categoría nueva para la educación superior, pero cuando se la evoca se divisa un área variopinta que advierte un concepto complejo de abordar. Hace ya décadas que la universidad viene ocupándose de ofrecer a los estudiantes una formación que amplíe el horizonte de lo académico. Pretendiendo instalar el debate sobre esta categoría y arrojando ideas que aportan a su comprensión, se abordan cuestiones relativas a la formación integral como significante, al currículum universitario como un territorio para la formación integral y a la relación entre formación integral, responsabilidad social y democracia en la universidad. |
| publisher |
Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario |
| publishDate |
2013 |
| url |
https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/159 |
| work_keys_str_mv |
AT morellisilvia elcurriculumuniversitarioentornoalaformacionintegral |
| first_indexed |
2023-05-11T18:47:41Z |
| last_indexed |
2023-05-11T18:47:41Z |
| _version_ |
1765624629327560704 |