El retorno de la comedia de costumbres: Familia y realismo de lo cotidiano en Rompecabezas (Natalia Smirnoff, 2009)

Resumen: El género de la comedia (en sus versiones satíricas, románticas, costumbristas, grotescas, de enredos, dramáticas) atraviesa un conjunto de películas argentinas que a lo largo de los últimos años giran en torno a la vida cotidiana en espacios interiores y exteriores, domésticos y no domésti...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kratje, Julia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: CETYCLI 2018
Materias:
Acceso en línea:https://badebec.unr.edu.ar/index.php/badebec/article/view/322
Aporte de:
id I15-R206-article-322
record_format ojs
spelling I15-R206-article-3222018-10-13T17:58:07Z El retorno de la comedia de costumbres: Familia y realismo de lo cotidiano en Rompecabezas (Natalia Smirnoff, 2009) Kratje, Julia Cine argentino contemporáneo Comedia Costumbrismo Género Atmósferas afectivas Resumen: El género de la comedia (en sus versiones satíricas, románticas, costumbristas, grotescas, de enredos, dramáticas) atraviesa un conjunto de películas argentinas que a lo largo de los últimos años giran en torno a la vida cotidiana en espacios interiores y exteriores, domésticos y no domésticos. En este contexto, Rompecabezas (2009), la ópera prima de Natalia Smirnoff, participa de un retorno de la comedia de costumbres, con vetas grotescas, que plantea un horizonte moral renovado a tono con las transformaciones contemporáneas del modelo social y familiar. Las principales características del costumbrismo como resultado deliberado de la búsqueda de un “realismo aumentado” proceden de la demarcación de los personajes, los espacios, las músicas y los encuadres. CETYCLI 2018-09-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://badebec.unr.edu.ar/index.php/badebec/article/view/322 10.35305/b.v8i15.322 Badebec; Vol. 8 Núm. 15 (2018): Septiembre 2018; 16-44 1853-9580 spa https://badebec.unr.edu.ar/index.php/badebec/article/view/322/296
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-206
container_title_str Badebec
language Español
format Artículo revista
topic Cine argentino contemporáneo
Comedia
Costumbrismo
Género
Atmósferas afectivas
spellingShingle Cine argentino contemporáneo
Comedia
Costumbrismo
Género
Atmósferas afectivas
Kratje, Julia
El retorno de la comedia de costumbres: Familia y realismo de lo cotidiano en Rompecabezas (Natalia Smirnoff, 2009)
topic_facet Cine argentino contemporáneo
Comedia
Costumbrismo
Género
Atmósferas afectivas
author Kratje, Julia
author_facet Kratje, Julia
author_sort Kratje, Julia
title El retorno de la comedia de costumbres: Familia y realismo de lo cotidiano en Rompecabezas (Natalia Smirnoff, 2009)
title_short El retorno de la comedia de costumbres: Familia y realismo de lo cotidiano en Rompecabezas (Natalia Smirnoff, 2009)
title_full El retorno de la comedia de costumbres: Familia y realismo de lo cotidiano en Rompecabezas (Natalia Smirnoff, 2009)
title_fullStr El retorno de la comedia de costumbres: Familia y realismo de lo cotidiano en Rompecabezas (Natalia Smirnoff, 2009)
title_full_unstemmed El retorno de la comedia de costumbres: Familia y realismo de lo cotidiano en Rompecabezas (Natalia Smirnoff, 2009)
title_sort el retorno de la comedia de costumbres: familia y realismo de lo cotidiano en rompecabezas (natalia smirnoff, 2009)
description Resumen: El género de la comedia (en sus versiones satíricas, románticas, costumbristas, grotescas, de enredos, dramáticas) atraviesa un conjunto de películas argentinas que a lo largo de los últimos años giran en torno a la vida cotidiana en espacios interiores y exteriores, domésticos y no domésticos. En este contexto, Rompecabezas (2009), la ópera prima de Natalia Smirnoff, participa de un retorno de la comedia de costumbres, con vetas grotescas, que plantea un horizonte moral renovado a tono con las transformaciones contemporáneas del modelo social y familiar. Las principales características del costumbrismo como resultado deliberado de la búsqueda de un “realismo aumentado” proceden de la demarcación de los personajes, los espacios, las músicas y los encuadres.
publisher CETYCLI
publishDate 2018
url https://badebec.unr.edu.ar/index.php/badebec/article/view/322
work_keys_str_mv AT kratjejulia elretornodelacomediadecostumbresfamiliayrealismodelocotidianoenrompecabezasnataliasmirnoff2009
first_indexed 2023-05-11T18:50:37Z
last_indexed 2023-05-11T18:50:37Z
_version_ 1765624813879033856