Los movimientos de circulación en las prácticas docentes de maestras integradoras. Un acercamiento desde el enfoque socio-antropológico

Este trabajo se enmarca en el proceso de elaboración de la tesis de licenciatura, en la misma abordamos las prácticas y los sentidos de las maestras integradoras en los procesos de “integración” escolar de niños/as con discapacidades en las escuelas “comunes” en una ciudad al sur de la provincia de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Debonis, Florencia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela de Antropología - FHyA 2018
Materias:
Acceso en línea:https://revistadeantropologia.unr.edu.ar/index.php/revistadeantropologia/article/view/76
Aporte de:
id I15-R207-article-76
record_format ojs
spelling I15-R207-article-762022-11-22T23:29:15Z Los movimientos de circulación en las prácticas docentes de maestras integradoras. Un acercamiento desde el enfoque socio-antropológico Debonis, Florencia Práctica docente - Maestras integradoras - Procesos de integración Este trabajo se enmarca en el proceso de elaboración de la tesis de licenciatura, en la misma abordamos las prácticas y los sentidos de las maestras integradoras en los procesos de “integración” escolar de niños/as con discapacidades en las escuelas “comunes” en una ciudad al sur de la provincia de Santa Fe. En este artículo nos proponemos describir desde un enfoque socio-antropológico, las prácticas docentes a través de los sentidos inscriptos en los movimientos de circulación que realizan de manera cotidiana en la escuela común las maestras integradoras. Escuela de Antropología - FHyA 2018-08-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistadeantropologia.unr.edu.ar/index.php/revistadeantropologia/article/view/76 10.35305/revistadeantropologia.v0iXXIII.51 Revista de la Escuela de Antropología; Núm. XXIII (2017); 265-280 2618-2998 1852-1576 spa https://revistadeantropologia.unr.edu.ar/index.php/revistadeantropologia/article/view/76/100 Derechos de autor 2018 Florencia Debonis https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-207
container_title_str Revista de la Escuela de Antropología
language Español
format Artículo revista
topic Práctica docente - Maestras integradoras - Procesos de integración
spellingShingle Práctica docente - Maestras integradoras - Procesos de integración
Debonis, Florencia
Los movimientos de circulación en las prácticas docentes de maestras integradoras. Un acercamiento desde el enfoque socio-antropológico
topic_facet Práctica docente - Maestras integradoras - Procesos de integración
author Debonis, Florencia
author_facet Debonis, Florencia
author_sort Debonis, Florencia
title Los movimientos de circulación en las prácticas docentes de maestras integradoras. Un acercamiento desde el enfoque socio-antropológico
title_short Los movimientos de circulación en las prácticas docentes de maestras integradoras. Un acercamiento desde el enfoque socio-antropológico
title_full Los movimientos de circulación en las prácticas docentes de maestras integradoras. Un acercamiento desde el enfoque socio-antropológico
title_fullStr Los movimientos de circulación en las prácticas docentes de maestras integradoras. Un acercamiento desde el enfoque socio-antropológico
title_full_unstemmed Los movimientos de circulación en las prácticas docentes de maestras integradoras. Un acercamiento desde el enfoque socio-antropológico
title_sort los movimientos de circulación en las prácticas docentes de maestras integradoras. un acercamiento desde el enfoque socio-antropológico
description Este trabajo se enmarca en el proceso de elaboración de la tesis de licenciatura, en la misma abordamos las prácticas y los sentidos de las maestras integradoras en los procesos de “integración” escolar de niños/as con discapacidades en las escuelas “comunes” en una ciudad al sur de la provincia de Santa Fe. En este artículo nos proponemos describir desde un enfoque socio-antropológico, las prácticas docentes a través de los sentidos inscriptos en los movimientos de circulación que realizan de manera cotidiana en la escuela común las maestras integradoras.
publisher Escuela de Antropología - FHyA
publishDate 2018
url https://revistadeantropologia.unr.edu.ar/index.php/revistadeantropologia/article/view/76
work_keys_str_mv AT debonisflorencia losmovimientosdecirculacionenlaspracticasdocentesdemaestrasintegradorasunacercamientodesdeelenfoquesocioantropologico
first_indexed 2023-05-11T18:46:46Z
last_indexed 2023-05-11T18:46:46Z
_version_ 1765624572096282624