EL CURRICULUM UNIVERSITARIO EN TORNO A LA FORMACIÓN INTEGRAL

Este ensayo trata sobre las relaciones entre la formación integral y el currículum universitario desde una perspectiva posestructuralista. La Formación Integral no es una categoría nueva para la educación superior, pero cuando se la evoca se divisa un área variopinta que advierte un concepto complej...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Morelli, Silvia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2013
Materias:
Acceso en línea:https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/159
Aporte de:
id I15-R208-article-159
record_format ojs
spelling I15-R208-article-1592021-03-31T11:57:17Z EL CURRICULUM UNIVERSITARIO EN TORNO A LA FORMACIÓN INTEGRAL Morelli, Silvia Formación Integral Currículum Universitario Relación Universidad–Sociedad Democracia Significante Nodal Este ensayo trata sobre las relaciones entre la formación integral y el currículum universitario desde una perspectiva posestructuralista. La Formación Integral no es una categoría nueva para la educación superior, pero cuando se la evoca se divisa un área variopinta que advierte un concepto complejo de abordar. Hace ya décadas que la universidad viene ocupándose de ofrecer a los estudiantes una formación que amplíe el horizonte de lo académico. Pretendiendo instalar el debate sobre esta categoría y arrojando ideas que aportan a su comprensión, se abordan cuestiones relativas a la formación integral como significante, al currículum universitario como un territorio para la formación integral y a la relación entre formación integral, responsabilidad social y democracia en la universidad. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2013-12-06 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/159 10.35305/rece.v0i8.159 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Núm. 8 (2013) 2362-3349 spa https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/159/154
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-208
container_title_str Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación
language Español
format Artículo revista
topic Formación Integral
Currículum Universitario
Relación Universidad–Sociedad
Democracia
Significante Nodal
spellingShingle Formación Integral
Currículum Universitario
Relación Universidad–Sociedad
Democracia
Significante Nodal
Morelli, Silvia
EL CURRICULUM UNIVERSITARIO EN TORNO A LA FORMACIÓN INTEGRAL
topic_facet Formación Integral
Currículum Universitario
Relación Universidad–Sociedad
Democracia
Significante Nodal
author Morelli, Silvia
author_facet Morelli, Silvia
author_sort Morelli, Silvia
title EL CURRICULUM UNIVERSITARIO EN TORNO A LA FORMACIÓN INTEGRAL
title_short EL CURRICULUM UNIVERSITARIO EN TORNO A LA FORMACIÓN INTEGRAL
title_full EL CURRICULUM UNIVERSITARIO EN TORNO A LA FORMACIÓN INTEGRAL
title_fullStr EL CURRICULUM UNIVERSITARIO EN TORNO A LA FORMACIÓN INTEGRAL
title_full_unstemmed EL CURRICULUM UNIVERSITARIO EN TORNO A LA FORMACIÓN INTEGRAL
title_sort el curriculum universitario en torno a la formación integral
description Este ensayo trata sobre las relaciones entre la formación integral y el currículum universitario desde una perspectiva posestructuralista. La Formación Integral no es una categoría nueva para la educación superior, pero cuando se la evoca se divisa un área variopinta que advierte un concepto complejo de abordar. Hace ya décadas que la universidad viene ocupándose de ofrecer a los estudiantes una formación que amplíe el horizonte de lo académico. Pretendiendo instalar el debate sobre esta categoría y arrojando ideas que aportan a su comprensión, se abordan cuestiones relativas a la formación integral como significante, al currículum universitario como un territorio para la formación integral y a la relación entre formación integral, responsabilidad social y democracia en la universidad.
publisher Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2013
url https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/159
work_keys_str_mv AT morellisilvia elcurriculumuniversitarioentornoalaformacionintegral
first_indexed 2023-05-11T18:47:41Z
last_indexed 2023-05-11T18:47:41Z
_version_ 1765624629327560704